Buenas tardes amigos. Y Feliz Año para todos.
Les escribo para que me ayuden con el siguiente problema.
Tengo un Honda Civic LXS automático.
El día de ayer me di cuenta que la temperatura del motor comenzo a subir más de lo normal. Detuve el carro y verifiqué que el electroventilador no estaba encendido. Sin embargo, al activar el A/A los dos electroventiladores comenzaron a funcionar y la temperatura disminuyó. Rodé el carro hasta mi casa y en el trayecto me percaté que el indicador de temperatura daba unas lecturas erroneas. Es decir, subía y baja así como así. Lo interesante es que llegué a mi casa y vi que la temepratura llegó al máximo (estando los electroventiladores encendidos) y al chequear el refrigerante el mismo estaba normal, no burbujeaba o botaba. Es decir, como cuando el carro está a una tempertura normal de funcionamiento.
Por la fecha es dificil verificar en un taller. Hoy lo que hice fue revisar el sensor que superior (ECT1) y me percaté, revisando el manual de taller y este foro, que hay un segundo sensor (ECT2).
El problema es saber cual de los dos estará presentando problemas o si es necesario cambiar los dos. Por lo que he leido, el ECT2 controla el que se encienda y apague el electroventilador y el ECT1 manda la señal al medidor del tablero. Es así?
Gracias de antemando por su ayuda.
Saludos.
Les escribo para que me ayuden con el siguiente problema.
Tengo un Honda Civic LXS automático.
El día de ayer me di cuenta que la temperatura del motor comenzo a subir más de lo normal. Detuve el carro y verifiqué que el electroventilador no estaba encendido. Sin embargo, al activar el A/A los dos electroventiladores comenzaron a funcionar y la temperatura disminuyó. Rodé el carro hasta mi casa y en el trayecto me percaté que el indicador de temperatura daba unas lecturas erroneas. Es decir, subía y baja así como así. Lo interesante es que llegué a mi casa y vi que la temepratura llegó al máximo (estando los electroventiladores encendidos) y al chequear el refrigerante el mismo estaba normal, no burbujeaba o botaba. Es decir, como cuando el carro está a una tempertura normal de funcionamiento.
Por la fecha es dificil verificar en un taller. Hoy lo que hice fue revisar el sensor que superior (ECT1) y me percaté, revisando el manual de taller y este foro, que hay un segundo sensor (ECT2).
El problema es saber cual de los dos estará presentando problemas o si es necesario cambiar los dos. Por lo que he leido, el ECT2 controla el que se encienda y apague el electroventilador y el ECT1 manda la señal al medidor del tablero. Es así?
Gracias de antemando por su ayuda.
Saludos.