Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Como te mencionaron, podría estar obstruido el conducto de lubricación, especialmente que algunos motores usados pasan años sin uso y guardados, esto hace que el aceite se vuelva como cera.
El termostato esta malo, por eso es que tarda en calentar, ya que el termostato no está realizando su función, que es dejar refrigerante solo en el motor para llegar a temperatura óptima y luego abrir cuando llegue a temperatura óptima para que el sistema de aire funcione adecuadamente.
Lo primero es seguir la fuga cuando llueva, ver desde donde se esta entrando el agua, a veces pasa que algun empaque o hule de la pared de fuego se cayo o podrían ser los drenajes, toca revisar eso primero.
El problema es que el d17a2 es vtec-e (e para economia) el problema que tendrias es que el motor estaría funcionando a en el árbol de levas de admisión con 4 válvulas (en lugar de 8), causando que tenga menos fuerza el motor especialmente en subidas.
No creo que sea tu caso pero algunos civic...