Pérdida de potencia y falla en cambio de velocidades


iambasto

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Hola compañeros:
Tengo un gran problema, y sinceramente no quiero llegar al mecánico totalmente desinformado.
Compre un excelente carro que es el Honda Civic 2011, no soy muy letrado en mecánica, ni en nada relacionado con los carros; conozco lo básico y creo que un poco menos.
Entonces, hace unos meses tuve un accidente en el cual atropelle un perro. Sin darme cuenta ni darle mayor importancia, seguí mi camino. Lo único que note y me llamó la atención fue que el aire acondicionado dejo de enfriar y ademas, escuche un sonido como de gas fugándose. Por lo que imaginé que fue la maguera del aire acondicionado... bueno... seguí y después de unos km "cascabelio" el carro y en algún momento se detuvo. Me baje a ver que había pasado y me doy cuenta que se había sobrecalentado. Lo lleve al mecánico, "revisaron" todo, me cambiaron evidentemente las partes golpeadas, me cambiaron supuestamente las mangueras y le cambiaron los empaques (todos) pq después de una segunda visita al mecánico se percataron que había una fuga del anticongelante al motor. En fin... Eso es todo lo que ha pasado de interés y en donde empezaron los problemas.
Mis problemas mas importantes son los siguientes:
1) Mi carro ya no rebasa las 5,000 rpm
2) No llega a la velocidad máxima. En 100 kph bien, pasando eso empieza a dar mucho trabajo subir mas y no alcanza una velocidad mayor a los 110 kph. NOTA Para llegar a los 100 kph tengo que ir paulatinamente subiendo la velocidad, si le piso a fondo solo se forza el motor y no cambia de velocidad
3) Cuando empiezan los cambios 1,2,3 un poco forzadas, pero luego 4 y 5ta son muy difíciles a la hora de hacer el cambio, y sobretodo 5ta no siempre entra.
4) El motor del limpia parabrisas no funciona, no hace ni el ruido clásico de estar funcionando aun sin agua o shampoo (el que cuente con un honda sabrá a que me refiero)
5) Al momento de la ignición del carro, tarda mucho en encender y siento que se forza. Al igual que a veces cuando lo enciendo suena un crujido, sonido, muy extraño... como si se rayaran dos piezas de metal. No tengo la menor idea que es esto..

Los siguientes puntos son mas detalles y cosas que noto pero no se si tengan relación
1) Cuando acelero de poco a poco, hasta llegar paulatinamente a la velocidad máxima, no tengo problemas. El problema es cuando necesito alcanzar una velocidad alta en un corto tiempo. OJO todo esto hasta llegar 110, después no eleva mas
2) Consumo mas gasolina pq según yo se forza el motor
3) En cuanto a lo de la ignición, a veces no lo hace y prende instantáneo, y a veces no hace el sonido que comenté. En todas situaciones enciende..
4) Me dijeron en el taller que el catalizador esta descompuesto, pero que esto no afecta al funcionamiento del vehículo.. o al menos a todo lo que le pasa.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, y agradezco cualquier tipo de ayuda pues estoy desesperado y me da miedo perder un gran coche como el que tengo.

Saludos.
 


Bueno creo que debemos empezar con que busques otro taller, si el catalizador ya no sirve hay que cambiarlo, esto afecta el rendimiento del motor, si esta tapado los gases no salen del motor, causando perdida de potencia.

Lo del limpia parabrisas es un problema electrico, hay que revisar cableado y fusibles.

Te prende la luz de check engine?

Te han medido las compresiones por cilindro del motor?
 


Hola compañeros:
Tengo un gran problema, y sinceramente no quiero llegar al mecánico totalmente desinformado.
Compre un excelente carro que es el Honda Civic 2011, no soy muy letrado en mecánica, ni en nada relacionado con los carros; conozco lo básico y creo que un poco menos.
Entonces, hace unos meses tuve un accidente en el cual atropelle un perro. Sin darme cuenta ni darle mayor importancia, seguí mi camino. Lo único que note y me llamó la atención fue que el aire acondicionado dejo de enfriar y ademas, escuche un sonido como de gas fugándose. Por lo que imaginé que fue la maguera del aire acondicionado... bueno... seguí y después de unos km "cascabelio" el carro y en algún momento se detuvo. Me baje a ver que había pasado y me doy cuenta que se había sobrecalentado. Lo lleve al mecánico, "revisaron" todo, me cambiaron evidentemente las partes golpeadas, me cambiaron supuestamente las mangueras y le cambiaron los empaques (todos) pq después de una segunda visita al mecánico se percataron que había una fuga del anticongelante al motor. En fin... Eso es todo lo que ha pasado de interés y en donde empezaron los problemas.
Mis problemas mas importantes son los siguientes:
1) Mi carro ya no rebasa las 5,000 rpm
2) No llega a la velocidad máxima. En 100 kph bien, pasando eso empieza a dar mucho trabajo subir mas y no alcanza una velocidad mayor a los 110 kph. NOTA Para llegar a los 100 kph tengo que ir paulatinamente subiendo la velocidad, si le piso a fondo solo se forza el motor y no cambia de velocidad
3) Cuando empiezan los cambios 1,2,3 un poco forzadas, pero luego 4 y 5ta son muy difíciles a la hora de hacer el cambio, y sobretodo 5ta no siempre entra.
4) El motor del limpia parabrisas no funciona, no hace ni el ruido clásico de estar funcionando aun sin agua o shampoo (el que cuente con un honda sabrá a que me refiero)
5) Al momento de la ignición del carro, tarda mucho en encender y siento que se forza. Al igual que a veces cuando lo enciendo suena un crujido, sonido, muy extraño... como si se rayaran dos piezas de metal. No tengo la menor idea que es esto..

Los siguientes puntos son mas detalles y cosas que noto pero no se si tengan relación
1) Cuando acelero de poco a poco, hasta llegar paulatinamente a la velocidad máxima, no tengo problemas. El problema es cuando necesito alcanzar una velocidad alta en un corto tiempo. OJO todo esto hasta llegar 110, después no eleva mas
2) Consumo mas gasolina pq según yo se forza el motor
3) En cuanto a lo de la ignición, a veces no lo hace y prende instantáneo, y a veces no hace el sonido que comenté. En todas situaciones enciende..
4) Me dijeron en el taller que el catalizador esta descompuesto, pero que esto no afecta al funcionamiento del vehículo.. o al menos a todo lo que le pasa.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, y agradezco cualquier tipo de ayuda pues estoy desesperado y me da miedo perder un gran coche como el que tengo.

Saludos.
Buenas, Agregándole otras cosas a la respuesta de rvm, abre el Tapon del aceite a ver si el aceite esta color marrón o café con leche,quizás al recalentar dañaste la cámara o culata, tu civic es Automatico? Si es automático toma en cuenta que la mayoría de los automáticos tienen enfriamiento del aceite de la caja (transmisión) a través del radiador quizás al momento de atropellar al perro se dobló alguna manguera y la circulación de aceite ya no es la misma y los cambios no entraran bien
 


Buenas, Agregándole otras cosas a la respuesta de rvm, abre el Tapon del aceite a ver si el aceite esta color marrón o café con leche,quizás al recalentar dañaste la cámara o culata, tu civic es Automatico? Si es automático toma en cuenta que la mayoría de los automáticos tienen enfriamiento del aceite de la caja (transmisión) a través del radiador quizás al momento de atropellar al perro se dobló alguna manguera y la circulación de aceite ya no es la misma y los cambios no entraran bien

Tu auto necesita que lo lleves a un mecanico que destape el motor y ver que es lo que esta mal. Tu auto esta fundido, hay fuga de anti congelante y se esta mezclando con el aceite.

Te va a tocar como te mencione arriba, destapar el motor, rectificarlo y ver que mas esta dañado.
 


rvm y Rickybastos, muchas gracias por sus respuestas.
Efectivamente antes de todo el problema me prendia el foco de check engine, se me hace muy raro que ya no prenda cuando hasta antes del accidente prendía.
No, no me han medido las compresiones por cilindro, lo único que he visto que corran es el escáner y listo.. no brinda mayor información.
Al llevar a que reparen el carro, vimos que efectivamente había una fuga del anticongelante, pero se cambiaron los empaques y ahora el aceite es negro totalmente ya no tiene la fuga, al menos eso aparenta.
Una duda Rickybastos, efectivamente mi carro es automático.. con lo que me comentaste, entonces recomiendas cambiar el aceite de la caja de transmisión??
rvm ya lo hemos llevado a que destapen el motor y me dijeron que rectificaron el cabezote, cambiaron los empaques, y dentro del motor no vieron mas nada. Que cosa específicamente podría estar mal funcionando? De entrada te comento que no confió en lo absoluto en el taller que vió el motor, pues no me solucionaron nada.

Un saludo
 


rvm y Rickybastos, muchas gracias por sus respuestas.
Efectivamente antes de todo el problema me prendia el foco de check engine, se me hace muy raro que ya no prenda cuando hasta antes del accidente prendía.
No, no me han medido las compresiones por cilindro, lo único que he visto que corran es el escáner y listo.. no brinda mayor información.
Al llevar a que reparen el carro, vimos que efectivamente había una fuga del anticongelante, pero se cambiaron los empaques y ahora el aceite es negro totalmente ya no tiene la fuga, al menos eso aparenta.
Una duda Rickybastos, efectivamente mi carro es automático.. con lo que me comentaste, entonces recomiendas cambiar el aceite de la caja de transmisión??
rvm ya lo hemos llevado a que destapen el motor y me dijeron que rectificaron el cabezote, cambiaron los empaques, y dentro del motor no vieron mas nada. Que cosa específicamente podría estar mal funcionando? De entrada te comento que no confió en lo absoluto en el taller que vió el motor, pues no me solucionaron nada.

Un saludo

Creo que lo que deberias de hacer es revisar las compresiones del motor por cilindro, ahi sabras con exactitud si el motor quedo bien rectificado.
 


Creo que lo que deberías de hacer es revisar las compresiones del motor por cilindro, ahi sabras con exactitud si el motor quedo bien rectificado.
Tu auto necesita que lo lleves a un mecánico que destape el motor y ver que es lo que esta mal. Tu auto esta fundido, hay fuga de anti congelante y se esta mezclando con el aceite.

Te va a tocar como te mencione arriba, destapar el motor, rectificarlo y ver que mas esta dañado.

Mañana voy a revisar las compresiones por cilindro, esta semana hice una pequeña prueba y poco a poco fui acelerando el motor; lo llegue de poco a poco hasta 140 y no le pise mas, pero me dio la velocidad sin problemas.
Viaje un buen tramo, como 20 km a esa velocidad, y no me generó ningún problema. No pienso que se haya reparado el motor por si solo, sin embargo creo que esta información podría servir a la hora de medir las compresiones. O no se que opinan?
 


Mañana voy a revisar las compresiones por cilindro, esta semana hice una pequeña prueba y poco a poco fui acelerando el motor; lo llegue de poco a poco hasta 140 y no le pise mas, pero me dio la velocidad sin problemas.
Viaje un buen tramo, como 20 km a esa velocidad, y no me generó ningún problema. No pienso que se haya reparado el motor por si solo, sin embargo creo que esta información podría servir a la hora de medir las compresiones. O no se que opinan?

En base a las compresiones por cilindro podemos notar si el auto quedo bien o no despues de la rectificada de motor. Cuando tengas los datos compartelo con nosotros para poderte decir si quedo bien o mal.
 


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