Graves problemas con calentamiento Civic si 2006


luisfelipe_seae

New Member
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Amigos se les saluda! Soy nuevo en esto y necesito me brinden ayuda. Tengo un problema con mi Civic 06 Si motor k20z3, cuando la temperatura sube a menos de la mitad del marcador la computadora me bloquea el motor apagándolo de manera que también el todo el panel de control (tablero) no marca nada ni temperatura y hasta q enfría y ya marca temperatura enciende, pero el problema es que el motor esta frío y no caliente. Ya he hecho varios trabajitos y no se resuelve, los trabajos que he hecho son:
1-Cambio de termostato
2-Chequeo y aseo de radiador
3-Uso full cooland
4-Cambié knock sensor
5-Utilice Flashpro

Espero prontas respuestas, gracias por su ayuda
 



Podrias revisar el relay de la bomba de gasolina?

El numero de parte es 39794-SDA-004 RELAY ASSY., FUEL PUMP

Mira la marca y si dice que es marca mitsuba, reemplazalo, si dice que es marca denso esta bien.

Este es un problema que afecto a los civic y accord de 2006, el sintoma es que se apaga y a los 10- 15 minutos vuelven a encender.

Si el relay es denso, revisa el fuel compressor regulator, que esto tambien podria hacer que se te apague el motor.

Ojala sea esto tu problema. Y como dijo jesus si tiene la luz de check engine encendida, escanealo.

Suerte!
 


Sigue problema

Gracias por sus respuestas amigos!
El scanner lo único que lee es problemas en el catalizador debido a que tenía malo el sensor de oxígeno pero ya probé y aún sigue el problema, el relaybsi es denso tambien!
Hice otra prueba en la que vacié todo el radiador dejándolo encendido, lo que me sorprendió fue que la temperatura llego casi a tope del marcador y el carro aún seguía encendido ni se bloqueó cosa que si pasa cuando esta en marcha apenas llega a medio marcador de temperatura y se bloquea les adjunto imagen de las luces en el panel de control(tablero)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    166 KB · Visitas: 928

mira a todo esto el de check engine por lo del sensor de oxigeno deberias de cambiarlo, porque tenes que ir descartando todos los problemas sencillos. te lo digo ya que el sensor de oxigeno desde que prende el motor y empieza a hacer su trabajo de combustion esta mandando la señal a la ECU para ver si necesita enviar mas aire o gasolina.

despues de esto si aun sigue el problema de la temperatura, te diria que vieras ya con mucha seriedad el Termostato si esta funcionando porque muchas veces el termostato fallo con el tiempo y uso, despues seria que vieras el empaque de culata
 


Hola de nuevo amigos!
Le cambie los relays y aún sigue el problema, lo que si me fije que hay un sonido bien raro al momento de quitarle la tapadera de los fucibles, un sonido como de avispa pero bien fuerte, le hice el cambio por otra caja de fucibles de un carro similar e igual el mismo problema, con lo del empaque de culata hicimos prueba de compresión y esta normal, le vaciamos el radiador para prueba de temperatura llegando casi a tope del marcador y no se apaga el motor, interesante que cuando se da el fallón que apaga el motor la temperatura esta normal aparte le hice cambio de termostato a nuevo y sigue igual... Ese sonido que les mencionaba en la caja de fucibles desaparece al encender el aire acondicionado o al quitar los relays de la bomba de combustible...
 



Amigo al final qué fue la razón tan sería de tu problema???
 


Atrás
Arriba