SENSOR TDC CIVIC 2002 MOTOR D15B3


Mau_SOS

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Hola Honderos

Una consulta, cual es el codigo del sersor TDC del honda civic 2002, me ha dicho mi mecanico que debo cambiarlo, ls adjunto foto de como esta, la parecer el resorte del templador casi lo destruye, el que tengo es marca DENSO, y dice OO6 10C02.

Gracias de antemano, les adjunto fotos
 

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Que tal, he encontrado el código, pero tengo la duda que realmente sea el sensor correcto, en tres años que llevo con el auto, he cambiado ya dos veces dicho sensor, el código es:

Honda OEM 01-05 Honda Civic 1.7L SOHC Sensor de posición del cigüeñal
Honda 0EM 01-05 Honda 37500-PLC-015 Sensor de posición del cigüeñal del motor

Pero se ve que es para un motor 1,7L, y el mío es de 1.5L, tiene algo que ver???

Deseo tener lo mejor posible el auto, me es muy útil, es rendidor según mi experiencia, pero hay que tratarlo bien

Averiguando este auto llego siniestrado de Japón a Perú y lo armaron con piezas de otro Honda, todo el motor lo colocaron en este chasis de 2002

Gracias de antemano por su ayuda

Saludos
 

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Mau_SOS

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Otra consulta
Tambien el mecanico me indico que el sersor de Levas es alternativo que mejor seria en marca DENSO, si es asi, cual es el cdigo por favor para adquirirlo imagino que el alternativo no dura mucho y no es tan eficiente no?

Adjunto fotos..
 

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Mario Giron

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que problema es el que tenes. ya que el problema de este sensor es especifico, vibra mucho el vehiculo en baja, y que el carro no te sube mas de 4000 rpm cuando recien se va y cuando apagas y encendes elimina el problema, y al poco tiempo te da falla.
 


Mario Giron

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Hola Honderos

Una consulta, cual es el codigo del sersor TDC del honda civic 2002, me ha dicho mi mecanico que debo cambiarlo, ls adjunto foto de como esta, la parecer el resorte del templador casi lo destruye, el que tengo es marca DENSO, y dice OO6 10C02.

Gracias de antemano, les adjunto fotos
este casi no da problema (para este modelo) segun me indico un amigo que es jefe de taller de honda el que mas da es el de eje de levas
 


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que problema es el que tenes. ya que el problema de este sensor es especifico, vibra mucho el vehiculo en baja, y que el carro no te sube mas de 4000 rpm cuando recien se va y cuando apagas y encendes elimina el problema, y al poco tiempo te da falla.

Gracias por la respuesta, es cierto eso me suele suceder
 


Mau_SOS

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este casi no da problema (para este modelo) segun me indico un amigo que es jefe de taller de honda el que mas da es el de eje de levas

A hoy por temas de cuarentena, el auto lo tenía apagado y hoy al querer encenderlo no lo hace,

Y mecánico lo ve dañado, gastado creo que nunca lo han cambiado, puede ser eso no?, bomba de combustible es nueva, bujías de 3 meses las correctas NGK ZFR6f-11, bobinas nuevas, el TDC hace un año lo cambie...

No se q código tiene ni como adquirir, debe ser denso? El q está no dice DENSO por ningún lado Recuerdo una vez me dio error P1361, pero una vez

Gracias por la ayuda más bien
 


Mau_SOS

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Hice escanear el auto y me ha salido todo esto:

12-01 FALLO EN EL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA ANTERIOR DERECHA
13-01 CORTOCIRCUITO O CIRCUITO ABIERTO EN EL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA ANTERIOR IZQUIERDA

17-01 UN PROBLEMA WITH THE VOLTAGE FOR TORQUE SENSOR 12V POWER SOURCE VCC
22-01 CAMBIO EXCESIVO DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
23-01 UN PROBLEMA CON EL CIRCUITO DE SEÑAL DEL REGIMEN DEL MOTOR

06-02 ECT SENSOR 1 CIRCUIT HGHT IMPUT

El auto no enciende... todo un show

Que hacer

Saludos
 


rvm

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Tambien el mecanico me indico que el sersor de Levas es alternativo que mejor seria en marca DENSO, si es asi, cual es el cdigo por favor para adquirirlo imagino que el alternativo no dura mucho y no es tan eficiente no?

Adjunto fotos..
Una gran cantidad de sensores honda los fabrica la marca denso.

Puedes subir una foto de tu motor?
 



Mau_SOS

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Hice escanear el auto y me ha salido todo esto:

12-01 FALLO EN EL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA ANTERIOR DERECHA
13-01 CORTOCIRCUITO O CIRCUITO ABIERTO EN EL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA ANTERIOR IZQUIERDA

17-01 UN PROBLEMA WITH THE VOLTAGE FOR TORQUE SENSOR 12V POWER SOURCE VCC
22-01 CAMBIO EXCESIVO DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
23-01 UN PROBLEMA CON EL CIRCUITO DE SEÑAL DEL REGIMEN DEL MOTOR

06-02 ECT SENSOR 1 CIRCUIT HGHT IMPUT

El auto no enciende... todo un show

Que hacer

Saludos

Lo de hoy si me ha confundido mas...

Tantos errores en uno
 


rvm

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Hice escanear el auto y me ha salido todo esto:

12-01 FALLO EN EL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA ANTERIOR DERECHA
13-01 CORTOCIRCUITO O CIRCUITO ABIERTO EN EL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA ANTERIOR IZQUIERDA

17-01 UN PROBLEMA WITH THE VOLTAGE FOR TORQUE SENSOR 12V POWER SOURCE VCC
22-01 CAMBIO EXCESIVO DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
23-01 UN PROBLEMA CON EL CIRCUITO DE SEÑAL DEL REGIMEN DEL MOTOR

06-02 ECT SENSOR 1 CIRCUIT HGHT IMPUT

El auto no enciende... todo un show

Que hacer

Saludos

Estas son fotos del motor,

Asi esta bien?

Saludos
Pareciera que tienes un block d15b3 y una cabeza de un d17a. Veamos que dice @Mario Giron o @Kenett considero que por eso es el motivo de la cantidad de problemas que tienes, ya que de seguro estas usando computadora del motor d17a y posiblemente hayan sensores desconectados.
 


Mau_SOS

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Asu....

Esta es la foto de la ECU, 37820 keihin

Saludos
 

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Mario Giron

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Pareciera que tienes un block d15b3 y una cabeza de un d17a. Veamos que dice @Mario Giron o @Kenett considero que por eso es el motivo de la cantidad de problemas que tienes, ya que de seguro estas usando computadora del motor d17a y posiblemente hayan sensores desconectados.
seria bueno que contara la historia de este auto. ya que lei qeu de dos sacaron uno no es asi?
 


Mau_SOS

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Hola
En verdad no tengo ni la menor idea, este auto llego a Perú desde Japón siniestrado, fue reparado y puesto en venta, ahí imagino que lo armaron como para venta

Es buen auto, me llega a dar hasta casi 12km por litro, pero de vez en cuando me pone loco con sus fallas, he colocado casi todo original, pero esta vez no se q será, el mecánico indica de todo pero al parecer también como yo no tiene idea

Por favor dime que información necesitas para que me puedas echar una mano

Saludos y gracias de antemano por tu ayuda y la de todos en este caso

Saludos
 


rvm

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Hola
En verdad no tengo ni la menor idea, este auto llego a Perú desde Japón siniestrado, fue reparado y puesto en venta, ahí imagino que lo armaron como para venta

Es buen auto, me llega a dar hasta casi 12km por litro, pero de vez en cuando me pone loco con sus fallas, he colocado casi todo original, pero esta vez no se q será, el mecánico indica de todo pero al parecer también como yo no tiene idea

Por favor dime que información necesitas para que me puedas echar una mano

Saludos y gracias de antemano por tu ayuda y la de todos en este caso

Saludos
Se que me voy a desviar un poco del tema pero empecemos con lo esencial, el d15b3 es un motor que vino de fabrica con carburador, en resumen es un d15b2 con carburador. Adjunto foto.

PA310028.JPG


Comparandolo con tu motor, la cabeza no es la misma, pareciera que tiene todas las piezas de un d17.

Foto de un d17a2 , que por lo que veo es idéntico a la cabeza que tienes instalada.

1589992311207.png


Lo que yo puedo deducir es que es un block d15b3 (que vino carburado de fabrica civic 92-95) con cabeza d17a2 (2001-2005).

Porque obtienes tan buen kilometraje con tu auto? 12 km por litro? Y con check engine encendida?

Simple, el motor d15 es uno de los mejores en consumo, es super economico, solo superado por los d14 o d13 que salieron en japon y otros países.

Con los errores que mencionas, veo unos que al parecer son del sistema ABS, sensor de coolant y sensor de velocidad. El sensor de velocidad tiene sentido, posiblemente le pusieron una transmision de d15 y no conectaron el sensor, si tu velocimetro funciona, podria ser que la computadora de tu auto requiere mas parametros pero el sensor del d15 no manda los que requiere.

El siguiente paso seria ver que computadora tienes instalada y eso determinara el arnes que utilizaron, yo estoy casi seguro que estan utilizando la computadora de un d17a. Al ver esto se puede determinar los siguientes pasos a seguir, que me adelanto y te comparto las opciones que tienes:

1. Seguir con el auto como esta, y cuando tengas el presupuesto reemplazarlo por el motor original de tu auto.
2. Si tiene computadora de d17a, ver el cambio de sensores que tienen falla y solucionar los problemas que se pueden solucionar.
3. Vender el auto y comprarte otro que no tenga este tipo de adaptaciones.
 



rvm

Hondero Mañoso
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Super claro, como saber si tengo una computadora de d17a, como para cambiar sensores, adjunto foto de la ECU
Esa es la computadora de un d17a con transmisión manual.
 


Mau_SOS

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Ok entonces confirmamos que si es un d17a,

Dado ello por favor q sensores debo cambiar y podrías decirme q códigos tienen marca etc, gracias por la información mas bien
 


Mario Giron

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Ok entonces confirmamos que si es un d17a,

Dado ello por favor q sensores debo cambiar y podrías decirme q códigos tienen marca etc, gracias por la información mas bien
como sugerencia te dira que hablaras con tu mecanico y se metiera a un programa Mitchell el cual tenes todos los modelos basados en el chasis para este modelo.

por otra te diria que te apoyes con all data otro programa para mantenimientos y alli te da los numeros y modelo de motor que vinieron para este modelo.

lo que puedo sacar conclusion es que hicieron un hibrido a que me refiero con esto... de la culata para arriba de un D17 por una mejor relacion de compresion. y control electronico de otro modelo, para mejor rendimiento.

por otra pudo haber sido una migracion a D17 y la MCM se quemo y colocaron de otro modelo mas reciente, tal como dicen los mecanicos solo que arranque, camine y se valla, que los clavos se vallan con el comprador nuevo.
 


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