RESUELTO Se Acelera


Mau_SOS

Hondero.... Hasta la muerte....
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Honda Civic Ferio 2003
Hola Honderos

Hoy me pasa esto con el auto
Arranco normal, hago los cambios normales, pero cuando pongo en neutro con el auto en movimiento (poca velocidad), lo siento acelerado, y cuando freno por completo, deja de acelerarse
Esto lo he notado xq cuando pasa esto el motor suena (como si estuviera acelerando en primera sin tener metido ningún cambio ni apretando el acelerador ) y al frenar el auto por completo, se siente y escucha claro como se desacelera y no suena nada

Q podrá ser, espero haberme dejado entender


Saludos de ante mano por sus respuestas
 


El primer punto es que no debes de poner neutro cuando vas en movimiento ya que no vas a dañar la transmisión, pero igual causas un desgaste innecesario en las piezas que componen la transmisión.

Respondiendo tu pregunta, es normal que pase esto ya que el auto al estar en D se acelera un poco, y si el auto esta en movimiento y en N; la computadora trata de compensar asumiendo que vas a pasar a D y al estar en D se va a acelerar un poco por como funciona el sistema; evitando así desgaste prematuro de las piezas internas de la transmisión.

Sumando a esto, si tu auto no tiene luz de check engine, realizas los mantenimientos preventivos de la transmisión en tiempo y la luz de D4/D no se enciende y apaga significa que tu auto y transmisión esta en perfectas condiciones.
 


Gracias por tu respuesta como siempre

Mi auto es mecánico, por otro lado esto no consume mas combustible, he notado que el consumo ha aumentado un poco, es decir, con un galón antes de los muchos cambios que he hecho era aproximadamente 44 hasta 46 km, pero ahora llego a 40 42km
Saludos
 


Gracias por tu respuesta como siempre

Mi auto es mecánico, por otro lado esto no consume mas combustible, he notado que el consumo ha aumentado un poco, es decir, con un galón antes de los muchos cambios que he hecho era aproximadamente 44 hasta 46 km, pero ahora llego a 40 42km
Saludos

Bueno, entonces no hagas caso a mi comentario de arriba, pensé que tenias automático.

Veamos si @Kenett nos puede dar su opinión.
 


Ja ja ja ja ja ja ja, de todas maneras gracias su ayuda en lo particular me ha sido de mucha, así como de otros Honderos en este foro

Saludos
 


Qué cambios le has hecho recientemente? no has hecho lavado de motor? esto te sucede luego de un tiempo de uso? cómo está el kit de clutch
 


Hice cambio de

Todo el Clutch, plato, disco y collarín
Bujías
Calibración de válvulas (. 008 admision y. 010 escape)
Todo suspensión, rotulas trapecios, bieleta, cremallera, palieres, flechas, fajas de freni
Aceite al motor,y filtro de aceite
todas las mangueras, agua y gasolina
Nuevo Radiador, antes usaba agua ahora refrigerante, previa limpieza de sistema agua del motor
Limpieza IAC
Cambio PCV
Filtro Aire nuevo
Cañerías de freno y embrague
Mantenimiento a la bomba de gasolina, estaba un poco tapada

Disculpa el desorden de los cambios

Saludos
 


Si sucede luego de un corto tiempo, no suelo calentar el motor al inicio del día, tampoco lo fuerzo mucho el motor

Por otro lado a q te refieres a lavado de motor, bueno se hizo por fuera

Saludos
 


Hice cambio de

Todo el Clutch, plato, disco y collarín
Bujías
Calibración de válvulas (. 008 admision y. 010 escape)
Todo suspensión, rotulas trapecios, bieleta, cremallera, palieres, flechas, fajas de freni
Aceite al motor,y filtro de aceite
todas las mangueras, agua y gasolina
Nuevo Radiador, antes usaba agua ahora refrigerante, previa limpieza de sistema agua del motor
Limpieza IAC
Cambio PCV
Filtro Aire nuevo
Cañerías de freno y embrague
Mantenimiento a la bomba de gasolina, estaba un poco tapada

Disculpa el desorden de los cambios

Saludos
Todo eso le hiciste antes de que empezara a fallar? con tanto cambio es difícil imaginar aunque en principio no se me ocurre nada que pueda causar el problema bajo las condiciones que dices: 1. al estar en movimiento, 2. poner neutro y 3. frenar

cuánto tiempo lleva así? porque si fuera algún sensor o problema con la aceleración generalmente se corrige luego de conducirlo unos cuantos km.
 


Si sucede luego de un corto tiempo, no suelo calentar el motor al inicio del día, tampoco lo fuerzo mucho el motor

Por otro lado a q te refieres a lavado de motor, bueno se hizo por fuera

Saludos
si, cuando "limpian" el motor para quitarle la suciedad y restos de aceite por fuera, en una ocasión un amigo llevó su auto a un "lavado de motor" y le hicieron averías ya que le echaron agua y mojaron candelas y un sensor, el problema desde que salió fue que el auto se aceleraba sólo y luego emparejaba, pero según me contó era constante no recorrió ni 3km y tuvo que regresar, pero era un auto de otra marca y era automático, sólo me contó que le cambiaron un sensor que se mojó y estaba haciendo corto pero no le pregunté cuál.

voy a ver si recuerda cuál era
 


La verdad hice todos estos cambios a raíz de que se bajó el motor porque se quería cambiar todo el Clutch y aproveché todos esos cambios, he notado mucha mejoría en fuerza pero el consumo a aumentado, no es mucho pero por algo será

Esto pasa luego de todos estos cambios
 


La verdad hice todos estos cambios a raíz de que se bajó el motor porque se quería cambiar todo el Clutch y aproveché todos esos cambios, he notado mucha mejoría en fuerza pero el consumo a aumentado, no es mucho pero por algo será

Esto pasa luego de todos estos cambios
el consumo en un principio podría ser por el hecho que por ratos se acelera.
desconozco los valores de la calibración de válvulas pero me imagino que si validaste que sean los valores correctos para tu vehículo según las especificaciones del fabricante, eso si podría afectar el consumo
 


Cuando se hizo todo la limpieza y cambios he estado presente en todo momento, y la limpieza se hizo con petróleo para quitar la excesiva grasa q tenia en toda la carcaza, es más lo he llevado a un scanner y no arroja ningún error, lo que veo es q el testigo del freno de mano al aplicar el freno se apaga pero luego de unos metros de andar se enciende como si estuviera activo
 


Si los valores los saqué de este foro, salvo error

Honda Civic Ferio 2002 motor 1.5 D15b
 


Hice cambio de

Todo el Clutch, plato, disco y collarín
Bujías
Calibración de válvulas (. 008 admision y. 010 escape)
Todo suspensión, rotulas trapecios, bieleta, cremallera, palieres, flechas, fajas de freni
Aceite al motor,y filtro de aceite
todas las mangueras, agua y gasolina
Nuevo Radiador, antes usaba agua ahora refrigerante, previa limpieza de sistema agua del motor
Limpieza IAC
Cambio PCV
Filtro Aire nuevo
Cañerías de freno y embrague
Mantenimiento a la bomba de gasolina, estaba un poco tapada

Disculpa el desorden de los cambios

Saludos

tu problema puede ser que las mangueras que van a la IAC están cambiadas o anuladas o en algún punto tenes una manguera rota de vacío, calibración de aceleración manual por medio del tornillo de tope que va en las anclas de los cables de aceleración, puede ser que la PCV te la colocaron al revés. también puede ser el sensor de temperatura de aire que este desconectado que tu sensor MAP este desconectado,
 

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Reacciones: rvm

Voy a verificar cada punto que mencionas
Gracias y te comento
 


Buenos días
Keria comentar y consultar a la vez

Me comentaste Mario que podía ser algunas cosas sobre este tema, te comento

1.- Tornillo de tope, bien calibrado, a la medida

2.- La PCV está ok, posee un lado ancho y otro angosto ahí va una manguera y el lado ancho va conectado al cárter es casi imposible colocarla mal, pero igual revise, si te comento q la q tenia antes estaba tapada si se la mueve debe hacer un ruidito el cual no hacía, si más no me equivoco es para retornar los gases del cárter a la admisión.

3.- Sensores temperatura y MAP bien conectados son nuevos

4.- Aquí va el tema, las mangueras del IAC, estaban al revés,(donde pasa refrigerante) , las cambié porque vi un video y note que estaban al revés, y también Limpie todo el IAC así como el cuerpo de aceleración

Mi pregunta es el cambio de manguera puede afectar? Porque ahora no lo siento acelerado esta como antes casi ni suena el motor

Gracias por todo
 


En este tema quisiera comentar lo siguiente
Volvió a suceder el problema y era porque una bujía me tocó mala de fábrica, increíble pero cierto, me la cambiaron y todo ok

Saludos
 


En este tema quisiera comentar lo siguiente
Volvió a suceder el problema y era porque una bujía me tocó mala de fábrica, increíble pero cierto, me la cambiaron y todo ok

Saludos
:oops::oops: son pocos los casos pero por supuesto puede suceder, qué mala suerte la tuya pero qué bien que te la cambiaron. Cómo hiciste para probarles o que aceptaran que la bujía venía mala?
 


Bueno fue algo casual ya q era casi imperceptible, el electrodo principal q debe estar fijo hacia movimientos de micras hacia arriba y abajo, esto hacia que la chispa se active o no
En otras palabras, en estos foros la bujía se debe calibrar a razón de 1.1mm de distancia entre el electrodo central y el electrodo lateral, al moverse el electrodo central esta distancia subía y bajaba haciendo q esa bujía no funcione como las otras y hacia esforzar al motor
Todo un trabalenguas, pero eso me explico un centro de evaluación de motores y sus piezas que encontré y me sacaron del problema

Espero haberme dejado entender y sirva a otros
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