Modificaciones esenciales para tu Honda


BUENISIMO mano yo soy re-pato en todo esto pero lo de la pipa que debe ser plástica y no de metal y de que lo que se busca es que a el motor le ingrese aire frio mas no caliente tiene mucho sentido y no lo sabia muchas gracias mano !!!
 


BUENISIMO mano yo soy re-pato en todo esto pero lo de la pipa que debe ser plástica y no de metal y de que lo que se busca es que a el motor le ingrese aire frio mas no caliente tiene mucho sentido y no lo sabia muchas gracias mano !!!

De nada, me alegro poderte ayudar :D
 


Respecto a los Ring de los aros

Respecto a los Rings o áros de las llantas

Los Rings perfectos tienen que cumplir las siguientes características:
- Menor radio posible
- Lo más livianos posible
- Y que se vean bien

Mucha gente no cree esto pero sí influye en el desempeño del vehículo, los rings deben ser pequeños y livianos para hacer lo menor posible la Inercia. Esto porque la Inercia se opone al movimiento y a los cambios de estado. Osea que unos rings con baja inercia van a proporcionar mejor aceleración y mejor frenado.

Se puede asumir un aro como un disco:
Inercia de un disco = (1/2)*(Masa)*(Radio)^2

Fuente: Estudiando Ingeniería :D

Saludos
 


Respecto a los Rings o áros de las llantas

Los Rings perfectos tienen que cumplir las siguientes características:
- Menor radio posible
- Lo más livianos posible
- Y que se vean bien

Mucha gente no cree esto pero sí influye en el desempeño del vehículo, los rings deben ser pequeños y livianos para hacer lo menor posible la Inercia. Esto porque la Inercia se opone al movimiento y a los cambios de estado. Osea que unos rings con baja inercia van a proporcionar mejor aceleración y mejor frenado.

Se puede asumir un aro como un disco:
Inercia de un disco = (1/2)*(Masa)*(Radio)^2

Fuente: Estudiando Ingeniería :D

Saludos

Que tal bienvenido al foro

No quiero que lo tomes a mal, que te sirva para poder aprender pero creo que aun no tenes la experiencia necesaria para poder venir a decir lo que estas diciendo.

1. UN RADIO MENOR = Con esto me estas diciendo que los aros OEM si son R15,R16 y R17 tendrian que ser mas pequeños. Claramente esta muy equivocado en esta campo.

te voy decir el porque, los aros OEM R15,R16 y R17 estan diseñados en base desde la potencia que el motor va a tener ,que dimensiones debe tener el Rotor y el Caliper de los Frenos para poder contener la potencia del motor a la hora de frenar y que no tenga ningun tipo de roce con el aro el caliper

entonces la logica que estas aplicando claramente no es la correcta.

lo que haces cuando cambias los aros OEM por unos de marca tipo MUGEN,ENKEI,BBS etc etc

SI comparta lo de Aros Livianos porque razon porque alli si se aplica a menor MASA mayor ROTACION, pero al hacer el cambio de dimension de aros, siempre tenes que hacer el cambio de rotor y caliper. dado que las especificaciones OEM han cambiando entonces para regresar lo mas cercano posible o mejor las especificaciones OEM es que tenes que hacer ese y para los Rotores y Calipers hay marcas muy respetadas WilWood, MUGEN, ENDLESS, StopTech, Spoon y muchas mas.
 

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primero que todo bienvenido al foro

ahora atendiendo tu pregunta, que clase de motor tiene tu vehiculo?
con el intake AEM estas bien no le veo problema ahora bien con los Headers Skunk2 esos si nunca los he visto y no te puedo decir si son bueno o no.

con headers te recomiendo no usar de esos tipo de headers gasta un poco mas y compra uno headers que sean de buena reputacion y que realmente valgan la pena comprar.

tal ejemplo serian: Bisimoto, Hytech, SMSP, RMF son headers que realmente si harian un cambio total en tu motor
 

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Hola gracias por tu ayuda. Ando un rsx type-s es un swap k20/k24. Esa marca de headers igual serviria para mi carro? En caso de no encontrar esa marca de headers que otra marca me recomendaria? Otra consulta ando un 75 de nitro que bujilla me recomienda usar? Y que aceite es el mas recomendable?
 

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Hola yo queria hacer una pregunta yo tengo una hatchback 90 pero el motor d15 que temia ya murio y quiero cambiarlo por un d16y8 cuales son las cosas que tengo que cambiar en mi carro y cuales son las piezas aparte de la pelota del motor las cuales tengo que comprar ??? Por cierto el motor anterior era semi inyectado de ante mano gracias
 


Hola yo queria hacer una pregunta yo tengo una hatchback 90 pero el motor d15 que temia ya murio y quiero cambiarlo por un d16y8 cuales son las cosas que tengo que cambiar en mi carro y cuales son las piezas aparte de la pelota del motor las cuales tengo que comprar ??? Por cierto el motor anterior era semi inyectado de ante mano gracias
Debes cambiar la admisión, distribuidor, ECU, creo que el arnés tampoco te servirá ya que debe ser ODBD1, necesitaras el riel de combustible e inyectores, entre algunas otras cositas que se me podrían pasar por alto.
 


Creo que todo usuario quiere modificar su Honda para que tenga mas caballaje.

Decidí escribir esta guía para orientar un poco a los usuarios que deciden modificar su Honda, en muchos de los casos al modificarlos por piezas "baratas" y que se ven bien, cometen el error de instalarle piezas que lo que en realidad hacen es perjudicar el rendimiento de su motor. :enojado:

Con esta guia, lo que quiero es guiar al usuario, y solo la deben usar como referencia, es su carro, y ustedes son libres de hacer con el lo que quieran. :)

El primer paso es conseguir una buena entrada de aire o intake, o mas bien conocida en español como "pipa" o filtro.

Esta es de las mas usadas:

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Y esta es la original de honda, por lo general vienen en una caja de plastico.

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Ahora, si se dan cuenta, la original de Honda jala el aire frio y aisla el calor, por eso esta en una caja, y por lo general las entradas de aire, (especialmente en los tipo R ) les entra aire frio atraves del bomper frontal. Este es un excelente diseño, y es la base para la fabricacion de las mejores "intakes" como las que son de la marca Mugen y Comptech.

La famosa "pipa y filtro" que miren arriba, lo unico que esta haciendo es meterle aire caliente al motor, y por lo general baja el rendimiento, especialmente que la "pipa" es de metal, esto quiere decir que se calienta mucho mas que el plastico. A muchas personas las engaña este sistema de entrada de aire ya que hace pensar que el carro anda mas rapido por el ruido que hacen.

Les recomiendo que si no van a comprar una entrada de aire frio o "cold air intake" o un buen intake, que aisle el calor, y que vaya a jalar aire desde el bomper; quedense con la entrada de aire original de Honda, solo busquen un filtro de aire K&N, van a ver que el carro les va a responder de mejor manera. Incluso en algunos casos como es en los motores de la serie B como esl B16A, B18C , etc pueden quitarle el resonador, y muchas cosas para que la entrada de aire sea mas directa.

Les dejo una foto de una entrada de aire mugen:

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El siguiente paso seria mejorar la expulsion de gases del motor, esto lo hacemos instalado un header, y un sistema de escape. Compren especificamente uno para su carro, ya que si ponen una tuberia muy grande el carro en lugar de ganar caballaje va a perderlo. En motores 1600 cc de doble ejes de levas no recomiendo escapes mas grandes de 60mm.

Traten de comprar una buena marca, como por ejemplo apexi, mugen, vibrant, spoon, etc. Traten de evitar marcas baratas como por ejemplo, megan, obx etc, estas partes por lo general no sirven. Una marca que es buena y al alcance de todos es DC Sports.

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Como muchos sabran nuestros hondas (o la mayoria) carecen de torque, entonces es mejor bajarle de peso, una de las maneras de bajarle de peso es poniendo aros livianos. De los mas livianos que he visto son los aros marca SSR Type C y Volk TE37, estos pesan alrededor de 9 - 10 libras en aros rim 15, estos aros son carisimos pero por suerte hay otras alternativas mas baratas como lo son los aros Rota, que hay unos que pesan hasta 11 - 12 libras, y valen alrededor de $500 en comparasion de $1200 o mas que cuestan los otros.

Otro error que cometen los usuarios es ponerle aros demasiados grandes, como por ejemplo aros rim 17 a los Civic 92 - 2000, lo unico que hacen con esto es arruinar las flechas, y gastar mucho dinero en las llantas. Recomiendo que usen un numero mas grande aro a comparasion de los que traian.

Por ejemplo, si mi Civic 98 trae de fabrica aros rim 14, lo mas que le pondre son aros rim 15.

Les dejo una foto de un Civic con unos aros volk te37 pintados de color verde takata o takata green.

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En conclusion, modificar tu Honda, no es un proceso facil y muchos menos un proceso barato, pero creo que con esta guia te vas a poder orientar en que puntos enfocarte. Obviamente al hacerle estas modificaciones es recomendable conseguir una computadora programable para sacarle provecho a tus modificaciones, pero con estas modificaciones de 'principiante" vas a poder disfrutar de tu Honda y de su rendimiento.
Excelente aclaración!!! Mi intake no tiene la unión para agarrar el aire del bumpee delantero
 


Excelente aclaración!!! Mi intake no tiene la unión para agarrar el aire del bumpee delantero

Por consiguiente es casi seguro que este jalando aire caliente que baja un poco el rendimiento, quizas mas adelante logras cambiarla.

saludos honderos :)
 


Por consiguiente es casi seguro que este jalando aire caliente que baja un poco el rendimiento, quizas mas adelante logras cambiarla.

saludos honderos :)
Bueno es el original pero noté que entre el intake hay un hueco con otro tubo más pequeño que entra como a una reserva eso no lo tiene el mío pero creo que tal vez lo pueda conseguir :) el asunto es que yo pensaba que esa estructura era inútil pero ya veo xq es tan grande. Gracias
 


Bueno es el original pero noté que entre el intake hay un hueco con otro tubo más pequeño que entra como a una reserva eso no lo tiene el mío pero creo que tal vez lo pueda conseguir :) el asunto es que yo pensaba que esa estructura era inútil pero ya veo xq es tan grande. Gracias

Si me subes una foto te podria decir que es, adivinando me atrevo a decir que es el silenciador de la entrada de aire.

:)
 


Que tal amigos primero por agradecerles por toda aquella informacion q se ha puesto en este foro les saludo desde Ecuador.
Yo estoy a punto de comprarme un civic doble arbol D16A9 de 1.6 y es por eso que encontre esta pagina xq me interesaria saber mas ha cerca de como modificar un civic sin causarle daño y desperdiciar dinero. Gracias
 


Que tal amigos primero por agradecerles por toda aquella informacion q se ha puesto en este foro les saludo desde Ecuador.
Yo estoy a punto de comprarme un civic doble arbol D16A9 de 1.6 y es por eso que encontre esta pagina xq me interesaria saber mas ha cerca de como modificar un civic sin causarle daño y desperdiciar dinero. Gracias

Bienvenido al foro, te sugiero que hagas un tema en el foro correspondiente para ayudarte mejor.

Para modificar tu auto te sugiero que empieces con las modificaciones que sugiero en esta guia.
 


Tengo un Honda Acoord EX 2002
Tiene todo original pero quiero q tenga más carrera q me aconsejan
(Es mi primer carro)
 



Excelente información, este thread me a ayudado a despejar muchas dudas!!
 

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MUY BUENA INFORMACION PUES A CONSEGUIR ESAS PIEZAS E VIVIDO EN EL ENGAÑO TODA MI VIDA JAJAJAJA
 

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También será que no está de menos hacerle un porteo de culata amigos
 

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