Vibracion a 2000 rpm en 4ta


oscarruiz

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buen dia amigos honderos
el motivo de este post es para preguntar que problema podria tener mi hondita
es un civic 2001 ex motor d17a2 automatico

al momento de ir a 60 km por hora hace el cambio a 4ta y todo bien pero cuando va a 2000 rpm estables y 60 km vibra bastante y se quita al acelerar un poco a mas de 2000 rpm
si el carro acelera continuo de 20 a 100 no vibra en nada solo vibra cuando se mantiene estable a 2000 rpm en 4ta
si lo manejo en d3 y esta a 60 km no vibra pero las rpm son en 2500

alguna idea de que problema podria ser ? muchas gracias a todos
 


pero vibra el volante? o todo el carro? checale las llantas,alineacion,balanceo,o soportes
 


Hola estimado hondero, al parecer no se trata de asunto de revoluciones, sino a la velocidad a la que conduces ¿a cuántos kmph empieza a vibrar?, si te vibra sin hacer un ruido raro el motor o la caja, entonces tiene que ver algo relacionado con tu suspensión.

Pueden ser amortiguadores, bujes, flechas, llantas o alineación y balanceo que es lo mas común y por lo que te recomiendo empezar a revisar.

Saludos
 


Coincido con loq ue dice sbenzka :D por ahi va el problema :D
 


2000 rpm en cuarta vibra

revisare todo eso pero lo que vibra es el pedal del acelerador y el volante
el carro completo no y puedo ir a 60 en d3 y no pasa nada pero en d cuando va en cuarta y a 2000 rpm que va como a 60 vibra lo que comento
gracias al revisar lo de amoriguadores y demas comento como me fue

espero no sea algo mas grave
saludos
 


Saludos hermano. revisa la suspension como te recomiendan. primero comiensa con alinear y balancear tus cauchos. eso sucede normalmente cuando pierde balanceo. hazlo.
 


Así es estimado hondero, no te vibra puesto que el D3 tiene algo parecido al control de tracción para que no se patine tu Civic, pero una vez que pones marcha en D a altas velocidades, la tracción es prácticamente libre..

Saludos
 


A mi me esta pasando lo mismo en d3 no faya lo pongo en d y me hace lo mismo lo lleve a escanear y no da ningun codigo espero me puedan ayudar
 


Hola que tal elbombe:

Las mismas recomendaciones, no te arroja ningún código puesto que la suspensión no es algo que vaya conectado a la computadora, revisa lo mismo que se menciona anteriormente, especialmente la alineación..

Saludos hondero
 


se me ocurre que vibra por la vel que manejas 60 para estar en 4ta. es muy poco es como si kisieras arrancar en 2¡¡
en un standar¡¡¡
 


hola amigos honderos 60 km es donde hace el cambio a 4 en automatico
ya revise la alineación y balanceo tambien amortiguadores y demas y me sigue haciendo el problema
lo que eh notado es que al momento de hacer el cambio a cuarta e ir bajando la velocidad es que la transmision no baja a tercera o segunda ya que tambien vibra en 40 km y alli es cuando hace el cambio a tercera
alguna idea de que pueda revisar. saludos
 


Que tal kastor:

Los cambios y engranes son muy distintos entre estándar y automático, de hecho (en ésta generación matic) el automático alcanza cambios mas prolongados que el estándar, para que te des una idea la posición 2 te puede llevar a 90/110 kmph con 2 velocidades (con autoprotección alcanzando las 6,500 rpm en zona roja), la d3 hasta 122/133 kmph y la D sólo controlada por el gobernador (yo he alcanzado los 190 kmph y se corta) velocidades varían de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar.

Pero volviendo al tema camarada, la posición de la velocidad en el automático sólo determina el torque, así como uso de velocidades, es decir restringe y calibra la potencia y la marcha, según el tipo de manejo, los cambios los realiza la computadora, aquí no hay nada que tenga que vibrar debido a eso.

Dato adicional: En las cajas automáticas honda, tendrás una mejor aceleración si pisas el pedal de la gas gradualmente desde la mitad, que si lo pisas a fondo desde que se pone el verde.

Saludos hondero
 

Última edición:

bueno seguire revisando
tambien me falto comentar que cuando vibra escucho un ruido extraño como si algo raspara pero igual cuando acelero se quita junto con la vibracion
igual revisare soportes de motor y demas ya que la suspension y alineacion esta bien
saludos
 


les comento que mi problema se soluciono cambiando el aceite a la transmision
le puse honda dw1 para evitar complicaciones
y ya no vibra ni a 40 ni a 60 :D
el aceite salio todo negro como chocolate y el tapón estaba lleno de suciedad

me recomiendan hacer otro cambio de aceite en poco tiempo ?
ya que tengo entendido que el que se cambio al drenar la transmisión solo es una parte
saludos hondero
 


Que buena noticia.

Pues me parece raro el caso, pero si se solucionó tu problema felicidades.

Pues es recomendable conducirlo un poco para drenar nuevamente, de ésta manera el aceite quedará completamente limpio, pero no creo que sea necesario.

Gracias por tu aportación camarada, ésta clase de detalles a veces son pesadillas para otros.

Saludos Hondero, que el vtec te acompañe.
 


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