mira tengo el mismo problema ya cambie todos los componentes del sistema de refrigeración y me pude dar cuenta al final de todo en el tapón de aceite no hay pasta blanca (mezcla de fluido refrigerante con lubricante) el dia de ayer específicamente en costa después de un viaje de 90 kms al destapar el radiador encontré una pasta blanca en el tapon te comento que no esta al 100% de mezcla ya que hay mas refrigerante que aceite. lamentablemente ya gaste guiándome por el árbol de fallas y ahora tengo que reemplazar el empaque de cabeza de cilindros por los residuos de aceite que encontré.
en prueba de presión de radiador cuando no esta caliente y en ralenti los ventiladores activan cuando hay una presión de 8 lbs. lo cual no vence el resorte del tapon. como me explica el que repara sistemas de refrigeración en Guatemala que hay tres tipos de empaque roto.
1. el que se ve el aceite en agua
2. el que se ve agua en aceite.
3. fuga de agua por escape
4. calentamiento sin fallas anteriores.
normalmente Honda con 9 grados que pases su temperatura es suficiente para romper una junta de cabeza de cilindros.
otra cosa seria bueno revisar el catalizador que no este tapado ya que este te produce obstrucción de gases de escape y te calienta. la falla de el catalizador es que vas en ruta y el motor lo sentís forzado