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- Civic exl2010
Buenos días compañeros del foro les comento mi problema esperando su acostumbrada ayuda, me perdonan lo extenso pero quiero explicar bien mi situación
La semana pasada hice un viaje en mi fit 2007 con la familia, luego de unos 80km empezó un tramo de unos 20 km en cuesta no muy empinada pero constante, luego de unos 10 km recorridos el tablero empezó a marcar calentamiento, el fit no tiene aguja de temperatura sólo enciende luz de frío o caliente, bueno me detuve esperé unos 15 minutos revisé que no había fuga de refrigerante de ninguna manguera, tampoco por debajo del vehículo, el ventilador funcionando, aceite estaba bien, y el tapón funcionando correctamente cuando revisé le faltaba refrigerante pero muy poco casi nada me pareció raro, pero continué siempre en ascenso unos 4 km. más adelante me volvió a encender luz de caliente siempre parpadeando la luz, volví a parar revisé de nuevo y nada de fugas de refrigerante ni aceite, esperé 15 minutos y continué y llegando al final del tramo de ascenso nuevamente marcó caliente, esperé otros 15 minutos y continué el siguiente tramo era en descenso y plano y no volvió a marcar calentamiento.
Al regreso todo normal hasta que llegué a otro tramo, unos 12 km de cuesta más empinada que la anterior y mismo comportamiento luego de recorrer tramos de 4 ó 5 km empezaba a marcar temperatura, revisaba fugas, ventiladores, aceite y nada, y al revisar el radiador faltaba algo de refrigerante pero poco, un vaso digamos lo más y al terminar la cuesta todo normal, llegué a mi destino y después de 45 minutos de espera volví a conducir en ciudad unos 60 km. pero nada de calentamiento.
Al día siguiente lo llevé con mi cuñado para que lo revisara, fueron unos 40 km y sin problema, revisó el termostato y me dijo que no era el original, lo quitó y fuimos a probar pero luego de unos 5 km empezó a marcar calentamiento y botar refrigerante por una manguera que al revisarla estaba picada, la cambiamos y probamos, nuevamente 6 km y otra manguera picada botando refrigerante, la cambiamos revisamos todas y todo quedó "bien" pero luego de 5 km otra vez luz de calentamiento, paramos un momento sin apagar el carro con el ventilador funcionando y de repente sin hacer nada se apagó la luz de calentamiento, continué pero luego de 1 km más la luz de calentamiento ya no parpadeó sino quedó fija, entonces mejor lo apagué y lo regresé en grúa y así quedé.
Escaneamos el vehículo y me está marcando el código P2185, Engine Coolant Temperature Sensor 2 Circuit High Voltage, según tengo entendido hay 2 sensores, uno por la parte trasera del motor y otro pegado al radiador pero no sé cuál sea el sensor 1 y cuál es el 2
En resumen:
- Muestra luz de calentamiento en cuestas, en tramos normales no
- La luz siempre se mantenía intermitente hasta la última vez que quedó fija
- El tapón de radiador funciona
- Se le quitó el termostato
- El ventilador funciona bien
- Tenía fuga por 2 mangueras pequeñas pero se reemplazaron
- No tiene fuga en radiador
- No tiene fuga de aceite
- Luego de calentar al revisar el radiador le falta refrigerante pero poca, un vaso o menos
- Marca el código P2185, Engine Coolant Temperature Sensor 2 Circuit High Voltage
La semana pasada hice un viaje en mi fit 2007 con la familia, luego de unos 80km empezó un tramo de unos 20 km en cuesta no muy empinada pero constante, luego de unos 10 km recorridos el tablero empezó a marcar calentamiento, el fit no tiene aguja de temperatura sólo enciende luz de frío o caliente, bueno me detuve esperé unos 15 minutos revisé que no había fuga de refrigerante de ninguna manguera, tampoco por debajo del vehículo, el ventilador funcionando, aceite estaba bien, y el tapón funcionando correctamente cuando revisé le faltaba refrigerante pero muy poco casi nada me pareció raro, pero continué siempre en ascenso unos 4 km. más adelante me volvió a encender luz de caliente siempre parpadeando la luz, volví a parar revisé de nuevo y nada de fugas de refrigerante ni aceite, esperé 15 minutos y continué y llegando al final del tramo de ascenso nuevamente marcó caliente, esperé otros 15 minutos y continué el siguiente tramo era en descenso y plano y no volvió a marcar calentamiento.
Al regreso todo normal hasta que llegué a otro tramo, unos 12 km de cuesta más empinada que la anterior y mismo comportamiento luego de recorrer tramos de 4 ó 5 km empezaba a marcar temperatura, revisaba fugas, ventiladores, aceite y nada, y al revisar el radiador faltaba algo de refrigerante pero poco, un vaso digamos lo más y al terminar la cuesta todo normal, llegué a mi destino y después de 45 minutos de espera volví a conducir en ciudad unos 60 km. pero nada de calentamiento.
Al día siguiente lo llevé con mi cuñado para que lo revisara, fueron unos 40 km y sin problema, revisó el termostato y me dijo que no era el original, lo quitó y fuimos a probar pero luego de unos 5 km empezó a marcar calentamiento y botar refrigerante por una manguera que al revisarla estaba picada, la cambiamos y probamos, nuevamente 6 km y otra manguera picada botando refrigerante, la cambiamos revisamos todas y todo quedó "bien" pero luego de 5 km otra vez luz de calentamiento, paramos un momento sin apagar el carro con el ventilador funcionando y de repente sin hacer nada se apagó la luz de calentamiento, continué pero luego de 1 km más la luz de calentamiento ya no parpadeó sino quedó fija, entonces mejor lo apagué y lo regresé en grúa y así quedé.
Escaneamos el vehículo y me está marcando el código P2185, Engine Coolant Temperature Sensor 2 Circuit High Voltage, según tengo entendido hay 2 sensores, uno por la parte trasera del motor y otro pegado al radiador pero no sé cuál sea el sensor 1 y cuál es el 2
En resumen:
- Muestra luz de calentamiento en cuestas, en tramos normales no
- La luz siempre se mantenía intermitente hasta la última vez que quedó fija
- El tapón de radiador funciona
- Se le quitó el termostato
- El ventilador funciona bien
- Tenía fuga por 2 mangueras pequeñas pero se reemplazaron
- No tiene fuga en radiador
- No tiene fuga de aceite
- Luego de calentar al revisar el radiador le falta refrigerante pero poca, un vaso o menos
- Marca el código P2185, Engine Coolant Temperature Sensor 2 Circuit High Voltage