amaldo65
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Hola Amigos Honderos, que tal:
Quiero platicarles una experiencia reciente que acaba ocurrirle a mi Civic 2001:
Hace año y medio lo compré y tenía problemas con el TPS y el cuerpo de aceleración. Le cambié y calibre el TPS y lave el cuerpo de aceleración junto con la IAC quedando muy bien. Pero de unos meses para acá sentía como que bajaba de revoluciones en Relanti, no tenía una aceleración uniforme y en frio un leve jaloneo como cuando hay perdida de vacio.
Revisando el manual técnico del Civic me encontré con la valula PVC (ventilación positiva del carter) que se encuentra por debajo del multiple de admisión, junto al filtro de aceite, está casi escondida y recibe todo el calor del motor.
Al quitarla, la goma donde se acienta la valvula (parecida a una bujia) estaba totalmente dura, la valvula tenía juego y ya no cerraba ni abria totalmente, estaba llena de cochambre del aceite y gases del carter. La reemplace por una nueva y todos los problemas se solucionaron. Dejaron de variar las RPM's en baja, da una alceleración oportuna y uniforme, en frio ya no se jalonea y mantiene una aceleración en lo que alcanza la temperatura de operación el motor (comportamiento normal de la IAC en frio).
Les comparto esta experiencia porque algo tan simple y barato ocasiona que baje el rendimiento de nuestros Hondas. La válvula en México me costo $55 pesos, alrededor de $4 USD, y de acuerdo al manual debe cambiarse cada 15,000 km o cada 12 meses. Y como no es una pieza electrica, electrónica o que sea controlada la ECU pues no se puede detectar con escaners, probablemente podras detectar variación en la lectura de la MAP por variación de vacio.
Saludos amigos Honderos!!!
Feliz año 2015!!!
Quiero platicarles una experiencia reciente que acaba ocurrirle a mi Civic 2001:
Hace año y medio lo compré y tenía problemas con el TPS y el cuerpo de aceleración. Le cambié y calibre el TPS y lave el cuerpo de aceleración junto con la IAC quedando muy bien. Pero de unos meses para acá sentía como que bajaba de revoluciones en Relanti, no tenía una aceleración uniforme y en frio un leve jaloneo como cuando hay perdida de vacio.
Revisando el manual técnico del Civic me encontré con la valula PVC (ventilación positiva del carter) que se encuentra por debajo del multiple de admisión, junto al filtro de aceite, está casi escondida y recibe todo el calor del motor.
Al quitarla, la goma donde se acienta la valvula (parecida a una bujia) estaba totalmente dura, la valvula tenía juego y ya no cerraba ni abria totalmente, estaba llena de cochambre del aceite y gases del carter. La reemplace por una nueva y todos los problemas se solucionaron. Dejaron de variar las RPM's en baja, da una alceleración oportuna y uniforme, en frio ya no se jalonea y mantiene una aceleración en lo que alcanza la temperatura de operación el motor (comportamiento normal de la IAC en frio).
Les comparto esta experiencia porque algo tan simple y barato ocasiona que baje el rendimiento de nuestros Hondas. La válvula en México me costo $55 pesos, alrededor de $4 USD, y de acuerdo al manual debe cambiarse cada 15,000 km o cada 12 meses. Y como no es una pieza electrica, electrónica o que sea controlada la ECU pues no se puede detectar con escaners, probablemente podras detectar variación en la lectura de la MAP por variación de vacio.
Saludos amigos Honderos!!!
Feliz año 2015!!!