B20b mejoras


Nacho970

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Como estan honderos, tengo un b20b y le puse unos ejes de 12 de alzada y la ecu chippeada con el corte a 8500 rpm.
Mi pregunta es solo con esas modificaciones hasta que regimen (rpm) aguanta este motor y queria saber mas o menos cuantos HP estaria rondando con esto.
Saludos
 


Bueno realmente un calculo exacto no te podriamos dar ya que este dato solo lo puede dar un dinamometro.

Comentamos un poco de tu configuracion, por ejemplo, que pistones, que ejes (especificamente que marca) que computadora o programa cargado en la computadora, que tuberia, que entrada de aire.

Con lo de las revoluciones, asumiendo que tienes un block stock (no esta encamisado) y la mezcla de aire / gasolina esta optima yo no lo revolucionaria a mas de 8000 rpm asumiendo que tus ejes generan poder a esas revoluciones....
 


Los ejes son bryan crown, la ecu tiene el chip spoon y las specs son para los ejes que estoy poniendo, para un combustible de 90octanos corte 8500 y nada mas, la garganta de aire se la estoy cambiando por una de toyota tundra v8 , despues todo lo demas es estandar, valvulas pistones etc... Lo lindo que todo esto esta en un buggy integral de rally jajaja
 


Los ejes son bryan crown, la ecu tiene el chip spoon y las specs son para los ejes que estoy poniendo, para un combustible de 90octanos corte 8500 y nada mas, la garganta de aire se la estoy cambiando por una de toyota tundra v8 , despues todo lo demas es estandar, valvulas pistones etc... Lo lindo que todo esto esta en un buggy integral de rally jajaja

Que culata tienes ? la del b20 o una vtec ? con ejes te refieres a las levas ? estas cometiendo grandes errores, poner unas levas de un gran lift y duracion y dejar los esprines de las valvulas stock, ellos no aguantan tanto giro y no son resistentes, facilmentes de puedes llevar las vlavulas y hasta nunca motor, segundo esos chip spoon no sriven para nada, suben mas la inyeccion de gasolina y te dan un giro mas alto, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al dyno y ver la mezcla en alta ,conseguir una ecu programable y darle un buen tuneo y un buen tuneador ya que con solo ese chip puedes fundir ese motor, tercero: con esa compresion del b20b no le sacas provecho a esas levas ya que la compresion es muy baja, ellas necesitan mas compresion para que sean mas estable y te den mas poder, cuarto: girar un b20 hasta 8500 rpm si antes instalar arp en las vielas y culata, sin un buen tuneo es un suicidio ya que esos motores no estan hechos para eso, quinto: esa garganta no ayudaria mucho ya que la culata del b20 no fluyen mucho aire, al ponerla puede incluso poner mas lento el carro
 


Me preocupa aun mas que este poniendo ejes crown con motor stock, que la compresion andaria un 9.7 .

Por favor danos mas detalles de lo que hay adentro del motor.
 


Por el momento esta con la culata estandar, que culata me aconsejarias poner para un mejor rendimiento? El motor esta completamente estandar , solo tiene esas mejoras de las levas , la ecu y nada mas
 


Por el momento esta con la culata estandar, que culata me aconsejarias poner para un mejor rendimiento? El motor esta completamente estandar , solo tiene esas mejoras de las levas , la ecu y nada mas

Lo ideal es poner una culata vtec, que en tu caso seria una B16A.

La configuracion que tienes esta mal, creo que estas en riesgo de fundir tu motor, especialmente con el corte a 8500 RPM.

Debes de rearmar nuevamente ese motor, si no tienes el presupuesto para ponerle culata vtec (adecuadamente y con un mecanico que sepa) lo ideal es que regreses tu motor a stock, ya que como te digo, con tu actual configuracion solo es cuestion de tiempo que lo fundas.
 


Por el momento esta con la culata estandar, que culata me aconsejarias poner para un mejor rendimiento? El motor esta completamente estandar , solo tiene esas mejoras de las levas , la ecu y nada mas

Primero tienes quitar esa leva y poner las de fabrica mientras tanto y quitar ese chip, si en verdad quieres mas poner ponerle la culata del b16a o la de la type R para que veas como esos caballos suben, pero tienes que hacerlo bien desde el principio, arp en las bielas y clulata, una linea de aceite de marca golden eagle, una buena junta de culata, poner unos pistones de mayor compresion para poner unas buenas levas, su buen tuneo y con un limite de 8200 rpm si el motor produce hasta ahi
 


Tengo una honda crv 98 stock quiero empezar hacerle modificaciones pero de motor dejando el tipico hondero que le pone su intake y su chip tuneado quiero algo mas algunas recomiendaciones soy de tijuana b.c asi que me queda cerca la linea y puedo cruzar
 


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