Honda CGL 125 Tool


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¿Será esta moto la de mejor relación calidad-precio? :gane:

Es una moto 4T para circular en ciudad con motor OHV pensado para casos donde no sea posible estar al pendiente del mantenimiento. Excelente ahorradora de gasolina. Al igual que todo en este mundo, no es perfecta: solo 9.8 HP de potencia y velocidad máxima de 80 km/h.

Pero eso no es todo: Vivo en México. El 20 de diciembre de 2014 tocó su segundo servicio. La moto solo tenía 2200 Km recorridos pero ya tenía 6 meses de uso. La llevé al servicio técnico de Honda más cercano y me pidieron que volviera por ella en 2 horas.

Bien dice el dicho "Si funciona... ¡No lo arregles!". Mi moto funcionaba muy bien, sin nada de qué quejarme pero yo decidí darle el servicio para estar al corriente. Me indicaron que se le haría un ajuste de punterías, afinación, cambio de aceite, más ajuste de cadena y frenos. Todo por 30 dólares de USA. YO acepté.

Al volver noté la moto un poco rara pero NO pensé que fuera necesario hacer algún reclamo. Corrí la moto por 10 km a 60 km/h máximo. Después de un rato de llegar a casa salí a la cochera a mirar la moto y había un charco de aceite, no sé unos 100 ml, qué se yo. Dado que escurría hasta el protector de la cadena pensé que solo era aceite de la cadena que quizá habían puesto en exceso. Yo he usado muy poco la moto y así seguí.

Sin embargo 14 días después volví a realizar un paseo largo de 26 km a 60 Km/h máximo y al llegar a mi destino y dejar la moto reposando por unos 20 minutos observé que nuevamente escurría un poco de aceite aunque solo un poco. Miré que una parte provenía de una de las 2 mangueras que apuntan hacia el suelo y la otra parte provenía nuevamente, como la primera vez, de la palanca de cambio de velocidades, desde el eje, o del cojinete.

¿Qué podrá ser? Es necesario llevarla al servicio técnico? Ahí podrían hacer una reparación? ¿Tengo que volver a pagar? Lo digo porque antes del servicio funcionaba muy bien sin problemas.
Anexo fotos para que vean de lo que les hablo:

https://onedrive.live.com/redir?resid=B43B5EC0BD84B69F!1466

por cierto no mencioné que ahora al encenderla en frio y dejarla al ralentí en punto muerto, al acelerar hace como si se ahogara un poco o como si no expulsara bien el humo por el escape y al andar de vez en cuando se siente como si se atorara un poco el pedal de cambio de velocidad.
 

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