Caja automática ¿Será el problema?


maldonadoamaro

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Hola, y muchas gracias por leer mi consulta.

Desde hace unos 3 meses que mi Civic EXS 2009 automático está dando tirones al salir de los semáforos o en las subidas. Después se le pasa...pero últimamente ha ido increcendo. Esos tirones van acompañados en algunos casos de una carraspera muy sutil.

Lo más loco es que cuando dejo la caja en Sport y paso los cambios desde los shift del volante, se le van los tirones...(??)

Y esta semana (no se si tenga relación) se ha empezado a disparar la temperatura, pero luego baja de inmediato. Sube casi a High y en segundos vuelve a rango normal.

Tiene 120.000kms y no le he cambiado nunca el aceite de caja. En la misma Honda me dijeron que estaba "buena" y no requería cambio.

He pensado que quizás NO es la caja...quizás los inyectores...No sé, pero me complica que el auto ya no tenga un andar suave.

Les agradezco MUCHO sus respuestas
 


Te prende la luz de check engine?

Que raro que te dijeron eso de no cambiarle el fluido, en el manual especifica que hay que cambiarlo aproximadamente cada 40,000 - 60,000 km

Que revisaria yo si estuviera en tu posicion.

1. Revision de catalizador, ver si no esta tapado.
2. Servicio mayor, cambio de filtros, bujias, y revision de inyectores y limpieza de manifold de admisión.
3. Cambio de fluido de transmision por fluido original honda atf.
4. Si tiene luz de check engine encendida, escaneo.
5. Revision de fusibles, reemplazar los dañados.
6. Revision del sistema de enfriamiento.
7. Revision de soportes de caja y de motor.

Suerte.
 


rvm, muchas gracias.

El comentario específico fue "Si no le ha fallado la caja...déjela así y no le cambie nada (sic)"
En este caso no se enciende la luz Check Engine.

¿No crees que se trate de la caja?
Yo me animo a pensar, y me gustaría que así fuera, que el problema radique en los inyectores.

Si bien los tirones son una molestia, no es una falla que inmovilice al vehículo, pero uno siempre espera que funcione al 100%.

Muchas gracias nuevamente!!
Un saludo,
 


rvm, muchas gracias.

El comentario específico fue "Si no le ha fallado la caja...déjela así y no le cambie nada (sic)"
En este caso no se enciende la luz Check Engine.

¿No crees que se trate de la caja?
Yo me animo a pensar, y me gustaría que así fuera, que el problema radique en los inyectores.

Si bien los tirones son una molestia, no es una falla que inmovilice al vehículo, pero uno siempre espera que funcione al 100%.

Muchas gracias nuevamente!!
Un saludo,

Muy raro, la verdad yo le haria el cambio de fluido para mi tranquilidad.
 


Muchísimas gracias. Voy a llevarlo a otro taller Honda para que le hagan el cambio.
Respecto a los inyectores ¿cual es tu opinión de mantención?
 


Muchísimas gracias. Voy a llevarlo a otro taller Honda para que le hagan el cambio.
Respecto a los inyectores ¿cual es tu opinión de mantención?

Si usas gasolina superior considero que no deberías de tener problema.
 


Hoy me ha comentado un amigo acerca de la válvula de vacío.

Ocurre que los tirones no se presentan cuando paso los cambios con el Shiftpad del volante, con la caja en "S" de Sport.
Yo le encuentro sentido, más no sé si es el origen de la falla.

Lo quería compartir,

Un saludo!
Daniel Maldonado.
 

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Reacciones: rvm

Hoy me ha comentado un amigo acerca de la válvula de vacío.

Ocurre que los tirones no se presentan cuando paso los cambios con el Shiftpad del volante, con la caja en "S" de Sport.
Yo le encuentro sentido, más no sé si es el origen de la falla.

Lo quería compartir,

Un saludo!
Daniel Maldonado.

Alguna vez te han limpiado el throttle body o manifold de admisión ?
 


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