GUÍA Como cambiar cilindro maestro en civic 06-09


LUISTOLEDANO

diseñador industrial
Mensajes
42
Puntos de reacción
11
La herramienta que se requiere es
Matraca de 3/8 dados de 10mm, 12mm llave de 8mm 10mm 12mm 17mm pinzas para aros

Lo primero que se debe de hacer es ir purgar el cilindro
Presionando el pedal del clutch hasta el fondo y mantenerlo presionado
Y con una llave de 8mm se abre el cilindro esclavo para sacar todo el liquido esto se repite varias veces hasta q se vacié el contenedor del liquido

Una vez que se vacio, hay q ir desarmando la línea de metal por donde pasa el liquido
Son 3 líneas de metal y una de plástico.

Después en la parte de adelante se quita el seguro que trae el pedal ( estos no hay que perderlos) y también se tiene que quitar en perno que es donde se coloca el seguro.
Una vez retirado esto, se desatornilla el cilindro de la pared de fuego con un dado 10mm largo y se retira el cilindro x la parte de adelante del motor
Posteriormente se cambia el piston braket y tornillo del OEM al HR (esto lo pueden ver en el video) es para que la presión del clutch se sienta igual al OEM,

Después se tiene que llenar el contenedor de liquido dot4 y empezar a bombear hasta que pase el liquido hacia el cilindro esclavo
Hay q ajustar la presión del clutch, esto se hace recorriendo la tuerca hacia atrás (hacia la pared de fuego) y se recorre también el braket para que queden fijos y al final se pone el seguro del pedal Recuerden que el pedal de clutch debe de quedar un centímetro o dos con juego para que quede lo mas stock posible




LES RECOMIENDO LIQUIDO DE FRENOS ATE BLUE RACING

1380834_10153436891970078_2069494994_n.jpg



HAY QUE DESARMAR EL FILTRO PARA TENER UN ACCESO LIBRE A LAS PIEZAS QUE HAY Q QUITAR

1383050_10153436894920078_1686965932_n.jpg




ESTAS SON LAS PIEZAS QUE CONFORMAN EL KIT DE CMC HIBRID RACING

1385023_10153436897830078_1971030630_n.jpg



se desarma la linea metalica del donde corre el liquido para remplazarla

1392710_10153436903915078_859198918_n.jpg



OTRA IMAGEN DONDE SE VA DESARMANDO TODA LA LINEA
558558_10153436907520078_1189459402_n.jpg
 

Última edición por un moderador:

SE QUITAN LAS DOS TAPAS DE PLASTICO PARA TENER MEJOR VISTA Y UN ACCESO MAS COMODO

601100_10153436912015078_1063647997_n.jpg



ESTA IMAGEN ES DONDE SE DESARMA LA LINEA DEL ESCLAVO

1003497_10153436922715078_522398018_n.jpg


AQUI SE VE PUESTO EL SEGURO , ESE SE QUITA PERO NO LO PIERDAN

1422495_10153436928585078_1324784295_n.jpg



AQUI SE PUEDE VER QUE SE QUITA CON EL DESARMADOR Y POSTERIORMENTE SE QUITA EL PERNO
1391682_10153436931955078_779760845_n.jpg



SE DESATORNILLA DE LA PARED DE FUEGO CON EL DADO 10MM.

1376536_10153436934480078_1190033582_n.jpg



YA DESATORNILLADO EL CM SE SACA

1380012_10153436936715078_1556038934_n.jpg




AQUI YA RETIRANDO EL CM, COMO PUEDEN VER ES UN REJALO QUITAR LA LINEA DE AL CM POR LO Q LA SACAMOS A LA FUERZA Y SE DOBLA PERO COMO YA NO SE VA A PONER NOS VALIO, A LA BASURA

941500_10153436941375078_2062044487_n.jpg
 


ASI ES COMO ESTAN LAS DOS PIEZAS CON SUS COMPONENTES

1383959_10153436947940078_1878998659_n.jpg




CON UNAS PINZAS ESPECIALES SE SACA EL "PISTON" DEL CILINDRO OEM Y SE PASA AL CILINDRO NUEVO

1395835_10153436961815078_1932961198_n.jpg



ESTA ES LA POSICION COMO SE DEBE DE ATORNILLAR LA LINEA DEL LADO QUE VA A LA PARED DE FUEGO, PARA QUE NO PEGUE CON NINGUNA PIEZA Y SALGA DIRECTO LA LINEA ACERADA

1395192_10153436967925078_295610012_n.jpg



EN EL OTRO EXTREMO DE LA LINEA SE COLOCA Y SE ATORNILLA ESA PIEZA QUE ES LA QUE SE FIJA AL CILINDRO ESCLAVO

1395884_10153436972255078_771250141_n.jpg



AQUI SE VE COMO SE ATORNILLA AL CILINDRO ESCLAVO

1381525_10153436975640078_1200134318_n.jpg



SE METE EL CM A SU POSICION PARA ATORNILLARSE

789_10153436979960078_2042655432_n.jpg


SE ATORNILLA DE AMBOS LADOS

1385079_10153436983925078_134835295_n.jpg
 


SE COLOCA EL PERNO QUE AGARRA EL BRAKET Y EL PEDAL DEL CLUTCH, Y SE PROCEDE A AJUSTAR LA ALTURA DEL PEDAL

1380744_10153436986700078_1919982679_n.jpg



Y YA QUE ESTA AJUSTADO SE APRIETA BIEN LA TUERCA QUE ESTA AL LADO DEL BRAKET Y SE COLOCA EL SEGURO Y ESO ES TODO, SE VAN A DAR LA VUELTA Y DESPUES SI LO SIENTEN Q CORTA MUY ARRIBA SE DESARMA EL BRAKET Y LA TUERCA SE METE MAS HACIA LA PARED DE FUEGO

NOTA: ENTRE MAS ADENTRO ESTE LA TUERCA CORTA EL CLUTCH MAS BAJO


1378350_10153436991355078_1113407187_n.jpg
 




Muy buen brico,enhorabuena!las fotos no las puedo ver pero el video es genial.
Quiero preguntarte algo;
Yo quiero purgar el liquido del clutch,podrías decir más o menos donde esta el tornillo o tapón para purgarlo, es que creo q le pusieron otro liquido ya q este es rojo.
Ya compre el dot 4 y una jeringuilla para cambiarlo pero no se donde purgarlo. gracias
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

excelente todo hermano muy completo, cual seria la marca recomendable que deberiamos comprar?
 


Bueno al cabo de los años me picó la curiosidad de dónde estaba el dichoso tornillo de purga del líquido hidráulico de embrague y hoy x casualidad lo encontré subo foto
IMG_20190711_131937.jpg


y ya esperando q llegue el líquido de frenos Dot 5.1 para hacer el cambio.
 


Atrás
Arriba