Modificaciones esenciales para tu Honda



excelente pagina estoy aprendiendo la mecanica de honda cuando tengo dudas me instalo, esto es como estudiar dia a dia.. yo tengo un civic coupe 92 95 y lo desarme completo, ahorita estoy pintando el engine bay de color verde mouster y el carro es negro, cuando lo tenga para armar me meto aqui para q me guíen en algunas cosas, quiero la bateria en el maletero, la fusilera en la guantera y esconder por los guardafango los cables de luces,,va ser un buen proyecto q les mostrare cuando este haciendo... soy de venezuela aqui no se consigue nada de marca ya q el dolar esta restringido, pero bueno poco a poco y con la ayuda de ustedes lograremos hacer una buena maquina
 


excelente pagina estoy aprendiendo la mecanica de honda cuando tengo dudas me instalo, esto es como estudiar dia a dia.. yo tengo un civic coupe 92 95 y lo desarme completo, ahorita estoy pintando el engine bay de color verde mouster y el carro es negro, cuando lo tenga para armar me meto aqui para q me guíen en algunas cosas, quiero la bateria en el maletero, la fusilera en la guantera y esconder por los guardafango los cables de luces,,va ser un buen proyecto q les mostrare cuando este haciendo... soy de venezuela aqui no se consigue nada de marca ya q el dolar esta restringido, pero bueno poco a poco y con la ayuda de ustedes lograremos hacer una buena maquina

suerte en el proyecto lastima q no consigas cositas de marca por aya!!! saludos:D
 


Bueno amigos les Saludo soy nuevo en el foro e estado en otro foro en mi pais Honduras pero este como q se murio...

muy buena info.. se agradece...

como info tengo un civic coupe 97 y8

tengo una pregunta y una duda conrespecto a la toma de aire mugen que muestran al inicio
siempre va con la misma pipa de fabrica.. solo que es algo diferente la caja donde va el filtro de aire... donde se puede conseguir y mas o menos por cuanto,

otra pregunta es que mi mecanico dice que eso de ponerle inatke al carro mas bn arruina el motor q tan sierto sera y que tanto de HP le da al carro poque tengo instalados en el carro todo el sistema de tuberia de 2" y headers ... pero no siento que el carro jala asi como huyy q rapido q voy hahaha

les agradeceria su respuesta y Gracias de antemano.
 


muy buena ayuda para mi,, que apenas empiezo mi proyecto con un honda civic dx 1994 1.6 L...
 



mi pregunta es si se le instala un sistema de aire frío de AEM serviría eso ya que me han contado que esta marca es muy buena la ayudaría a darle mas caballitos a mi civic..? http://www.amazon.com/AEM-21-485R-C...TF8&coliid=I2CCNXF08YXN2O&colid=2O0E0CS9NNXOE

Ese que queres poner es un Cold Air Intake, si funciona mejor que las cortas, yo no las recomiendo para los días de lluvia si te toca andar en caminos con mucha agua estas pueden aspirar agua para tu motor y esa es otra historia.
 


acabo de comprar mi primer honda es un civic del 88 y lo kiero arreglar para que corra mas pero es automatico me pueden ayudar diciendome ke le puedo comprar cosas como bujias filtros por el momento solo cosas no tan caras gracias
 


Hola, que Muffler puedo colocarle a mi vti que ayude a la rápida salida de los gases pero que no haga tanto ruido. Realmente no soy amante de un carro bulloso y en mi ciudad (Cali) solo se consiguen unos que parecen un tronante.
 



amigo una pregunta mi motor es un d16y8 le kiero meter un supercargador jacson raicing un arbol de levas pero la pregunta del millon mi motor es un arbol 16 valvulas a ese monoblock le kiero meter la cabeza de doble arbol de levas si le quedara esa cabeza
 


amigo una pregunta mi motor es un d16y8 le kiero meter un supercargador jacson raicing un arbol de levas pero la pregunta del millon mi motor es un arbol 16 valvulas a ese monoblock le kiero meter la cabeza de doble arbol de levas si le quedara esa cabeza

Una cabeza de serie b doble arbol de levas, no le queda a un motor serie d con un arbol de levas.
 


uff... genial... pero ya me arruinaste el dia jajajaja mi pipa es de metal... supongo que no es de las mas recomendables lo que hare es comprar un filtro k&n...
 


uff... genial... pero ya me arruinaste el dia jajajaja mi pipa es de metal... supongo que no es de las mas recomendables lo que hare es comprar un filtro k&n...

S tienes la original, ponesela y vendes la pipa! :secreto:
 


S tienes la original, ponesela y vendes la pipa! :secreto:

Dentro de los accesibles cuales recomiendas tu? puedes poner una foto para ver como luce, he visto la mayoria con pipa de metal y no sabia que quita performance

saludos!!
 


Hola gente !!! mi consulta es si me recomiendan un silenciador de alto flujo para mi civic si 08 ?? y cual marca me recomiendan ?

gracias y saludos !!!
 



Creo que todo usuario quiere modificar su Honda para que tenga mas caballaje.

Decidí escribir esta guía para orientar un poco a los usuarios que deciden modificar su Honda, en muchos de los casos al modificarlos por piezas "baratas" y que se ven bien, cometen el error de instalarle piezas que lo que en realidad hacen es perjudicar el rendimiento de su motor. :enojado:

Con esta guia, lo que quiero es guiar al usuario, y solo la deben usar como referencia, es su carro, y ustedes son libres de hacer con el lo que quieran. :)

El primer paso es conseguir una buena entrada de aire o intake, o mas bien conocida en español como "pipa" o filtro.

Esta es de las mas usadas:

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Y esta es la original de honda, por lo general vienen en una caja de plastico.

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Ahora, si se dan cuenta, la original de Honda jala el aire frio y aisla el calor, por eso esta en una caja, y por lo general las entradas de aire, (especialmente en los tipo R ) les entra aire frio atraves del bomper frontal. Este es un excelente diseño, y es la base para la fabricacion de las mejores "intakes" como las que son de la marca Mugen y Comptech.

La famosa "pipa y filtro" que miren arriba, lo unico que esta haciendo es meterle aire caliente al motor, y por lo general baja el rendimiento, especialmente que la "pipa" es de metal, esto quiere decir que se calienta mucho mas que el plastico. A muchas personas las engaña este sistema de entrada de aire ya que hace pensar que el carro anda mas rapido por el ruido que hacen.

Les recomiendo que si no van a comprar una entrada de aire frio o "cold air intake" o un buen intake, que aisle el calor, y que vaya a jalar aire desde el bomper; quedense con la entrada de aire original de Honda, solo busquen un filtro de aire K&N, van a ver que el carro les va a responder de mejor manera. Incluso en algunos casos como es en los motores de la serie B como esl B16A, B18C , etc pueden quitarle el resonador, y muchas cosas para que la entrada de aire sea mas directa.

Les dejo una foto de una entrada de aire mugen:

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El siguiente paso seria mejorar la expulsion de gases del motor, esto lo hacemos instalado un header, y un sistema de escape. Compren especificamente uno para su carro, ya que si ponen una tuberia muy grande el carro en lugar de ganar caballaje va a perderlo. En motores 1600 cc de doble ejes de levas no recomiendo escapes mas grandes de 60mm.

Traten de comprar una buena marca, como por ejemplo apexi, mugen, vibrant, spoon, etc. Traten de evitar marcas baratas como por ejemplo, megan, obx etc, estas partes por lo general no sirven. Una marca que es buena y al alcance de todos es DC Sports.

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Como muchos sabran nuestros hondas (o la mayoria) carecen de torque, entonces es mejor bajarle de peso, una de las maneras de bajarle de peso es poniendo aros livianos. De los mas livianos que he visto son los aros marca SSR Type C y Volk TE37, estos pesan alrededor de 9 - 10 libras en aros rim 15, estos aros son carisimos pero por suerte hay otras alternativas mas baratas como lo son los aros Rota, que hay unos que pesan hasta 11 - 12 libras, y valen alrededor de $500 en comparasion de $1200 o mas que cuestan los otros.

Otro error que cometen los usuarios es ponerle aros demasiados grandes, como por ejemplo aros rim 17 a los Civic 92 - 2000, lo unico que hacen con esto es arruinar las flechas, y gastar mucho dinero en las llantas. Recomiendo que usen un numero mas grande aro a comparasion de los que traian.

Por ejemplo, si mi Civic 98 trae de fabrica aros rim 14, lo mas que le pondre son aros rim 15.

Les dejo una foto de un Civic con unos aros volk te37 pintados de color verde takata o takata green.

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En conclusion, modificar tu Honda, no es un proceso facil y muchos menos un proceso barato, pero creo que con esta guia te vas a poder orientar en que puntos enfocarte. Obviamente al hacerle estas modificaciones es recomendable conseguir una computadora programable para sacarle provecho a tus modificaciones, pero con estas modificaciones de 'principiante" vas a poder disfrutar de tu Honda y de su rendimiento.

Cual es el bomper que dices? y qué pipa es buena... la original es mejor que las aftermarket?
 


Cual es el bomper que dices? y qué pipa es buena... la original es mejor que las aftermarket?

Que yo conozca ninguna pipa es buena, los unicos sistemas de entrada de aire "aftermarket" buenos son los sistemas CAI, o entrada de aire frio. Los que yo he probado son los Mugen y Comptech, con excelentes resultados...
 


holaa soy nuevo teengo un accord 94 2.2 que modificaciones le puedo aser para empezar en esto de las modificacioness
 


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