amazing 1963 Honda S600!!!!!


Spartako132

¡D16y5 turbo!
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Un amigo le hizo una seción de fotos a esta belleza única en Guatemala.

disfrutenla!!:adorar:

The Honda S600 is an automobile manufactured by Honda. It was launched in March 1964. It was the first Honda car to be offered in two versions: as a roadster – bearing strong resemblance to the Honda S500 – and as a fastback coupé (called SM600), introduced in March 1965. During its production run up to 1966, the model styling would remain pretty much the same, with the most notable changes coming to the front grille, bumper, and headlights.
Honda S600 (rear) at the Petersen Automotive Museum

Powered by a DOHC, water-cooled, four-cylinder inline engine with four carburetors, the engine capacity was increased to 606 cc from the S500's 492 cc. The engine produced 57 hp (43 kW) at 8,500 rpm and had a top speed of 90 mph (140 km/h). With the convertible weighing in at mere 1,576 lb (715 kg), the extra sheet metal of the coupe only added 33 lb (15 kg) to the overall weight. Suspension was independent with sealed roller chain drive to each rear wheel.[1]

The S600 was the first mass marketed Honda car. First offered only in right-hand drive, it soon became available in left-hand drive to appeal to export markets. (There were a few pre-production S500s manufactured in left hand drive, two or three even being shown in some early sales brochures, but all production S500s were right-hand drive.)

Both the S600 roadster and coupé were available in standard trim and a special, upgraded package called the SM600 which included, among other items, special paint colors, exclusive badging, a standard radio and speaker, a special antenna in the passenger side sun visor, standard reversing lights, a standard cigarette lighter, a standard heater, better cushioned seats, and a detachable seat track for quick removal of the passenger seat.
Honda S600.

Production of the S600 was much greater than that of its predecessor, the S500. In fact, of the three production engine sizes for the sports cars, the S600 had the highest figures.

Honda built 3,912 roadsters in 1964, with production climbing to 7,261 convertibles and 1,519 coupes in 1965. Production dropped off in 1966 (as they were shifting to the S800) with only 111 roadsters and 281 coupes, giving tallies of 11,284 convertibles and 1,800 coupes for the 3 year span.


El Honda S600 es un automóvil fabricado por Honda. Fue lanzado en marzo de 1964. Fue el primer coche de Honda que se ofrece en dos versiones: como un roadster - teniendo una fuerte semejanza con el Honda S500 - y como un coupé aerodinámico (SM600 llama), introducida en marzo de 1965. Durante su campaña de producción hasta 1966, el diseño del modelo se mantendría más o menos lo mismo, con los cambios más notables que vienen a la parrilla delantera de parachoques y los faros.
Honda S600 (parte posterior) en el Museo Petersen Automotive

Impulsado por un DOHC, refrigerado por agua, motor de cuatro cilindros en línea con cuatro carburadores, la cilindrada fue aumentada a 606 cc de 492 cc el S500 es. El motor produce 57 hp (43 kW) a 8.500 rpm y tenía una velocidad máxima de 90 mph (140 km / h). Con el convertible con un peso de sólo 1.576 libras (715 kg), el metal de hoja adicional del coupé sólo añadió 33 libras (15 kg) para el peso total. La suspensión era independiente con la unidad sellada de la cadena de rodillos para cada rueda trasera. [1]

El S600 fue la primera misa comercializados coche Honda. Ofreció por primera vez sólo en la unidad de la derecha, que pronto llegó a estar disponible en la unidad de la izquierda para atraer a los mercados de exportación. (Había una S500s pocas pre-producción fabricados en la unidad de la izquierda, dos o incluso tres se muestra en algunos folletos de venta anticipada, pero todos S500s producción fueron volante a la derecha.)

Tanto el roadster coupé S600 y estaban disponibles en estándar de ajuste y un paquete especial, actualizado llamado SM600 que incluía, entre otras cosas, los colores especiales de pintura, emblema exclusivo, un estándar de radio y altavoces, una antena especial en la visera de pasajeros dom lado, estándar de luces de marcha atrás, un encendedor estándar, un calentador estándar, asientos de mejor amortiguación, y una pista de asiento desmontable para la eliminación rápida del asiento del pasajero.
Honda S600.

La producción de la S600 era mucho mayor que la de su predecesor, el S500. De hecho, de los tres tamaños de motor de producción de los automóviles deportivos, el S600 se las cifras más altas.

Honda construyó 3.912 roadsters en 1964, con la producción de subir a 7.261 descapotables y cupés 1.519 en 1965. Producción dejó en 1966 (como lo fueron desplazando hacia la S800) con sólo 111 roadsters y coupés 281, lo que concuerda de 11.284 coupés descapotables y 1.800 para el período de 3 años.

:gane:
 

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que belleza de carro, vos y este esta aqui en Guate?, ufff que exceso, me gustaria verlo en vivo. que joya esa
 



:eek:


mas fotooooooos

PD: (a pesar de ser el modelo que es, gira a las 9,000 rpms :cool: ... solo Honda definitivamente)
 





:adorar::adorar: este carro lo adoro, yo ya vi uno en persona por :mongol: no le tome fotos, inculsive iba a tener un proyecto familiar con s600.
 


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