iambasto
New Member
- Mensajes
- 3
- Puntos de reacción
- 0
Hola compañeros:
Tengo un gran problema, y sinceramente no quiero llegar al mecánico totalmente desinformado.
Compre un excelente carro que es el Honda Civic 2011, no soy muy letrado en mecánica, ni en nada relacionado con los carros; conozco lo básico y creo que un poco menos.
Entonces, hace unos meses tuve un accidente en el cual atropelle un perro. Sin darme cuenta ni darle mayor importancia, seguí mi camino. Lo único que note y me llamó la atención fue que el aire acondicionado dejo de enfriar y ademas, escuche un sonido como de gas fugándose. Por lo que imaginé que fue la maguera del aire acondicionado... bueno... seguí y después de unos km "cascabelio" el carro y en algún momento se detuvo. Me baje a ver que había pasado y me doy cuenta que se había sobrecalentado. Lo lleve al mecánico, "revisaron" todo, me cambiaron evidentemente las partes golpeadas, me cambiaron supuestamente las mangueras y le cambiaron los empaques (todos) pq después de una segunda visita al mecánico se percataron que había una fuga del anticongelante al motor. En fin... Eso es todo lo que ha pasado de interés y en donde empezaron los problemas.
Mis problemas mas importantes son los siguientes:
1) Mi carro ya no rebasa las 5,000 rpm
2) No llega a la velocidad máxima. En 100 kph bien, pasando eso empieza a dar mucho trabajo subir mas y no alcanza una velocidad mayor a los 110 kph. NOTA Para llegar a los 100 kph tengo que ir paulatinamente subiendo la velocidad, si le piso a fondo solo se forza el motor y no cambia de velocidad
3) Cuando empiezan los cambios 1,2,3 un poco forzadas, pero luego 4 y 5ta son muy difíciles a la hora de hacer el cambio, y sobretodo 5ta no siempre entra.
4) El motor del limpia parabrisas no funciona, no hace ni el ruido clásico de estar funcionando aun sin agua o shampoo (el que cuente con un honda sabrá a que me refiero)
5) Al momento de la ignición del carro, tarda mucho en encender y siento que se forza. Al igual que a veces cuando lo enciendo suena un crujido, sonido, muy extraño... como si se rayaran dos piezas de metal. No tengo la menor idea que es esto..
Los siguientes puntos son mas detalles y cosas que noto pero no se si tengan relación
1) Cuando acelero de poco a poco, hasta llegar paulatinamente a la velocidad máxima, no tengo problemas. El problema es cuando necesito alcanzar una velocidad alta en un corto tiempo. OJO todo esto hasta llegar 110, después no eleva mas
2) Consumo mas gasolina pq según yo se forza el motor
3) En cuanto a lo de la ignición, a veces no lo hace y prende instantáneo, y a veces no hace el sonido que comenté. En todas situaciones enciende..
4) Me dijeron en el taller que el catalizador esta descompuesto, pero que esto no afecta al funcionamiento del vehículo.. o al menos a todo lo que le pasa.
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, y agradezco cualquier tipo de ayuda pues estoy desesperado y me da miedo perder un gran coche como el que tengo.
Saludos.
Tengo un gran problema, y sinceramente no quiero llegar al mecánico totalmente desinformado.
Compre un excelente carro que es el Honda Civic 2011, no soy muy letrado en mecánica, ni en nada relacionado con los carros; conozco lo básico y creo que un poco menos.
Entonces, hace unos meses tuve un accidente en el cual atropelle un perro. Sin darme cuenta ni darle mayor importancia, seguí mi camino. Lo único que note y me llamó la atención fue que el aire acondicionado dejo de enfriar y ademas, escuche un sonido como de gas fugándose. Por lo que imaginé que fue la maguera del aire acondicionado... bueno... seguí y después de unos km "cascabelio" el carro y en algún momento se detuvo. Me baje a ver que había pasado y me doy cuenta que se había sobrecalentado. Lo lleve al mecánico, "revisaron" todo, me cambiaron evidentemente las partes golpeadas, me cambiaron supuestamente las mangueras y le cambiaron los empaques (todos) pq después de una segunda visita al mecánico se percataron que había una fuga del anticongelante al motor. En fin... Eso es todo lo que ha pasado de interés y en donde empezaron los problemas.
Mis problemas mas importantes son los siguientes:
1) Mi carro ya no rebasa las 5,000 rpm
2) No llega a la velocidad máxima. En 100 kph bien, pasando eso empieza a dar mucho trabajo subir mas y no alcanza una velocidad mayor a los 110 kph. NOTA Para llegar a los 100 kph tengo que ir paulatinamente subiendo la velocidad, si le piso a fondo solo se forza el motor y no cambia de velocidad
3) Cuando empiezan los cambios 1,2,3 un poco forzadas, pero luego 4 y 5ta son muy difíciles a la hora de hacer el cambio, y sobretodo 5ta no siempre entra.
4) El motor del limpia parabrisas no funciona, no hace ni el ruido clásico de estar funcionando aun sin agua o shampoo (el que cuente con un honda sabrá a que me refiero)
5) Al momento de la ignición del carro, tarda mucho en encender y siento que se forza. Al igual que a veces cuando lo enciendo suena un crujido, sonido, muy extraño... como si se rayaran dos piezas de metal. No tengo la menor idea que es esto..
Los siguientes puntos son mas detalles y cosas que noto pero no se si tengan relación
1) Cuando acelero de poco a poco, hasta llegar paulatinamente a la velocidad máxima, no tengo problemas. El problema es cuando necesito alcanzar una velocidad alta en un corto tiempo. OJO todo esto hasta llegar 110, después no eleva mas
2) Consumo mas gasolina pq según yo se forza el motor
3) En cuanto a lo de la ignición, a veces no lo hace y prende instantáneo, y a veces no hace el sonido que comenté. En todas situaciones enciende..
4) Me dijeron en el taller que el catalizador esta descompuesto, pero que esto no afecta al funcionamiento del vehículo.. o al menos a todo lo que le pasa.
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, y agradezco cualquier tipo de ayuda pues estoy desesperado y me da miedo perder un gran coche como el que tengo.
Saludos.