bueno companieros. ya que tenia unas fugas de aceite desde que traje el carro no tuvo problemas pero un par de meses atras empece a notar que estaba botando aceite.
pero ya dada la experiencia que tuve con el otro Prelude ya mas o menos sabia por donde empezar. con algunos cambios. asi que el dia de hoy me dispuse a hacerle algunos cambios.
para aquellos que tiene miedo aun de tomar la herramienta y hacerlo uno mismo espero les ayude un poco.
P.D. NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DANIO QUE LE OCURRA AL MOTOR POR ALGUNA MALA INSTALACION QUE LE HAGAN USTEDES SON RESPONSABLES DE SUS PROPIO ARMADO Y DESARMADO.
bueno para empezar lista de herramienta:
Rach y Extensiones
Copas 10 y 12
Destornillador Phillips o Estrella
Destornillador Plano o Castigadera
Pinzas o Alicate
Silicon de alta temperatura
Empaques
bueno en este caso los que cambie fueron:
Vtec, Distribuidor, Tapa de Valvulas, Candelas.
bueno para empezar
1. desconectar el negativo de la bateria para no tener ningun problema
2. remover el intake (sea oem, cold air intake o short ram intake)
ayuda mucho quitarlo porque es mas facil trabajar.
y asi se miraria cuando ya este fuera el Intake
3. remover los tornillos del cover de las candelas como tambien de la tapa de valvulas.
del cover de candelas son 4 en mi caso otros 2 tornillos tambien por el cable del acelerador. ya con estos 6 tornillos. empezar a ver mayor parte de los tornillos de la tapa de valvulas
ya habiendo quitado ya sean los 6 o 4 tornillos mencionados veran 6 tornillos de la tapa de valvulas
4. remover esta parte negra que tiene los cables que se conectan con el alternador solo es de desconectar 1 plug y usar un copa o llave 10 para descontar el otro. como tambien este en la parte de arriba tiene un tornillo copa 10 que sujeta en posicion este cover negro con los cables que van al alternador, a y quitar de su posicion la manguera del hidraulico con esto ya aqui van ver los 8 tornillos copa 10 de la tapa de valvulas.
5. descontar las 2 mangueras que salen en la parte de atras de la tapa de valvulas 1 va el Intake y la otra al Manifold, usar el destornillador plano o castigadera, para hacer palanca para poder quitar la tapa de valvulas.
6. remover el Selenoide del VTEC son 3 tornillos copa 10 los que lleva.
el empaque del vtec esta justo alli roto, porque ya estaba en mal estado y a la hora de sacarlo se partio.
7. marcar un linea en el distribuidor con la culata para que si no halla problemas que el tiempo se pierda antes de quitarlo y despues para ponerlo sin problemas. tambien tiene 3 tornillos son copa 12.
lo que ven a la par del ditribuidor es el O-ring del distribuidor esta roto porque al sacarlo lo tuve que romper porque ya esta daniado.
asi es como estaba el motor con todo afuera
8. con las piezas que quieran hacer cambio, solo son del colocarlas y usar silicon de alta temperatura para evitar rajaduras y hacer todo de regreso.
y ya todo puesto como debe de ser
algo que me falto poner fue que los 3 tornillos del Selenoide del Vtec, tienen que ser torquiados a 15 lb-ft.
como tambien los 8 que sujetan la tapa de valvulas llevan torquiada de 15 lb-ft
pero ya dada la experiencia que tuve con el otro Prelude ya mas o menos sabia por donde empezar. con algunos cambios. asi que el dia de hoy me dispuse a hacerle algunos cambios.
para aquellos que tiene miedo aun de tomar la herramienta y hacerlo uno mismo espero les ayude un poco.
P.D. NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DANIO QUE LE OCURRA AL MOTOR POR ALGUNA MALA INSTALACION QUE LE HAGAN USTEDES SON RESPONSABLES DE SUS PROPIO ARMADO Y DESARMADO.
bueno para empezar lista de herramienta:
Rach y Extensiones
Copas 10 y 12
Destornillador Phillips o Estrella
Destornillador Plano o Castigadera
Pinzas o Alicate
Silicon de alta temperatura
Empaques
bueno en este caso los que cambie fueron:
Vtec, Distribuidor, Tapa de Valvulas, Candelas.
bueno para empezar
1. desconectar el negativo de la bateria para no tener ningun problema

2. remover el intake (sea oem, cold air intake o short ram intake)
ayuda mucho quitarlo porque es mas facil trabajar.

y asi se miraria cuando ya este fuera el Intake

3. remover los tornillos del cover de las candelas como tambien de la tapa de valvulas.
del cover de candelas son 4 en mi caso otros 2 tornillos tambien por el cable del acelerador. ya con estos 6 tornillos. empezar a ver mayor parte de los tornillos de la tapa de valvulas

ya habiendo quitado ya sean los 6 o 4 tornillos mencionados veran 6 tornillos de la tapa de valvulas
4. remover esta parte negra que tiene los cables que se conectan con el alternador solo es de desconectar 1 plug y usar un copa o llave 10 para descontar el otro. como tambien este en la parte de arriba tiene un tornillo copa 10 que sujeta en posicion este cover negro con los cables que van al alternador, a y quitar de su posicion la manguera del hidraulico con esto ya aqui van ver los 8 tornillos copa 10 de la tapa de valvulas.

5. descontar las 2 mangueras que salen en la parte de atras de la tapa de valvulas 1 va el Intake y la otra al Manifold, usar el destornillador plano o castigadera, para hacer palanca para poder quitar la tapa de valvulas.
6. remover el Selenoide del VTEC son 3 tornillos copa 10 los que lleva.

el empaque del vtec esta justo alli roto, porque ya estaba en mal estado y a la hora de sacarlo se partio.
7. marcar un linea en el distribuidor con la culata para que si no halla problemas que el tiempo se pierda antes de quitarlo y despues para ponerlo sin problemas. tambien tiene 3 tornillos son copa 12.

lo que ven a la par del ditribuidor es el O-ring del distribuidor esta roto porque al sacarlo lo tuve que romper porque ya esta daniado.
asi es como estaba el motor con todo afuera

8. con las piezas que quieran hacer cambio, solo son del colocarlas y usar silicon de alta temperatura para evitar rajaduras y hacer todo de regreso.

y ya todo puesto como debe de ser
algo que me falto poner fue que los 3 tornillos del Selenoide del Vtec, tienen que ser torquiados a 15 lb-ft.
como tambien los 8 que sujetan la tapa de valvulas llevan torquiada de 15 lb-ft
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