cascabeleo motor frio


Tonelo

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Hola tengo un honda civic 1.8 y cuando arranco por las mañanas el coche sube a las 1500 revoluciones y luego va bajando hasta las 750,es aqui cuando el motor empieza a cascabelear como clack clak clak.la temperatura del motor esta frio,todavia en el minimo.
Al mediodia sobre las 14h lo arranco y en 5 min esta en temperatura y no hace ningun ruido raro.

Siempre lo hace cuando lleva muchas horas parado y siempre por las mañanas,alguno tiene una idea?
El coche no consume aceite lleva un 5w-40 y no consume refrigerante y tiene 50000 km.

Gracias!
 


En promedio, que temperaturas hay en tu pais durante el dia?
 


en invierno de -5 a 6 grados y en verano pues 20 grados a veces mas,actualmente unos 20 grados pero cuando arranco el coche es a las 5 de la mañana y ando 3km al trabajo es alli donde al a parcarle me suena el cascabeleo ese al ralenti.
Despues arranco se pone a 1500rpm pero al minuto el motor esta en temperatura,llego a casa osea de vuelta otros 3 km y ya no oigo ese ruido,igual me pasa si lo arranco a las 2 h.parece que al estar el motor ya caliente no suena.solo es cuando llevas como 8 h o mas sin arrancar.
El finde semana le hago mas km seguidos pero una media por mes de 500km o 600km.
 


Desde q le doy caña x autopista el coche suena menos,estoy pensando en echarle gasolina de más octanos a ver si mejora q pensais?siempre le echo súper 95.
 




En el manual pone q puedo usar 0w40 que cubre todo de mucho frío a mucho calor.
 


tengo el mismo problema men por las manianas mi auto e acelera a 1500rpm pero si lo dejo un rato solo baja se supone que cuando prendes el carro esta normal en todo el dia debe de estar asi pero tiene algo que ver la viscosidad del aceite a lo que leii ahy arriva yo uso castrol sae 40 que tiene que ver eso de 5w 40
 


El se acelere con el motor frío hasta 1200 o 1500 es normal te lo digo xq un amigo mío tiene el mismo coche q yo.
En cuanto al cascabeles ese puede ser muchas cosas aceite bujias,inyectores sucios,alternador q no cargué bien etc...Estate tranquilo xq se revolucióne al arrancar y a los 5 min baje hasta as 750rpm eso es normal.
Yo le eche un botecito limpia inyectores al depósito cuando lo gaste echaré gasolina con más octanos y después le cambiaré el aceite.
 


y normalmente cuanto debe de estar a 750rpm o lo engo en 1000rpm esta bn asi?
 


Sube con el motor frío hasta 1500rpm y luego baja a los 5 min más o menos a 750 rpm,si siempre lo tienes a 1000rpm es q algo esta mal.
 


en veses se pone asi pero otras veses bajas asta abajo y empiza a temblar el carro como gorgorando qe sera eso pero no e apaga faltara tierra o algo asi o q
 


No tengo ni idea llevó cinco meses con el coche sorry
 


Le eché. Gasolina vpower. 100 racing de shell y le añadí hace unos días atrás un limpia inyectores pues he notado q me da muchos tirones en primera y segunda marcha,me da a mi q va a ser tema de inyectores!
 


Le eché. Gasolina vpower. 100 racing de shell y le añadí hace unos días atrás un limpia inyectores pues he notado q me da muchos tirones en primera y segunda marcha,me da a mi q va a ser tema de inyectores!
Has limpiado el cuerpo de aceleración algún día?
 



he leido por ahi q al limpiar el cuerpo de aceleracion se puede descalibrar!
 


Que va, eso te lo dirán los mecánicos para que tu no hagas la faena, lo importante como en todo trabajo es desconectar bateria e ir paso a paso bien sea valvula Ica limpiar y montar, egr, tps o sensor maf y así sucesivamente
 


Cuando puedas publica una foto de tu motor y quizás te podemos guiar identificando las partes, tu coche es diésel o gasolina? Me imagino que gasolina por ser 1.8
 


Si un honda civic 8 gasolina 1.8 y de la buena q le estoy echando ahora de 100 power racin de shell ajaja es motor Fk2 R18A2 mañana subo la foto.es como una nave jej
:)
 


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