He comprado recientemente un Honda Civic Coupe del 98, código motor d16y8.
La cosa es que aunque lo miré de cabo a rabo antes de comprarlo, le ha aparecido un fallo que solo le pasa en frío y solo a veces.
El problema es un ralentí realmente bajo, como que se ahoga el coche y si pisas el acelerador, ya sea poco o a fondo, el coche no responde como debería. Va dando tirones muy bruscos, y lo hace solo si tiene puesto alguna marcha, si justo empiezan los tirones (que duran como mucho 1 o 2 minutos y una vez se quitan no aparecen mas) y acelero en vacío sin ninguna marcha, el coche sube de rpm como lo haría de forma normal.
He cambiado las bujías por si fuera un problema con el encendido, el rotor del distribuidor me llega esta semana y lo montaré junto con una bobina que tengo nueva. Los cables son del año 2020.
He pensado en la mariposa, sensor map, válvula de ralentí... pero es que se me hace raro que pase solo a veces (si fuera inyector o algo del combustible creo que debería pasar siempre). Si dejo calentar el coche de 2 a 3 minutos de momento no me ha aparecido dicho problema.
Tampoco me quiero liar a cambiar cosas como un loco porque compré el coche mientras pensaba que hacer con el otro Civic que tengo (mirando páginas de referencias comparten bastantes sensores, aunque la válvula de ralenti no).
Solo me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo (con otro coche) y que intentaríais cambiar vosotros primero.
Le he hecho puente al obd y fallos de motor no me sale ninguno, solo me salen algunos del abs trasero pero leyendo foros se debe a que tuvo la batería baja y saltaba el fallo y se ha quedado guardado. También vi que cuando falla la válvula de ralentí, a veces se quema el transistor de la centralita y que aunque cambies la válvula, no termina ir del todo bien y hace falta cambiar la centralita... y ya me emparanoio y pienso que tengo que cambiar todo el coche.
La verdad que lo compré ilusionado porque aunque tenga la chapa como una mierda, quería ir haciendole cosillas pero tal como está lo veo tontería.
La cosa es que aunque lo miré de cabo a rabo antes de comprarlo, le ha aparecido un fallo que solo le pasa en frío y solo a veces.
El problema es un ralentí realmente bajo, como que se ahoga el coche y si pisas el acelerador, ya sea poco o a fondo, el coche no responde como debería. Va dando tirones muy bruscos, y lo hace solo si tiene puesto alguna marcha, si justo empiezan los tirones (que duran como mucho 1 o 2 minutos y una vez se quitan no aparecen mas) y acelero en vacío sin ninguna marcha, el coche sube de rpm como lo haría de forma normal.
He cambiado las bujías por si fuera un problema con el encendido, el rotor del distribuidor me llega esta semana y lo montaré junto con una bobina que tengo nueva. Los cables son del año 2020.
He pensado en la mariposa, sensor map, válvula de ralentí... pero es que se me hace raro que pase solo a veces (si fuera inyector o algo del combustible creo que debería pasar siempre). Si dejo calentar el coche de 2 a 3 minutos de momento no me ha aparecido dicho problema.
Tampoco me quiero liar a cambiar cosas como un loco porque compré el coche mientras pensaba que hacer con el otro Civic que tengo (mirando páginas de referencias comparten bastantes sensores, aunque la válvula de ralenti no).
Solo me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo (con otro coche) y que intentaríais cambiar vosotros primero.
Le he hecho puente al obd y fallos de motor no me sale ninguno, solo me salen algunos del abs trasero pero leyendo foros se debe a que tuvo la batería baja y saltaba el fallo y se ha quedado guardado. También vi que cuando falla la válvula de ralentí, a veces se quema el transistor de la centralita y que aunque cambies la válvula, no termina ir del todo bien y hace falta cambiar la centralita... y ya me emparanoio y pienso que tengo que cambiar todo el coche.
La verdad que lo compré ilusionado porque aunque tenga la chapa como una mierda, quería ir haciendole cosillas pero tal como está lo veo tontería.