Problemas aire acondicionado Honda CRV 2007


Apoloccs

New Member
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Saludos a todos.

Estoy tratando de ver si puedo conseguir una orientación con relación al problema del aire acondicionado de mi vehículo.

Tengo una Honda CRV 2007, de transmisión manual, motor 2.4 lts. El caso es que el día de ayer, luego de llegar de un viaje por carretera me percaté que el sistema de aire estaba presentando una falla. El caso es que cuando enciendo el aire acondicionado, una vez qje enciende el compresor, el motor pierde mucha fuerza y potencia, adicionalmente, empieza a sonar algo cuando acelero, en el momento en el que se apaga el compresor todo vuelve a la normalidad, y al enceder de nuevo, ducede el mismo problema. El aire enfría, la temperatura de la camioneta está bien. Cuando estoy detenido, las revoluciones bajan un poco y la camioneta empieza a temblar. Hice una prueba con el carro estacionado: abrí el capot, me senté en el asientobdel piloto y acelere el motor hasta 3 mil revoluciones, encendí el aire y el compresor encendía (con n sonido muy raro), se apagaba y enseguida volvía a enceder, un ciclo que creo es bastabte irregular, pues una vez que el compresor apaga, debería tardar un poco en encender de nuevo, pero en este caso era casi de inmediato, pues tardaba menos de 5 segundos.

¿alguien tiene una idea de qué puede suceder, correas, clutch del aire, compresor, refrigerante, fuga, algo?.
 


Mensajes
561
Puntuación de reacciones
10
lo que suena puede ser la polea del compresor, o el clutch, cuando conecta y desconecta rapido es por falta de gas, o que este sucio el evaporador.
 


kromian

New Member
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Auto(s)
kromi1976
Me pasa algo similar, ojalá alguien pueda ayudarme.

Cuando el CRV esta frío por las mañanas el compresor se activa normalmente, pero después de un tiempo cuando el motor de la CRV se calienta, el compresor deja de enfriar, si apago la CRV por un tiempo, se enfría el motor y cuando lo vuelvo a encender la CRV, el compresor vuelve a funcionar por un tiempo hasta que vuelva a calentarse el motor.

No tengo idea que pueda ser, ya cambie los ventiladores, la carga de gas, relevadores, no se que mas pueda ser.

Lo llevé con un especialista de aire acondicionado y me comenta que es una válvula electrónica que lleva el compresor, pero por otro lado, donde venden compresores me comentan que ese compresor no lleva valvular electrónica.

Que me recomiendas que pueda ser?

Gracias de antemano.
 


Arriba