Lo del altenador no tiene nada que ver con lo que hace tu motor, pero cham si tu carro es mecanico el poner la ECU automatica en una transmision mecanica te le quita fuerza por que limita antes de tiempo, y ni te deja entrar el Vtec.
El sensor de temperatura del anticongelante es un componente electrónico que juega un papel muy importante en el control de emisiones contaminantes.
Este sensor es utilizado por el sistema de preparación de la mezcla aire-combustible, para monitorear la temperatura en el motor del automóvil. La computadora ajusta el tiempo de inyección y el ángulo de encendido, según las condiciones de temperatura a las que se encuentra el motor del auto, en base a la información que recibe del sensor ECT, también conocido como CTS.
Función
En función de la temperatura del anticongelante, la resistencia del sensor ECT o CTS se modifica. A medida que la temperatura va aumentando, la resistencia y el voltaje en el sensor disminuyen.
La computadora (ECM) toma como referencia los valores del voltaje para activar o desactivar al bulbo o directamente el moto ventilador.
¿Por qué es importante el sensor ECT o CTS?
El buen funcionamiento de este sensor es importante, ya que de lo contrario pueden producirse problemas durante el ciclo de comprobación del control de los gases de escape, esto debido a un incremento en los valores de Monóxido de Carbono (CO) y/o a la falla del sensor de oxígeno.
Un mal funcionamiento en este sensor, puede ser la causa de rechazo en los centros de verificación de emisiones contaminantes (Verificentros).
Síntomas de Falla (de estas eh tenido un par un tanto esporadicas, pero todasssss, sin pegarle en q pasaba, hasta q con la ultima del check vengo a dar con q puede venir todo del mismo problema.... asi q siempre se aprende algo nuevo )
Las fallas más comunes en este sensor son:
* Alto consumo de combustible
* Dificultades para arrancar
* Olor a combustible
* Se enciende la luz Check Engine
Descripción de fallas
Un mal funcionamiento del sensor puede generar las siguientes descripciones de falla en el escáner de diagnóstico.
* Conexión a tierra en las líneas o corto circuito en el sensor
* Contacto a positivo o interrupción de la línea
* Modificaciones de la señal no aceptables (salto de señal)
* El motor no alcanza la temperatura mínima del refrigerante
Sobre el IAT te recomiendo esta pagina:
http://injeccion-leicester.99k.org/Manual/Clase 4 - IAT - CAUDALIMETROS.pdf
Verifica tu carro con una ECU mecanica y cambia los sensores que estan defectuoso y nos dice que pasa suerte cham