swap d16z6


darwing

hondero mañoso
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que tal amigos honderos quisiera que me ayudaran con mi swap tengo un motor d15z1 es de un civic hb vx y le tengo una culata de d16z6 quisiera saver si le puedo poner la computadora p28 que la mia es una p06 y quisiera saver si le pongo la p28 como sacaria la linea para el vtec grasias:secreto:
 


Si puedes usarla, es mas me atrevo a decir que con el sensor de oxigeno de 4 cables, la computadora p28 y con la entrada de aire del D16Z6 , vas a tener un caballaje similar al de un d16z6 original.

Tu setup es ideal para turbo, lo usan mucho ya que baja la compresion, y las vielas del d15z1 son un poco mas gruesas que las del d16z6.

Suerte.
 


ok pero para activarle el vtec como le aria y el sensor de oxigeno es de un solo cable
 

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ok pero para activarle el vtec como le aria y el sensor de oxigeno es de un solo cable

Estoy seguro que alguien acaba de poner la información de ese dato por algun lado, si lo encuentro te copio el enlace.
 



saludos amigo desde panama espero que mi humilde opinion te ayude y si me equivoco espero me corrijan, yo tengo ese mismo motor el d15z1, lo que tu quieres hacer amigo es un el famoso mini me esto solo hace en motoros seri d, ya que en los seri b se les llama frankie. el motor d15z1 viene con una ecu p06 obd1 vtec-e. para tu suerte tienes varias opciones, como vas hacer un mini me d15z1/d16z6 puedes hacer estas opciones, esto depende de tu intensiones y tu presupuesto tambien jejejej.
1.dejar la ecu que tienes, obviamente esta configurada para motor d15, y todo te trabajara sin mayor problema pero no le sacaras mucho jugo a esa culata.
2. tambien ponerle la ecu p28 que igual es vtec, solo que esta viene configurada para el motor d16z6 y veras un poco mas de torque y algo de mejor acelaracion.
3. pero si realmente quieres empezar a tuniar y sacar potencia en serio al motor, puedes empezar con instalando una safc II de apexi, para cambiar el flujo de aire y la injeccion de gasolina inclusa algunas ya controlan hasta la activacion del vtec.
4. y si quieres ir mas alla un chipe cualquiera de estas dos ecus y has un set up, bien hecho por un experto, asi podras cambiar lo que quieras y sacar verdadare perfomance al auto,

yo tengo una amigo que hizo ese swap, aparte le adiciono un manifold skunk2 con su trottle body, arbol de levas stage 1 con su sproket ajustable, una apxi safII para tener dos configuraciones y una ecu bien chipeada y tuniada en un dyno. y anda durisimo se hacho a varios b16 stock en carreras callejeras y ahora metio un turbo seteado a 8 psi, para no maltratar mucho el motor y anda dando doleres de cabeza a mas de 4 por ahy jejejej, pero como te dije todo depende a donde quieras llevar tu pasion y si tu bolsillo te lo permite, este pasatiempo no es barato
 


ok buena honda
 

Última edición por un moderador:

2. tambien ponerle la ecu p28 que igual es vtec, solo que esta viene configurada para el motor d16z6 y veras un poco mas de torque y algo de mejor acelaracion.

4. y si quieres ir mas alla un chipe cualquiera de estas dos ecus y has un set up, bien hecho por un experto, asi podras cambiar lo que quieras y sacar verdadare perfomance al auto,

con estas 2 opciones la verdad estarias bien.
aun que yo me inclinaria mas por la P28 se le puede hacer un base map con un chip y al mismo tiempo podes incorporar HONDATA sin necesidad de comprar un Apexi Piggy Back adicional y podes tener el carro con mucho mas manipulación que con un Piggy Back no digo que sea malo pero tenes mucha limitación al usar el Piggy Back, en cambio si esta en las disponibilidades la HONDATA hace mas maravillas
 


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