Minime D15b2 block+D16z6 head+maniful de admision D16y8... que tal quedara???

Tema en 'Honda CRX / EF Civic (1988 - 1991)' iniciado por cham23, 9 de Febrero de 2013.


  1. cham23

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    Que onda mucha!!! E ido comprando poco a poco las partes necesarias para hacer un minime en mi zapatio, ya son pocas partes las que faltan como ecu, arnes, trothlle body. Mi pregunta es que tanto ira a levantar el zapatio?? de por si camina muy duro el motorcito que tiene a pesar que es non vtec, a penqueado a varios zapatos!!!! si alguien ya hiso este chance le agradeceria un monton si me hechara la mano con indicaciones en el mio!!! :secreto::secreto:
     

  2. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    No he conducido un caro con un mine me pero varios amigos me han dado muy buenas referencias sobre ese motor, con la culata z6 y con la admision y8 y una p28 chipieada y algunos mods ese zapato va ha ser bien rapido ya que el zapato es muy ligero, te dejo este video y eso es en una eg y en tu zapato va ha ser un poco mas rapido: Honda Civic 0-150 d15b2 minime + vtec - YouTube
     
  3. cham23

    cham23 I love my EF9

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    puta que rico se ve que corre!!!! fack que indesicion comprar motor o hacer minime!!! :S sera que esa bubu no tendra internal ya???
     
  4. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    Si el block de tu d15b2 esta en buenas condiciones te aconsejo el mine me, ya que te sale mas barato,mas facil y puedes subir creo que de 30-40 hp y un poco la compresion, conectar el arnes , poner la culata con admision y listo, el motor del video solo tiene header 4-2-1 y creo que la ecu chipieda,

    Esto es lo que necesitas:
    Correa de distribucion del z6,creo que la bomba de agua pero no estoy seguro,los tornillos de tu culata les caen todos a excepcion del que va en la parte donde va la valvula vtec....debes conseguir el original de la culata de esa parte en espesifico, hay que cambiarle el distribuidor por la del z6, debes conseguir la tuberia de escape del z6 o por lo menos los headers ya que tendra mas compresion,los pistones puedes dejarlos igual que deben ser quizas los pm3,la junta de culata es bueno conseguirla de metal la del z6,de ahi en adelante ya solo necesitas un buen mecanico,debes tambien quitar un taponcito que esta entre el piston no. 2 y 3 para que suba mas aceite que es necesario para que el vtec entre....
    compras tus par de cuarto de aceite y tu coolant que sean de buena marca y listo ya tendras tu d15b2 vtec :cool: :bailar: .
     
    Última edición: 9 de Febrero de 2013
  5. arturo0o

    arturo0o Arturo0o

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    hola quetal yo tambien empese con esa tarea de realizar mi d15b2 en un mineme nada mas que yo utilice el cuerpo de admicion de un z6 una p28 y distribuidor de z6 estoy por comprar la cabeza o culata de un y8 pero con el cambio de obd0 a obd1 fue bueno se siente la diferencia asi que creo que con el la culata y8 sera mucho mejor ademas de unos heders 421 espero y logres tu proyecto sale un poco mas barato que todo un motor o mas bien dicho ay oportunidad de irlo haciendo poco a poco sin desembolsar todo el dinero de un solo golpe suerte !!!
     
  6. hv_honda

    hv_honda Member

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    hola ,amigos soy de chile hace 2 años hice mini-me a un eg8 lsi d15b2 monopunto , ganaras hp mas comprecion ,el auto queda mas liviano y uff jala bonito con decirte que a los vtec soch stock le ganaras ;) , si tu block esta bueno haz la convercion , pero no lo gires a mas de 7000 rpm ese block no esta hecho para vtec ojo con eso ;) ,asi tendras motor para rato , consigue el mainful de admicion del z6 o el d15b vtec jala mas bonito ,
    necesitas :

    culata
    admicion
    correa distribucion
    arnes o conversor
    ecu obd1 vtec p08,p28 recomendadas
    cuando saques la culata saca el tapon que lleva de aceite para que active vtec
    distribuidor
    un par de cables para tirar las lienas del vtec y las de inyectores

    saludos esperamos fotos del proyecto

    bye ;)
     
  7. cham23

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    como logro ver si el block de mi d15 esta bueno?? midiendo compresiones???
     
  8. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    Midiendo la compresion te da una muy informacion del estado del motor pero la mejor forma para ver como esta tu block es quitar la culata y ver como estan los cilindros y los pistones y sacar el carter y ver el cigueñal, si la compresion en ambos cilindros te da entre 130-160 esta bueno tu motor, lo mejor que podrias hacer es cambiar los anillos de los pistones y hacer el mini me y tendras un motor por muchos años , si cambias los anillos no tendras problemas con ellos por lo menos por 10 años, en verdad te aconsejo hacer mini me ya que sabes el estado de tu motor, en verdad te lo aconsejo :)
     
  9. cham23

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    bueno ya empesamos hacer el minine!!!! :si: ya se llevo la culata al torno hacerle su servicio para que quede tuanis.... tratare de subir pics del proyecto!!! ;) se aceptan sugerencias y ayuda]!!!
     
  10. cham23

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    a que tapon te referis mano??? por donde maso esta la ubicacion.... :duda::huh::huh:
     
  11. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    cham me alegra mucho que ya empezaron a poner es motor como Dios manda, estare esperando muy anciosamente las fotos del mini me , tambien deberias subir un videito despues de que el motor este terminado :) , recuerda, cuando te entreguen la culata revisala para ver si quedo todo perfecto, cuando vayas a poner la culata revisa que todo este bien el block, que no este sucio, ni tenga ni agua ni aceite y que uses coolant del bueno no de esos que cuestan unos pesitos, si puedes compra el de la honda si no lo encuentras usa el de prestone que es muy bueno, recuerda que si tienes alguna duda estamos aqui en el foro para ayudarte :)
     
  12. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    Aqui esta el tapon :cool:
     

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  13. cham23

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    gracias mano!!! agradesco mucho tu ayuda y animos que me has dado!!! y si fijo que vamos a subir un videito!!!
     
  14. arturo0o

    arturo0o Arturo0o

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    creo que es este bueno el de la imagen hoho
     

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  15. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    Cham sabes que siempre estamos para ayudarte recuerda, cualquier duda que tengas aqui estamos :D , seria bueno que vivieras en santo domingo para echar una carrerita en el mobil :bailar:
     
  16. hv_honda

    hv_honda Member

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    ups!!!!! me alegro que sigas con el proyecto esperamos fotitos y videos de como va :) saludos y como dicen aqui estamos para ayudar.
     
  17. cham23

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    buena muchachos, todo esta listo!!!! mañana a las 8 am empesaremos con el proyecto!! estare subiendo pics y videos!! solo tenemos una duda bien puesta con el cuate con el que lo vamos hacer, les explico ahorita... varios me recomendaron que no cambiara el arnes completo del carro que es un obd0 y que mejor comprara un convertidor de arnes de obd0 a obd1 que asi me iva a salir mas facil el trabajo, con las indicaciones del convrtidor gracias a Dios ya estamos bien proyectadas nuestras ideas de como van a ir tiradas las lineas paras los diferentes sensores.... buena la gran duda que hat es que como le vamos hacer para que los cuatro inyectores vayan a funcionar, si nuestro arnes obd0 que es el que se va dejar solamente controla 2 inyectores uno de alta y uno de baja.... si alguien sabe como ayudarnos porfavar que mañana empesamos esta vaina!!! :cool:
     
  18. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    Lo mejor que puede hacer es tirar el el ramal completo obd1, no me fio mucho de esos convetidores de obd, un pana tuvo varios problemas por usar un convertidor de obd2-obd1, ademas no es tan dificil el ramal completo, eso se lleva menos de una hora, en mi caso hicimos un agujero desde la parte inferio izquierda hasta donde va la ECU del tamaño del ramal para tirarlo sin tener que quitar el panel de adentro y no he tenido ningun problema, mañana te voy a poner una foto de eso, cuidate.
     
  19. cham23

    cham23 I love my EF9

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    gracias!!! pendiente de la foto!!! buenos aportes los tuyos!!! :si:
     
  20. Manuel408

    Manuel408 New Member

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    Esta fue la forma de como entramos el ramal sin quitar el panel , usamos un sinzel y un martillo para hacer un agujero y le pusimos masilla negra para tapar el hollo, ya sabes cualquier duda aquí estamos :)
     

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