Sensor de oxigeno bosh


mario turambar

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Hola a todos estimados

Que opinan de reemplazar el sensor de oxigeno de un civic 99 automatico, por uno de la marca bosh, salen buenos esos y no afectará el funcionamiento del auto?.
La situación es que el consumo promedio de combustible es de 11 km/l, algo que esta muy lejos del consumo de un civic 1.6 y se que el reemplazo del sensor de oxigeno mejoraría el gasto de gasolina.
Debo mencionar que tambien ando más en ciudad que en ruta y que a veces prendo el aire acondicionado porque hace bastante calor donde vivo (Mérida, Yucatán), sin embargo he leido un poco sobre el tema y por lo menos debería tener un consumo de 13 o 14 km/l.

Por otro lado, pasa algo muy extraño con los vidrios electricos. Del lado del piloto cuando dejo el auto estacionado sin sombra, deja de funcionar el vidrio hasta el otro día en la mañana cuando el auto ha pasado la noche sin usarse. Los vidrios de atras bajan lentamente e incluso uno de ellos no baja pero si sube. Hoy me percaté que la luz baja del lado del piloto no enciende y no se si tenga relación con lo que pasa con el vidrio del mismo lado.

Bueno si alguien tiene alguna opinión de ambas situaciones se lo agradecería bastante, si se pueden otorgar puntos pues con gusto lo haré.

Saludos
 


Lo de los vidrios, limpia los empaques/hules por donde corren y revisa que el motor que acciona el movimiento de los vidrios este bien engrasado/lubricado.

Con respecto al sensor solo mira que tenga la misma cantidad de lineas/cables y esten colocados en la misma manera.
 



Pues muy bueno tu consumo, tengo un manual y un automático, el manual me da 10 km por litro, y el automatico, como 8.5, eso sin usar el aire. Del automático he revisado todo y no encuentro el por que, del alto consumo.
Con respecto al sensor, he leído aquí en el foro, que lo mejor es ponerle el original, por que los demás duran muy poco. Se que es muy caro. Suerte y me platicas. Soy de Cun.
 


Los sensores boch bienen universales yo lo use en un civic97 y no me funciono compre uno de una marca que se llama Standard es echo en singapour y si me funciono espero te sirva esta info.
 


Gracias a todos, en una semana llevaré el auto a la agencia Honda para que lo pasen por el escaner y ya les comento como me fue.
Hace dos días que no hizo tanto calor donde vivo (Mérida), el vidrio funcionó, entonces se que no está descompuesto el motor, así que lubricaré los empaques como dices Helios.
quophilos yo había leido en una página de internet que no recuerdo, que el consumo debía ser en promedio 14 para automatico y 15 para manual, todo se resolverá con el escaneo y me baso en lo que dijo Edgar alcala.
Finalmente tengo otra duda respecto al aceíte. Como mencioné vivo en Mérida Yucatán, hace un calor de la madre y le han hecho afinación a mi civic y le pusieron aceite 25W-30, el manual dice que para este clima es de 10W-30, la duda es si afectará de algún modo el cambio repentino de aceites, en relación al consumo de gasolina o lubricación del motor tomando en cuenta el clima extremo que hay en Mérida.
Les paso el reporte despues sobre el escaneo.
Gracias honderos!
Saludos!
 


Como mencioné vivo en Mérida Yucatán, hace un calor de la madre y le han hecho afinación a mi civic y le pusieron aceite 25W-30, el manual dice que para este clima es de 10W-30, la duda es si afectará de algún modo el cambio repentino de aceites, en relación al consumo de gasolina o lubricación del motor tomando en cuenta el clima extremo que hay en Mérida.

Pues no hay problema solo que el 25W que raro que solo varia en 5 con el 30. Pues con la temperatura no tenes problema, solo respeta marcas y mejor si por lo menos le pones semi sintético o mejor aun si fuera full sintético.

En el mundo automotriz actual, existe un sinnúmero de aceites para motores bajo complejos rangos, clasificaciones, grados, entre otras especificaciones. Estos con el pasar del tiempo y la tecnología se han ido sofisticando, pero no han dejado de cumplir con su función principal: Reducir la fricción y el desgaste de las piezas en movimiento. Haga clic aquí o en el hipervínculo que sigue, para conocer todo lo necesario sobre este tipo de lubricantes; así en su próxima compra sabrá exactamente que está adquiriendo.

A nivel mundial son varias las organizaciones que trabajan para proveer estándares y sistemas de clasificación a los aceites. Las más importantes son:

* SAE (Society of Automotive Engineers): Sociedad de Ingenieros Automotrices
* API (American Petroleum Institute): Instituto Americano del Petróleo
* ASTM (American Society for Testing Materials): Sociedad Americana de Prueba de Materiales

A continuación, se presenta una explicación a las diversas clasificaciones:

SAE Grados de Viscosidad:
Es parámetro indica como es el flujo del aceite a determinadas temperaturas. Esto no tiene que ver con la calidad, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado del mismo.

API Categoría de Servicios:
Los rangos de servicio API definen la calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (del inglés "Compression", en español compresión) son para motores que trabajan con diesel, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (del inglés "Spark", en español chispa) son para motores que operan a gasolina. La segunda letra indica la actualización de los rangos, es decir la evolución del tipo de aceite en el tiempo, así por ejemplo el rango "CH" es más actualizado que el "CG", mientras que el rango "SJ" es más actualizado que el "SH".

Tipos de Aceites:
Existen aceites para operación en varios niveles de temperatura. El aceite multigrado SAE 5W-30 por ejemplo, provee buena capacidad de flujo durante temperatura fría, pero retiene espesor en el aceite para lubricación a alta temperatura.
Por su parte, el aceite monogrado se recomienda cuando el motor va a operar en temperaturas cuya variación es mínima, con respecto a los aceites multigrado.

A más de los aceites normales, existen también los sintéticos, cuyos componentes son artificialmente procesados, a diferencia de los normales que son derivados de la refinación del petróleo. Los sintéticos se emplean más para aplicaciones de alto desempeño por tener propiedades mecánicas y químicas superiores.

Selección de Aceites:
Para seleccionar un aceite, se deben tomar en consideración los siguientes criterios:

A.- Rango de Temperaturas: Determine la viscosidad del aceite basándose en el tipo de temperatura donde operará el motor. Es decir, si el aceite deberá ser multigrado o monogrado.

B.- Nomenclatura API: Interprete la nomenclatura API que se compone de los siguientes símbolos de servicio:
* La parte superior describe el nivel de desempeño del aceite
* La parte central describe la viscosidad del aceite
* La parte inferior indica si el aceite presenta propiedades para la conservación de energía

Ejemplos de nomenclatura API:
Parte Superior: CG-4
C = Para Motores Diesel
G = Letra de orden alfabético según el desarrollo
4 = Motor de cuatro tiempos

Parte Superior: CF-4
Ejemplo de clasificación SAE
C = Para Motores Diesel
F = Letra de orden alfabético según el desarrollo
4 = Motor de cuatro tiempos

Parte Superior: SH
S = Para Motores de Gasolina
H = Letra de orden alfabético según el desarrollo

Parte Central: 15W-40
Grado SAE de Viscosidad

¿Que es la Viscosidad?
R= La viscosidad es una medida de la resistencia a fluir del aceite, debido al tipo de espesor del mismo.
W= Inicial de la letra "Winter" que en español significa invierno.
15 = El primer número, hace referencia al grado de viscosidad en bajas temperaturas. Mientas más bajo sea este número, más rápido arrancará el motor en invierno y fluirá el aceite en el sistema a bajas temperaturas.
40 = El segundo número se refiere a la viscosidad en altas temperaturas. La temperatura alta de viscosidad provee espesor y cuerpo en el aceite para tener una buena lubricación en la temperatura de operación.

Con toda esta información suplementaria, la compra del aceite acorde a las necesidades de su vehículo será de seguro una tarea más fácil de realizar la próxima vez que requiera de un cambio de aceite.
 


Bueno y al fin como le fue a mario turambar? le cambio el sensor o que? a mi me interesa esto de los sensores ya que estoy proximo a cambiarlos y queria opiniones...lo que si se que los bosh no sirven ya que me enviaron unos de estados unidos y no me sirvieron.
 


Bueno y al fin como le fue a mario turambar? le cambio el sensor o que? a mi me interesa esto de los sensores ya que estoy proximo a cambiarlos y queria opiniones...lo que si se que los bosh no sirven ya que me enviaron unos de estados unidos y no me sirvieron.

Abri un tema nuevo para no estar raspando la misma olla de los frijoles y cocemos nuevos.
 


Hola a todoso honderos!!
Ya un rato sin entrar al foro por cuestiones de trabajo. Respecto a la pregunta de deejayhouse, si le cambié el sensor de oxigeno, fue un bosh porque no encontré la marca que sugirió Edgar alcala, pero no mejoró mucho hasta que le limpié los inyectores con ultrasonido, entonces mi consumo ya esta arriba de los 13 km/l. En unos días lo llevaré a carretera y les aviso como me fué.
Aprovechando, será bueno agregar un aditivo a la gasolina? de esos que dicen que mejoran el octanaje y limpian inyectores?
Saludos!
 


Buen día a todos, tengo un civic 98 coupe, cambie el multiple original por headers y se le colocaron bandas termicas para que el calor no llegara tan fuerte a la zona de los pedales. pero a raíz de eso empeso a jalonearse el carro al manejarlo. necesitare cambiar el sensor de oxigeno por uno nuevo para que el calor dentro del header no provoque el jaloneo??:huh::huh::huh:
 


Buen día a todos, tengo un civic 98 coupe, cambie el multiple original por headers y se le colocaron bandas termicas para que el calor no llegara tan fuerte a la zona de los pedales. pero a raíz de eso empeso a jalonearse el carro al manejarlo. necesitare cambiar el sensor de oxigeno por uno nuevo para que el calor dentro del header no provoque el jaloneo??:huh::huh::huh:

Te prendio la luz de check engine? Para poner esto me imagino que quitaron el header, a ver si no te dañaron el sensor de oxigeno, deberias cambiarlo si te lo indica la luz de check engine.
 


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