Lanstronio
New Member
- Mensajes
- 13
- Puntos de reacción
- 2
- Auto(s)
- a4b3c2d1
Os comento, tengo un honda accord 2.4 manual de 190 CV de 2003 con unos 90 mil km. El otro dia en el taller le hice un cambio de aceite... Cuando llegue a casa me di cuenta que le habian puesto aceite como para freir churros pero con "el cabreo" decidi no volver al taller ni para reclamar no me gusta discutir cuando estoy demasiado cabreado. Como no tengo posibilidad de elevar el coche decidi (lo he hecho en otros coches anteriormente) extraer el sobrante a traves del canal en el que se aloja la barilla del aceite. A tal fin utilice un tubo flexible de unos 7-8 mm de diametro y aproximadamente un metro de longitud (logicamente no introduje todo) la punta la corte sejada para mayor facilidad y el extremo exterior acople una jeringuilla de 100 ml. He introducido el tubo para lo cual he tenido que realizar cierta presion en el tubo, que he hachacado al propio roce al introducirlo ya que el tubo flexible de 8 milimetros entraba bastante ajustado, he sacado mas de un litro de exceso de aceite (cosa de talleres malos). Hasta aqui todo me ha parecido normal.
Pero donde me ha asaltado una duda que me ha dejado muy preocupado es que despues de sacar el tubo de flexible lo he introducido por segunda vez y en esta ocasion no se ha producido esa resistencia a entrar que la primera vez percibi y que achaque a lo ajustado que entraba. Entiendo que en ese conducto no es logico que exista ningun elemento que haya podido empujar, me refiero alguna arandela de goma o metal o pieza para ajustar la barilla o alguna otra pieza que este ahí situada y que por consiguiente haya podido desplazar la primera vez que introduje el tubo hacia el carter. ¿Alguno habeis utilizado este conducto para extraer el aceite con este sistema? ¿Os consta que pueda en el existir alguna pieza, arandela o lo que sea que pueda haber sido desplazada al introducir el tubo de plastico? Tengo el coche parado para ver si me aseguro antes de que todo esta bien y la verdad me seria de gran ayuda para no tener que abrir el carter y que luego no encuentre nada. Gracias de antemano por vuestra colaboracion.
Pero donde me ha asaltado una duda que me ha dejado muy preocupado es que despues de sacar el tubo de flexible lo he introducido por segunda vez y en esta ocasion no se ha producido esa resistencia a entrar que la primera vez percibi y que achaque a lo ajustado que entraba. Entiendo que en ese conducto no es logico que exista ningun elemento que haya podido empujar, me refiero alguna arandela de goma o metal o pieza para ajustar la barilla o alguna otra pieza que este ahí situada y que por consiguiente haya podido desplazar la primera vez que introduje el tubo hacia el carter. ¿Alguno habeis utilizado este conducto para extraer el aceite con este sistema? ¿Os consta que pueda en el existir alguna pieza, arandela o lo que sea que pueda haber sido desplazada al introducir el tubo de plastico? Tengo el coche parado para ver si me aseguro antes de que todo esta bien y la verdad me seria de gran ayuda para no tener que abrir el carter y que luego no encuentre nada. Gracias de antemano por vuestra colaboracion.
Última edición: