saludos amigo desde panama espero que mi humilde opinion te ayude y si me equivoco espero me corrijan, yo tengo ese mismo motor el d15z1, lo que tu quieres hacer amigo es un el famoso mini me esto solo hace en motoros seri d, ya que en los seri b se les llama frankie. el motor d15z1 viene con una ecu p06 obd1 vtec-e. para tu suerte tienes varias opciones, como vas hacer un mini me d15z1/d16z6 puedes hacer estas opciones, esto depende de tu intensiones y tu presupuesto tambien jejejej.
1.dejar la ecu que tienes, obviamente esta configurada para motor d15, y todo te trabajara sin mayor problema pero no le sacaras mucho jugo a esa culata.
2. tambien ponerle la ecu p28 que igual es vtec, solo que esta viene configurada para el motor d16z6 y veras un poco mas de torque y algo de mejor acelaracion.
3. pero si realmente quieres empezar a tuniar y sacar potencia en serio al motor, puedes empezar con instalando una safc II de apexi, para cambiar el flujo de aire y la injeccion de gasolina inclusa algunas ya controlan hasta la activacion del vtec.
4. y si quieres ir mas alla un chipe cualquiera de estas dos ecus y has un set up, bien hecho por un experto, asi podras cambiar lo que quieras y sacar verdadare perfomance al auto,
yo tengo una amigo que hizo ese swap, aparte le adiciono un manifold skunk2 con su trottle body, arbol de levas stage 1 con su sproket ajustable, una apxi safII para tener dos configuraciones y una ecu bien chipeada y tuniada en un dyno. y anda durisimo se hacho a varios b16 stock en carreras callejeras y ahora metio un turbo seteado a 8 psi, para no maltratar mucho el motor y anda dando doleres de cabeza a mas de 4 por ahy jejejej, pero como te dije todo depende a donde quieras llevar tu pasion y si tu bolsillo te lo permite, este pasatiempo no es barato