Luz de Calentamiento


Kenett

Civic exl 2010
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Civic exl2010
Buenos días compañeros del foro les comento mi problema esperando su acostumbrada ayuda, me perdonan lo extenso pero quiero explicar bien mi situación
La semana pasada hice un viaje en mi fit 2007 con la familia, luego de unos 80km empezó un tramo de unos 20 km en cuesta no muy empinada pero constante, luego de unos 10 km recorridos el tablero empezó a marcar calentamiento, el fit no tiene aguja de temperatura sólo enciende luz de frío o caliente, bueno me detuve esperé unos 15 minutos revisé que no había fuga de refrigerante de ninguna manguera, tampoco por debajo del vehículo, el ventilador funcionando, aceite estaba bien, y el tapón funcionando correctamente cuando revisé le faltaba refrigerante pero muy poco casi nada me pareció raro, pero continué siempre en ascenso unos 4 km. más adelante me volvió a encender luz de caliente siempre parpadeando la luz, volví a parar revisé de nuevo y nada de fugas de refrigerante ni aceite, esperé 15 minutos y continué y llegando al final del tramo de ascenso nuevamente marcó caliente, esperé otros 15 minutos y continué el siguiente tramo era en descenso y plano y no volvió a marcar calentamiento.

Al regreso todo normal hasta que llegué a otro tramo, unos 12 km de cuesta más empinada que la anterior y mismo comportamiento luego de recorrer tramos de 4 ó 5 km empezaba a marcar temperatura, revisaba fugas, ventiladores, aceite y nada, y al revisar el radiador faltaba algo de refrigerante pero poco, un vaso digamos lo más y al terminar la cuesta todo normal, llegué a mi destino y después de 45 minutos de espera volví a conducir en ciudad unos 60 km. pero nada de calentamiento.

Al día siguiente lo llevé con mi cuñado para que lo revisara, fueron unos 40 km y sin problema, revisó el termostato y me dijo que no era el original, lo quitó y fuimos a probar pero luego de unos 5 km empezó a marcar calentamiento y botar refrigerante por una manguera que al revisarla estaba picada, la cambiamos y probamos, nuevamente 6 km y otra manguera picada botando refrigerante, la cambiamos revisamos todas y todo quedó "bien" pero luego de 5 km otra vez luz de calentamiento, paramos un momento sin apagar el carro con el ventilador funcionando y de repente sin hacer nada se apagó la luz de calentamiento, continué pero luego de 1 km más la luz de calentamiento ya no parpadeó sino quedó fija, entonces mejor lo apagué y lo regresé en grúa y así quedé.

Escaneamos el vehículo y me está marcando el código P2185, Engine Coolant Temperature Sensor 2 Circuit High Voltage, según tengo entendido hay 2 sensores, uno por la parte trasera del motor y otro pegado al radiador pero no sé cuál sea el sensor 1 y cuál es el 2

En resumen:
- Muestra luz de calentamiento en cuestas, en tramos normales no
- La luz siempre se mantenía intermitente hasta la última vez que quedó fija
- El tapón de radiador funciona
- Se le quitó el termostato
- El ventilador funciona bien
- Tenía fuga por 2 mangueras pequeñas pero se reemplazaron
- No tiene fuga en radiador
- No tiene fuga de aceite
- Luego de calentar al revisar el radiador le falta refrigerante pero poca, un vaso o menos
- Marca el código P2185, Engine Coolant Temperature Sensor 2 Circuit High Voltage
 

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Reacciones: rvm

Se confirmó mi mal presentimiento al parecer el diagnóstico es que el empaque de culata está dañado, habrá que cambiar el empaque, sellos y tornear la culata según mi mecánico
 


La diferencia del mio es que marca un poquito mas en pendientes pero no consume refrigerante, no tiene fugas de nada, ventiladores funcionando.
Pero el mio no tiene termostato sera por eso? Varia si lo llevo muy acelerado y aumenta 2 o 3 barritas pero solo duran 3 segundos. Sera por la respuesta de los sensores debido a que no tiene termostato?
 



La diferencia del mio es que marca un poquito mas en pendientes pero no consume refrigerante, no tiene fugas de nada, ventiladores funcionando.
Pero el mio no tiene termostato sera por eso? Varia si lo llevo muy acelerado y aumenta 2 o 3 barritas pero solo duran 3 segundos. Sera por la respuesta de los sensores debido a que no tiene termostato?
En tu caso por no tener el termostato el agua fría pasa directamente no deberia marcar caliente, eso me lo confirmaron 2 mecánicos más, que al no tener termostato no debe calentar.

Ya pasaste el escaner para ver si los sensores estan enviando bien los datos, en mi caso el sensor 2 de temperatura del coolant está malo
 


Si ya le pasaron escaner pero solamente aparece que no tiene termostato o que esta directo nada mas. Pero te estoy hablando un recorrido alrededor de 40 km solo pendiente y solamente son 2 o 3 segundos después se mantiene en temperatura normal, hasta se desconectan los ventiladores. Voy pendiente de los cambios de encendido y apagado.
 


Les puedo preguntar a ambos? El coolant que usaban era marca Honda? Leía una vez que el coolant marca Honda o que recomienda en los manuales viene libre de un químico que la mayoría trae, ese químico que no recuerdo cual es produce oxidación y las demás posiciones se van alojando en partes del motor y además de joder los sensores pasan cosas malas, saben algo de eso?
 


Yo utilizo el original para mi motor. Y claro colega asi es recomendable utilizar Refrigerante original HONDA específicamente para tu motor para protegerlo de cualquier tipo de daño oxidación que al final es lo que genera problema a los motores, radiadores, bomba de agua y a tu sistema de refrigeración en general.
 


Buenas noches, como están? Tengo el mismo problema, cambié termostato y la tapa del radiador, ahora solo levanta temperatura en subidas o mucho tráfico, pero solo cada una semana. Apenas lo reviso el vaso recuperador de refrigerante está lleno, pero al día siguientes el vaso está vació y le falta medio litro de refrigerante. Esto pasa cada una semana mas o menos.
Ya se descartaron perdidas de refrigerante, no tiene ningún signo de culata quemada (no burbujea el refrigerante, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, el vehículo regula perfecto y consume poco combustible).
¿Podrá ser que el electroswitch del ventilador esté fallando? Tengo un escaner con el que vi que el ventilador a veces enciende a los 95 grados, y otras pasando los 100 grados. El mecanico me dijo que el electroswitch funciona o no, no es común que funcione solo a veces, ellos lo probaron con el escaner de Honda y los ventiladores siempre encendieron a los 95 grados.
¿Tiene un solo sensor de temperatura del refrigerante que hace encender el ventilador? Es para saber cuál cambiar, ya que vi que los civic del mismo año traen dos sensores.
Desde ya muchas gracias, saludos.
 


Sólo para finalizar el tema y cerrar con final feliz les cuento la solución a mi problema:
El problema fue el empaque de culata y el sensor de temperatura del coolant. Reemplacé lo siguiente:
- empaque de culata
- termostato
- sensor del ventilador
- sensor de temperatura del coolant
- limpieza de radiador
- bomba de agua
- refrigerante libre de silicato

Cuando ya estaba listo el carro se probó llenando el radiador con agua y sorpresa volvió a encender la luz de temperatura! Se boto el agua y le pusimos refrigerante se probó y ya no volvió a marcar
 

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Sólo para finalizar el tema y cerrar con final feliz les cuento la solución a mi problema:
El problema fue el empaque de culata culata y el sensor de temperatura del coolant. Reemplacé lo siguiente:
- empaque de culata
- termostato
- sensor del ventilador
- sensor de temperatura del coolant
- limpieza de radiador
- bomba de agua
- refrigerante libre de silicato

Cuando ya estaba listo el carro se probó llenando el radiador con agua y sorpresa volvió a encender la luz de temperatura! Se boto el agua y le pusimos refrigerante se probó y ya no volvió a marcar

Ese problema lo tuviste con el Honda Fit? Me dijo el mecánico que le va a poner refrigerante, nada de agua je. Solo van a cambiar las 8 bujías, el aceite, el refrigerante, el empaque de culata, y un reten.
¿Notaste algún cambio en el rendimiento o andar en el auto luego del arreglo?
Muchas gracias por la info.
 


Ese problema lo tuviste con el Honda Fit? Me dijo el mecánico que le va a poner refrigerante, nada de agua je. Solo van a cambiar las 8 bujías, el aceite, el refrigerante, el empaque de culata, y un reten.
¿Notaste algún cambio en el rendimiento o andar en el auto luego del arreglo?
Muchas gracias por la info.
Si, fue en el fit
Recuerda que sea refrigerante libre de silicato.
Todo bien después de la reparación, buen trabajo del mecánico
 


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