1. Esteban Repollo Marin

    Esteban Repollo Marin New Member

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    Tengo la siguiente duda. Tengo un motor b18a2 Automatico, el cual por x motivos, se giro un metal en la primera biela.
    Debo rectificarlo.
    Hasta que medida es seguro rectificarlo?
    y Mi duda es que me ofrecen un cigueñal de B18b Type R Mecanico, pero no se si es llegar y montar.
    Se puede?
    Saludos
     

  2. Esteban Repollo Marin

    Esteban Repollo Marin New Member

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  3. Kenett

    Kenett Kenett Miembro del equipo

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    @rvm que opinas
     
  4. Esteban Repollo Marin

    Esteban Repollo Marin New Member

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  5. Danner Santana

    Danner Santana New Member

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    Buenas tardes, tuve un problema similar, lo primero sería medir la tolerancia del cigueñal me refiero a la luz entre partes, llevan una medida especifica y nos da un indicador de que tan dañado esta y hasta cierto punto se puede pulir o rectificar sin tener que reparar todo el motor (en algunos casos) y no es lo recomendable por que al girar por completo el metal hay que ver la magnitud del daño ya que pudo afectar también la biela y la bancada en dado caso lo mejor es reparar todo para evitar futuros problemas.

    Puedes llevar el cigueñal por aparte a un taller de rectificación y ellos pueden indicarte si es mejor cambiarlo por otro de la misma medida o si todavía se puede rectificar, normalmente los cigueñales se pueden rectificar en varias medidas sin embargo tienes que llevarlo a verificar primero y depende del daño.

    Yo gaste mucho dinero en reparaciones incompletas que no dieron resultados cambie el (cigueñal sin rectificar en teoría era de la misma medida, cambiamos metales ) y al final siempre fallo, por lo cual tome la decisión correcta y fue rectificar y reparar todo en mi caso rectificamos el cigueñal y reparamos todo el motor.

    No es recomendable montar el otro cigueñal sin primero verificar la medida de ambos para saber si tienen la misma medida ya sea estándar o si también están rectificados anteriormente y a que medida están.

    Como recomendación es mejor rectificar siempre que se pueda y reparar el daño más que todo por que alarga la vida útil de tu motor aprovechando que tienes el motor desarmado verifica los cilindros,funcionamiento de bomba de aceite y agua(coolant) que no tenga ninguna cavidad de lubricación obstruida.

    En términos de dinero es caro repararlo pero es lo mejor sin duda,

    Si no tienes el tiempo y el dinero para hacerlo creo que antes de intentar realizar reparaciones a medias para salir del paso es preferible cambiar el motor por otro usado en buenas condiciones normalmente no son tan caros y es nada mas de quitar y poner.

    Por otro lado si quieres tener el motor por mucho tiempo repararlo es tu opción.


    Es mi opinión espero te sirva y mucha suerte

    Saludos
     
  6. Esteban Repollo Marin

    Esteban Repollo Marin New Member

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    En efecto, es lo que pretendo hacer, rectificar por completo cigueñal, bielas y bancadas. Pero mi consulta apunta a si el cigueñal del B18b Type R, es compatible con mi motor, ya que el daño de mi cigueñal en la primera biela fue de pasar de medida STD a 0.50. Por ende el cigueñal que me ofrecen esta para rectificar pero no se si las carreras de recorrido y tamaño son compatibles para mi motor.
    Bomba de agua y bomba de aceite se compraron nuevas. Anillos y pistones no se cambiaran ya que el motor arrojaba una compresion pareja de 180 psi, sin presencia de humo.
    Saludos y gracias por tu respuesta.
     
  7. Danner Santana

    Danner Santana New Member

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    Esteban, disculpa canalice tu consulta de otra forma, creo que no son compatibles varían en especificaciones, el segmento B tiene motores muy diferentes en algunos casos tanto que se podrían considerarse de diferente serie entre ellos , tengo entendido que la única serie que mantienen especificaciones entre la serie normal y los Type R es la serie C sin embargo para estar seguro puedes medir ambos para ver si son iguales en cuanto a lo que mencionas
     
  8. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Te refieres a motor B16B ? ese es un cigueñal de motor 1600cc no es compatible.

    Lo de la rectificación, en el taller del torno te deben de indicar si queda bien o no, ellos tienen la experiencia y maquinas para garantizar su trabajo.

    Ahora bien, no te sale mejor conseguir un block usado ? O si no podrias usar tambien un cigueñal de b18b1 sin problemas...

    Si tienes dudas de que configuracion de cigueñal, block, cabeza y pistones usar, puedes utilizar esta pagina para realizar tus calculos de compresion y si es seguro:

    http://www.zealautowerks.com/bseries.html

    Suerte.
     
  9. Esteban Repollo Marin

    Esteban Repollo Marin New Member

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    Muchas gracias por sus respuestas.
    No es in cigueñal de un B16B. Mi motor es un B18A2 y el cigueñal que me ofrecen es un B18B Type R.
    No he pillado blocks de B18 en buen estado, ni menos cigueñales, solo Blocks B20.
    Le dare un vistazo a la pagina.
    Muchas gracias.
     

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