Que motor lleva?


Trabiz

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Hola a todos.
Voy a comprar un Honda Cicvic de esta epoca y he visto uno del año 2006. Pero mi pregunta es, que motor llevaa?? el que ya fabrica Honda o el Isuzu??
Lo misma pregunta para otro modelo que he visto esde junio del 2004 y CDTi Sport 3P, segun matricula. Por cierto, me inquieta los comentarios ( hasta Hoy ) de que son ruidosos y con vibraciones, es verdad, que tal van?? rendimiento? y el coche en general?.
Gracias.
 

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Bueno.......despues de llevar un tiempo leyendo cosas....por cierto en estos coches, tipo Civic y otros de Honda ( que ahora ya se que son motores ISUZU ) el decir que son los mismos que OPEL, es una equivocacion y ademas de que hace daño a la gente que quiere comprar y no da con esat informacion que copio y pego para Instruccion de todos los que por aqui andan. Al margen de esos comentarios, de yo esto y lo otro sobre los coches, decir de que todos tiene muchas pegas y veo que los Honda tambien, pero menos. Si yo os contara con mis 4 anteriores BMWs no lo creeriais. Bueno es un poco largo pero aqui va.

Honda ha elegido para el Civic el motor diesel 1.7 CTDi de origen Isuzu, ya utilizado actualmente por Opel, aunque sin la eficacia que quiere Honda y además con un consumo de aceite excesivo. Para evitar estos problemas, Honda ha desembarcado a sus ingenieros en Polonia, donde se fabrica este motor, para rediseñarlo totalmente, evitar el consumo de aceite excesivo y sacarle un rendimiento más brillante.

Por lo tanto, el motor 1.7 con bloque de fundición y culata de aleación ligera sufre numerosas modificaciones, bajo el control y el asesoramiento de los técnicos de Honda. Así, cigüeñal, bielas y pistones son nuevos, las tolerancias de bancada y bielas en vez de medirse por milímetros se miden por micras con una extraordinaria precisión en la fabricación. La arquitectura de la distribución es igual, con dos árboles de levas en culata y 4 válvulas por cilindro. Pero lo que cambia totalmente es el sistema de alimentación, pues en vez de mantener el sistema de inyección directa con bomba rotativa, turbocompresor e intercooler, utiliza la moderna inyección directa con sistema common-rail de segunda generación con una presión de 1.600 bares, sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable con su correspondiente intercooler, descendiendo la relación de compresión de 18,4 a 18,1.

Además, también se ha cambiado el filtro de combustible, el sensor de posición del acelerador, el medidor de masa de aire y los calentadores eléctricos de líquido refrigerante que en temperaturas bajas el motor asciende rápidamente de grados favoreciendo su funcionamiento y el de la calefacción. Por último ha recibido un aislamiento acústico adicional, por lo que la rumorosidad del motor es contenida, ofreciendo un buen confort de marcha. Y para mantener el excelente comportamiento de este Civic frente a sus hermanos de gasolina, se han reforzado los largueros, por lo que su carácter en curva sólo varía levemente hacia un subviraje más acusado.
Todas estas modificaciones y una nueva gestión electrónica del motor le permiten no sólo aumentar su fiabilidad sino también su rendimiento de 75 a 100 CV al mismo régimen de 4.400 rpm, mientras que el par máximo se incrementa de 16,8 a 22,4 mkg al mismo régimen de 1.800 rpm. En lo que se refiere a la caja de cambios manual de 5 velocidades, también es de origen Isuzu pero se han reforzado los sincronizados de la 1ª y 2ª marcha, con unos sincronizadores de triple cono para mejorar su precisión.

Durante la toma de contacto, hemos podido apreciar el extraordinario rendimiento de este pequeño diesel de 1.686 cc, subiendo de régimen con rapidez, superando el de potenciamáxima con facilidad hasta alcanzar las 5.000 rpm, que es cuando aparece el corte de inyección. Este motor, le proporciona al Civic un dinamismo de marcha sorprendente, no sólo por su incremento de potencia y par, sino también por los acertados desarrollos de la caja de cambios muy ajustados, con una 5ª de 42,3 km/h a 1.000 rpm, con lo que alcanza la teórica velocidad máxima de 182 km/h 100 revoluciones antes del régimen de potencia máxima. Es curioso comprobar que con su limitada cilindrada muestre una gran elasticidad, superando repechos importantes en 5ª de una manera notable, incluso incrementando la velocidad sorprendentemente sin recurrir a una marcha más corta. Un comportamiento que no deja de ser normal en llano, pues circulando en 5ª a 1.800 rpm la respuesta es inmediata, porque ya nos encontramos en valores de par máximo, para ser más contundente a partir de las 2.000 rpm, recordándonos a otros diesel de campanillas.

Espero haber contribuido an algo y eso que todavia no me han dado el coche. Espero y deseo que sea de verdad para quitar esas dudas y eso comentarios, a veces exceivamente alegres. Este articulo es de una revista tecnica y esta hecho al año de salir a la venta, un saludo.
 


Bueno.......despues de llevar un tiempo leyendo cosas....por cierto en estos coches, tipo Civic y otros de Honda ( que ahora ya se que son motores ISUZU ) el decir que son los mismos que OPEL, es una equivocacion y ademas de que hace daño a la gente que quiere comprar y no da con esat informacion que copio y pego para Instruccion de todos los que por aqui andan. Al margen de esos comentarios, de yo esto y lo otro sobre los coches, decir de que todos tiene muchas pegas y veo que los Honda tambien, pero menos. Si yo os contara con mis 4 anteriores BMWs no lo creeriais. Bueno es un poco largo pero aqui va.

Honda ha elegido para el Civic el motor diesel 1.7 CTDi de origen Isuzu, ya utilizado actualmente por Opel, aunque sin la eficacia que quiere Honda y además con un consumo de aceite excesivo. Para evitar estos problemas, Honda ha desembarcado a sus ingenieros en Polonia, donde se fabrica este motor, para rediseñarlo totalmente, evitar el consumo de aceite excesivo y sacarle un rendimiento más brillante.
Espero haber contribuido an algo y eso que todavia no me han dado el coche. Espero y deseo que sea de verdad para quitar esas dudas y eso comentarios, a veces exceivamente alegres. Este articulo es de una revista tecnica y esta hecho al año de salir a la venta, un saludo.
Hola, muy buena informacion trabiz, con Honda no te arrepentiras, yo tambien tenia bmw tube un 318ti año 94 le saque 420.000km y sin ningun problema, pasaba la itv sin problemas, ahora Vivo en Venezuela y tengo un civic 2007 1.8 Con 180.000 km y el unico defecto Es la base de motor ques solo aguanto 150.000km aqui solo hay coches a Gasolina, saludos
 


Que suerte tuviste con el BMW.....y no digo que sean malos, pero de unos años a esta parte, son muy pijos, yo he gastado en los ultimos tres años lo que me da verguenza decir, he terminado, muy, muy aburrido y decepcionado de esa marca y he tenido como ya he dicho varios, el mejor, el mas antiguo, del 89, pero diseñado en el 85.
Esta semana me dan el coche, pero ya tiene 184000Kmts. por cierto es el Sport diesel , segun el papel y no se.....me habre metido en otro charco??. Si ya se que son buenos,como el que he tenido, pero.....ya me hacen dudar todos. Los coches de hoy en dia, son pijiiisimos, todo son tonterias que te van minando la cartera y la moral. Ya me gustaria a mi que me tocara un coche como el tuyo, con esos Kmts y bien, eso es un sueño para mi, por lo menos ahora, ya veremos. Por cierto, mirar esta pagina y comentais, vale?? entrar aqui: http://www.diariomotor.com/2015/09/21/honda-catalizador-cvcc-general-motors/
Bueno ya comentareis, un saludo y gracias.
 

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Que suerte tuviste con el BMW.....y no digo que sean malos, pero de unos años a esta aprte, son muy pijos, yo he gastado en los ultimos tres años lo que me da verguenza decir, he terminado, muy, muy aburrido y decepcionado de esa marca y he tenido como ya he dicho varios, el mejor, el mas antiguo, del 89, pero diseñado en el 85.
Esta semana me dan el coche, pero ya tiene 184000Kmts. por cierto es el Sport diesel , segun el papel y no se.....me habre metido en otro charco??. Si ya se que son buenos,como el que he tenido, pero.....ya me hacen dudar todos. Los coches de hoy en dia, son pijiiisimos, todo son tonterias que te van minando la cartera y la moral. Ya me gustaria a mi que me tocara un coche como el tuyo, con esos Kmts y bien, eso es un sueño para mi, por lo menos ahora, ya veremos. Por cierto, mirar esta pagina y comentais, vale?? entrar aqui: http://www.diariomotor.com/2015/09/21/honda-catalizador-cvcc-general-motors/
Bueno ya comentareis, un saludo y gracias.

Tuve un Honda que tenia 250,000 km y el motor no gastaba ni una gota de aceite. Por el kilometraje no te preocupes :)
 


Que suerte tuviste con el BMW.....y no digo que sean malos, pero de unos años a esta parte, son muy pijos, yo he gastado en los ultimos tres años lo que me da verguenza decir, he terminado, muy, muy aburrido y decepcionado de esa marca y he tenido como ya he dicho varios, el mejor, el mas antiguo, del 89, pero diseñado en el 85.
Esta semana me dan el coche, pero ya tiene 184000Kmts. por cierto es el Sport diesel , segun el papel y no se.....me habre metido en otro charco??. Si ya se que son buenos,como el que he tenido, pero.....ya me hacen dudar todos. Los coches de hoy en dia, son pijiiisimos, todo son tonterias que te van minando la cartera y la moral. Ya me gustaria a mi que me tocara un coche como el tuyo, con esos Kmts y bien, eso es un sueño para mi, por lo menos ahora, ya veremos. Por cierto, mirar esta pagina y comentais, vale?? entrar aqui: http://www.diariomotor.com/2015/09/21/honda-catalizador-cvcc-general-motors/
Bueno ya comentareis, un saludo y gracias.

Es que la caja e36 año 94 creo que fue uno de los mejores, el problema de bmw es mayor en los diésel con el turbo, que si se traga el eje, que si bomba de inyección y mil y un cosas más, bueno siguiendo el tema de tu civic no te preocupes como dice rvm no te preocupes por kilómetros, preocúpate cuando hagas mantenimientos de usar los líquidos marca Honda, así te durara años, bueno espero que pronto nos presentes tu civic, saludos
 


Otra cosa que me he dado cuenta, ya que lo he conducido por primera vez ayer dia 13, es eso, la caja o las marchas muy duras.....:mad:no tengo mucha facilidad de seleccion, se me hace muy torpe y dura, asi como el embrague, muy duro y hasta el fondo luego sale nada mas soltarle, demasiado abajo para mi gusto...:enojado:Por cierto eso de Sport y que esta marcado por fuera, tiene algo diferente?? ya sabeis, donde compras...dejan todos mucho, pero que mucho que desear.
Otra cosa que he notado, es al meter la marcha atras, aun estando el coche parado, como lo hagas rapido, rasca!! joder, eso si me tiene preocupado. Bueno no voy a hacer loas a BMW, ya que me ha dejado exausto, de mil historias y pijadas, muchas, pero ya entiendo que tengo que acostumbrarme ha este, pero siendo un Honda, hay algunas cosas, que me han dejado,insatisfecho, frio....espero que con el tiempo......:), saludos.
 


Otra cosa que me he dado cuenta, ya que lo he conducido por primera vez ayer dia 13, es eso, la caja o las marchas muy duras.....:mad:no tengo mucha facilidad de seleccion, se me hace muy torpe y dura, asi como el embrague, muy duro y hasta el fondo luego sale nada mas soltarle, demasiado abajo para mi gusto...:enojado:Por cierto eso de Sport y que esta marcado por fuera, tiene algo diferente?? ya sabeis, donde compras...dejan todos mucho, pero que mucho que desear.
Otra cosa que he notado, es al meter la marcha atras, aun estando el coche parado, como lo hagas rapido, rasca!! joder, eso si me tiene preocupado. Bueno no voy a hacer loas a BMW, ya que me ha dejado exausto, de mil historias y pijadas, muchas, pero ya entiendo que tengo que acostumbrarme ha este, pero siendo un Honda, hay algunas cosas, que me han dejado,insatisfecho, frio....espero que con el tiempo......:), saludos.

Hola, eso es normal en honda con la marchas tan justas, peor al acostumbrarte ni lo notaras más bien al conducir otra marca te parecerá que tiene los cambios averiados, para la marcha atrás pisa clutch cuenta 3 segundo y mete la marcha y ya no rascara, al embrague duro revísale el líquido
 


Es que la diferencia es abismal, he conducido otros coches y me extraña que esa gente de Honda no haya hilado mas fino, sabiendo que hoy en dia los coches los conducen, buenos, malos y torpes ;) Bueno ya no tiene solucion, lo de la marcha atras, eso si que es de preocupar. Me pregunto.....estaran bien los sincronizados? o no abre bien el embraguee? no lo se, seria bueno que alguien que haya tenido este problema saber que paso y como se soluciono, ya que espero estar con este coche unos años.
 


Es que la diferencia es abismal, he conducido otros coches y me extraña que esa gente de Honda no haya hilado mas fino, sabiendo que hoy en dia los coches los conducen, buenos, malos y torpes ;) Bueno ya no tiene solucion, lo de la marcha atras, eso si que es de preocupar. Me pregunto.....estaran bien los sincronizados? o no abre bien el embraguee? no lo se, seria bueno que alguien que haya tenido este problema saber que paso y como se soluciono, ya que espero estar con este coche unos años.

Cuando los sincronizadores no estan malos el ruido es aun mayor, y en los autos Honda el sincronizador que se arruina primero es el de segunda a tercera .
 


Vale, seguiremos inspeccionando el coche y viendo cosas sobre el, pero lo dicho, si alguien quiere contar cosas, yo dispuesto a leerlas todas. Por cierto, aparte del tocho de mi segunda entrada....habeis leido en la direccion que he puesto en mi tercera entrada?? es interesante, creo yo y mas para la gente que es entusiasta de esta marca.
 


Vale, seguiremos inspeccionando el coche y viendo cosas sobre el, pero lo dicho, si alguien quiere contar cosas, yo dispuesto a leerlas todas. Por cierto, aparte del tocho de mi segunda entrada....habeis leido en la direccion que he puesto en mi tercera entrada?? es interesante, creo yo y mas para la gente que es entusiasta de esta marca.

A mi por eso me encanta la marca.

Mi fascinacion empezo con el motor B16B. Que ha sido el motor con mas caballaje por litro. 185 HP en un motor de 1598 cc :)
 


Bueno, si, pero no puedes olvidar la brillantez no solo de un motor en concreto si no de la mayoria de ellos de la marca que yo tuve antes, no les saco la cara, la verdad es que es asi, hoy en dia tiene unos motosres tanto en diesel como gasolina, que en calidad, y prestaciones, estan, en las primeras filas. Luego tiene que son unos coches pijiiisimos, en multitud de detalles y eso a la gente termina quemandola, por que la gente que compra esos coches, como los de aqui, son gente que se involucra con la marca hasta no darse cuenta de que a veces es mejor, ver y optar por otras cosas. Solo por comentar, esta gente tiene unos motores que hicieron para la aviacion de primera linea y de records, en fin, lo cortes no quita lo valiente. Saludos:)
 

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Bueno, si, pero no puedes olvidar la brillantez no solo de un motor en concreto si no de la mayoria de ellos de la marca que yo tuve antes, no les saco la cara, la verdad es que es asi, hoy en dia tiene unos motosres tanto en diesel como gasolina, que en calidad, y prestaciones, estan, en las primeras filas. Luego tiene que son unos coches pijiiisimos, en multitud de detalles y eso a la gente termina quemandola, por que la gente que compra esos coches, como los de aqui, son gente que se involucra con la marca hasta no darse cuenta de que a veces es mejor, ver y optar por otras cosas. Solo por comentar, esta gente tiene unos motores que hicieron para la aviacion de primera linea y de records, en fin, lo cortes no quita lo valiente. Saludos:)

Sube fotos de tu auto! :) Sigo a la espera :D

Nunca he visto un motor diesel honda en persona :(
 


Por cierto, que difenencia mi coche que dice Sport de los otros?? Como hago para subirlas?? soy nuevo aqui y ne se como hacerlo.
 


Por cierto, que difenencia mi coche que dice Sport de los otros?? Como hago para subirlas?? soy nuevo aqui y ne se como hacerlo.
C
Por cierto, que difenencia mi coche que dice Sport de los otros?? Como hago para subirlas?? soy nuevo aqui y ne se como hacerlo.

En la parte baja del espacio donde escribes las respuestas dice : subir archivos pulsas y entras en tus fotos del ordenador, tablet o móvil y seleccionas la foto
 


Solo me ha dejado subir una......(?) Las que no deja subir tiene entre 1Mb y1,21MB......que hago??
Por cierto eso de Sport sabes lo que diferencia del resto?. Quisiera saber si en los Civic, el embrague esta muy duro o es que me la han metido y esta a punto de cascar. Me decia el buen señor, que como era hidraulico, creo que deberia de ser al reves, noo?? ademas de que hay que pisarle hasta el fondo, el coche sale desde muy abajo y eso, no lo veo bien, luego las marchas tambien las noto duras y con poca seleccion........ sabeis algo al respecto??
 

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Solo me ha dejado subir una......(?) Las que no deja subir tiene entre 1Mb y1,21MB......que hago??
Por cierto eso de Sport sabes lo que diferencia del resto?. Quisiera saber si en los Civic, el embrague esta muy duro o es que me la han metido y esta a punto de cascar. Me decia el buen señor, que como era hidraulico, creo que deberia de ser al reves, noo?? ademas de que hay que pisarle hasta el fondo, el coche sale desde muy abajo y eso, no lo veo bien, luego las marchas tambien las noto duras y con poca seleccion........ sabeis algo al respecto??

Prueba ahora subir los archivos.

Explicame un poco mas lo del embrague, al presionar el pedal lo sientes duro? o el cambio como tal en la caja de velocidades ?
 


A ver ahora....
Es al pisar, me parece que esta muy duro y otra persona que lo ha probado tambien y comento, que la maza estara mal y que el embrague estara a punto de caer. Luego las marchas no las veo muy finas, las noto torpes, duras , claro que en el otro coche y con ser mas viejo que esto era una delicia. Creo que me la han metido, ya que he ido a ver la presion de los neumaticos en la ficha de la puerta y no esta esa ficha. No se nota de que alli haya habido algo pegado si es que van pegadas......quisiera estar seguro, de que esa pegatina va alli, como en la mayoria de los coches, ya que tendre que empezar a reclamar, al haberlo comprado en un taller de compra venta de coches y me dio garantia....( Ya veremos ) Sabe alguien donde puedo empezar a preparar la reclamacion, despues de hablar con ellos y darme la espantadaa?? Nunca he tenido lios de estos y me gustaria estar preparado, gracias.
 

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Otra pregunta. Puedo poner en el Civic bombillas de de 100W las denominadas H4 que son en su formato con el cristal azulado y que su temperatura de iluminacion es de 5000K?
 


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