transmision automatica Civic 2001


Mancinas

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al ir conduciendo en D y de tenerme en un semaforo mi civic se queda neutralizado cambio a D3, 2 o R y no avanza lo apago lo vuelvo a encender y avanza pero en el siguiente semaforo hace lo mismo
 



Has cambio de aceite de la transmision
solo utiliza aceite honda atf z1 o su sucesor atf dw1
si con eso no lo solucionas puede que tengas algun solenoide dañado
te parpadea la letra d ?
tienes encendido el check engine ?
sin escanear es muy dificil saber tu falla exacta pero lo mas economico que puedes hacer tu es primero cambiar el aceite como te comente
requieres 3 botellas y solo es de quitar el tapon que esta de lado derecho a la transmision ( pasajero)
se retira el tapon con solo un ratchet
saludos
 

Última edición por un moderador:

Tiene check encendido tu carro? si es asi pasale escanner, si te sale el codigo P0730 pues sorpresa!!!! tenes que darle servicio mayor a tu caja o reemplazarla.
 


cual es el costo promedio de una reparacion mayor??? para este tipo de transmisiones
 


me conviene quedarme con el carro despues de una reparacion de este tipo???
 


depende del taller pero en mexico va desde los 10mil hasta los 15mil pesos
y pues de decirte que si te conviene quedarte con el auto es un volado, tanto puede que no falle como a que si
la maYoria decide venderlo pero ya es a consideración, yo en lo personal despues de meterle esa cantidad preferiría desquitarlo a venderlo
pero primero has que revisen el auto puede que sea algo menos costoso
saludos
 

Última edición por un moderador:

depende del taller pero en mexico va desde los 10mil hasta los 15mil pesos
y pues de decirte que si te conviene quedarte con el auto es un volado, tanto puede que no falle como a que si
la malloria decide venderlo pero ya es a consideración, yo en lo personal despues de meterle esa cantidad preferiría desquitarlo a venderlo
pero primero has que revisen el auto puede que sea algo menos costoso
saludos

Exacto... uno de mis carros es un civic lx 2001 automatico, hace 1 año se arruino la caja de cambios automaticos, gaste aproximadamente unos US$650-US$700 en repararla, antes de eso incluso pense rematar el carro para deshacerme de el y no tener dolor de cabeza de la reparacion, mi padre me aconsejo que mejor lo reparara y me lo quedara un tiempo por que asi como estaba no me iban a dar mucho por el carro...

La repare y el carro anda de maravilla... esta algo gaston por que me hace como 25-26 mpg pero es comodo... talvez de aqui a un año o dos lo venda y ya al menos recupere algo del gasto y me ha servido para ir y venir.
 




para los que tienen problema llevenlo a un taller y que les limpien el solenoide A Y B ya que estos se tapan con sedimento, si te parpadea la D tenes que desmotar los conectores e ir a pretando cada terminal Hembra para que prense con el macho. la mayoria son falso contacto, y si tenes sarro, exprimi un limon e introduci el conector para que se limpie. y si esta en tus posibilidades utiliza un anticorrosivo de terminales y verifica que no tenga fluctuacion de corriente, ya que si tenes vas a tener falla.
 


Mario Girón y como puedo limpiar los selenoid, manda un tutorial si es posible.
 


Hola buenas a todos, llego acá ya que e descubierto un problema en mi cívico ex 01 he estado peleando con un problema desde que lo compre, el carro funciona bien pero al estar en su temperatura normal el carro al ir avanzando y frenar se le bajan las revoluciones y se llega a apagar, al carro ya se le cambio la Iac se le lavo el cuerpo de aceleración, etc todo lo que tiene que ver con la variación de revoluciones, pero hoy descubrí que al estar ya caliente su temperatura normal el carro al ponerlo en la velocidad 2 y pasarlo al D3 se apaga, sin duda siempre si lo pones de 2 a D3 el carro se apaga alguien sabe porque sucede esto? Tengo que comentar que hace un tiempo el carro se neutralizaba decidí bajar la transmisión y cambiar filtro, se le coloco aceite original honda y el problema se soluciono, el carro mete bien los cambios por eso no pensé que seria la transmisión, pero ahora con ese problema de que se apaga al cambiar de 2 a D3 sospecho seriamente que mi problema radica en algo de la transmisión, que creen que sea? De antemano gracias!!
 


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