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En mi caso tuve problema similar, empezó con ruido en bomba de agua y a calentar mínimo, los ventiladores pasaban encendidos mas tiempo del estipulado, Etc.
empezó la odisea de la temperatura el 31 de agosto del presente año y inicie cambiando:
1. bomba de agua.
2. indicador de temperatura debido a que no encendia el carro.
3. quite el termostato pensando que habia fallado.
4. cambie el termosuitch. debido a que en un retorno de Tapachula a Guatemala empezó a activar y desactivar los ventiladores. (los deje directos esa noche)
5. cambie el tapon de radiador por un genérico.
al revisar todo esto y el problema persistía me puse a analizar y mire el radiador el cual burbujeaba y había sarro en la válvula de retorno, procedí a hacerle pruebas de fuga de presión (ya que tenia mis dudas sobre la cabeza de cilindros) y todo normal ya me estaba desesperando y drene el radiador (aclaro antes no cargaba refrigerante y le había adherido un refrigerante de USD 2.00 lo mas barato y este me causo sarro mas el sarro de la corrosión de las camisas de motor se imaginan.) y salio una especie de lodo con oxido mas unas piedras tipo pomez lo cual me alarmo.
ya estaba pensando en independizar el enfriador de la transmisión a que este fuera enfriado por aire debido a que una persona había tenido el problema similar y lo relaciono con lo que me pasaba.
Hable con un homologo que es gerente de servicios al cual solo le comente la falla sin comentarle los cambios que había realizado y me sugirió que realizara el procedimiento de diagnostico por medio de un árbol de fallas. (el cual me dio la lista y como ya había realizado varias correcciones y tenia pendientes otras para cerrar el ciclo).
Para cerrar el ciclo tenia pendiente:
1. limpieza de radiador
2. termostato nuevo.
3. tapón de radiador 1.1 ya que mi honda es versión Canadá.
4. refrigerante.
Me fui a ver el costo de la limpieza del radiador mas pruebas y con la salvedad por parte de el taller de reparación de radiador de que podrían quedar fugas y perdida de refrigerante. la diferencia con uno nuevo (aclaro cuando me refiero a nuevo es que en realidad es nuevo pero fabricado en china. genérico) el cual era de 30% menos que el adquirir uno nuevo. pues tome la desicion de adquirir:
1. radiador nuevo
2. termostato nuevo
3. tapón nuevo
4. refrigerante 50/50 marca prestone mientras hago la prueba de 600 kms para hacer la verificación en subidas y bajadas (viaje a Tapachula).y poder compra el original Honda.
el termostato y tapón son de agencia ya que en Guatemala es 30% de diferencia con un genérico.
1. por el momento puedo decirles que se redujo el tiempo de funcionamiento de los ventiladores la temperatura no oscila mucho ya que cuando no tenia termostato se iba hasta abajo.
2. se elimino el burbujeo que había en el radiador cuando rellenaba con agua pura de cualquier estación de servicio, AHORA SOLO RELLENO CON REFRIGERANTE.
3. mantengo el nivel de refrigerante en deposito de compensación y radiador ya que antes toda el agua se pasaba al deposito y el radiador quedaba vacio.
4. reduje el consumo de combustible antes hacia 45 - 50 ahora esta en 58 y 60 en carretera. y ciudad 48 - 50.
5. elimine el check indicador de sensor de O2 bloque 1 (salida de escape) ya que la mezcla era muy rica y entraba en falla.
COSTO DE REPARACION USD 189.00 SOLO PARTES
compartir que me va a tocar que enviar la cabeza de cilindros a rectificar junto con el bloque ahora si se paso el agua al aceite. el bloque lo envío por seguridad. a que no me de nuevamente la falla.
Costo de la reparacion USD 400.00
empezó la odisea de la temperatura el 31 de agosto del presente año y inicie cambiando:
1. bomba de agua.
2. indicador de temperatura debido a que no encendia el carro.
3. quite el termostato pensando que habia fallado.
4. cambie el termosuitch. debido a que en un retorno de Tapachula a Guatemala empezó a activar y desactivar los ventiladores. (los deje directos esa noche)
5. cambie el tapon de radiador por un genérico.
al revisar todo esto y el problema persistía me puse a analizar y mire el radiador el cual burbujeaba y había sarro en la válvula de retorno, procedí a hacerle pruebas de fuga de presión (ya que tenia mis dudas sobre la cabeza de cilindros) y todo normal ya me estaba desesperando y drene el radiador (aclaro antes no cargaba refrigerante y le había adherido un refrigerante de USD 2.00 lo mas barato y este me causo sarro mas el sarro de la corrosión de las camisas de motor se imaginan.) y salio una especie de lodo con oxido mas unas piedras tipo pomez lo cual me alarmo.
ya estaba pensando en independizar el enfriador de la transmisión a que este fuera enfriado por aire debido a que una persona había tenido el problema similar y lo relaciono con lo que me pasaba.
Hable con un homologo que es gerente de servicios al cual solo le comente la falla sin comentarle los cambios que había realizado y me sugirió que realizara el procedimiento de diagnostico por medio de un árbol de fallas. (el cual me dio la lista y como ya había realizado varias correcciones y tenia pendientes otras para cerrar el ciclo).
Para cerrar el ciclo tenia pendiente:
1. limpieza de radiador
2. termostato nuevo.
3. tapón de radiador 1.1 ya que mi honda es versión Canadá.
4. refrigerante.
Me fui a ver el costo de la limpieza del radiador mas pruebas y con la salvedad por parte de el taller de reparación de radiador de que podrían quedar fugas y perdida de refrigerante. la diferencia con uno nuevo (aclaro cuando me refiero a nuevo es que en realidad es nuevo pero fabricado en china. genérico) el cual era de 30% menos que el adquirir uno nuevo. pues tome la desicion de adquirir:
1. radiador nuevo
2. termostato nuevo
3. tapón nuevo
4. refrigerante 50/50 marca prestone mientras hago la prueba de 600 kms para hacer la verificación en subidas y bajadas (viaje a Tapachula).y poder compra el original Honda.
el termostato y tapón son de agencia ya que en Guatemala es 30% de diferencia con un genérico.
1. por el momento puedo decirles que se redujo el tiempo de funcionamiento de los ventiladores la temperatura no oscila mucho ya que cuando no tenia termostato se iba hasta abajo.
2. se elimino el burbujeo que había en el radiador cuando rellenaba con agua pura de cualquier estación de servicio, AHORA SOLO RELLENO CON REFRIGERANTE.
3. mantengo el nivel de refrigerante en deposito de compensación y radiador ya que antes toda el agua se pasaba al deposito y el radiador quedaba vacio.
4. reduje el consumo de combustible antes hacia 45 - 50 ahora esta en 58 y 60 en carretera. y ciudad 48 - 50.
5. elimine el check indicador de sensor de O2 bloque 1 (salida de escape) ya que la mezcla era muy rica y entraba en falla.
COSTO DE REPARACION USD 189.00 SOLO PARTES
compartir que me va a tocar que enviar la cabeza de cilindros a rectificar junto con el bloque ahora si se paso el agua al aceite. el bloque lo envío por seguridad. a que no me de nuevamente la falla.
Costo de la reparacion USD 400.00
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