valvula canister civic 95


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Buenas noches: Si alguien me puede informar si es posible limpiar la valvula canister de mi honda.....y como hacerlo. Tiene problemas en frio, falla mucho hasta que calienta....ya cambie los otros sensores....Gracias....
 


Sera está.
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Pues esa viene sellada de fabrica lo mejor sera comprarla o reemplazarla.
 

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saludos: Si es la misma....pues ahora tengo mis dudas que sea la que me hace fallar el carro, pues por codigo me habia dado el #10 y le cambie el sensor del canister y me borro el codigo...de hecho trabaja mejor que antes pero todavia en frio trabaja muy en baja y falla en lo que calienta el motor...despues de correrlo bastante cuando lo estaciono y lo pongo en neutro empieza a subir y bajar revoluciones a menos que le deje el a/c prendido. o lo deje en Drive....es como que cuando se le exige mas potencia trabaja mejor...gracias por tu ayuda y si me puedes dar mas inf....te lo agradezco.....
 


primero que todo el canister es solo un deposito de lineas de vacio o (vacuum lines).
eso no tiene sensores por ningun lado. porque yo acabo de quitar el mio de mi carro

si me refiero a tu descripcion de codigo que te dio que es el No.10 el codigo es este
Code 10 Intake air temperature sensor

que no tiene nada que ver con el canister vuelvo y repito es canister es un deposito de lineas de vacio o vacuum lines

tu problema que suba y baje la revoluciones es y siempre sera el IAC dado que desconosco que clase de motor tiene tu carro si asumo que es serie D este fallon se produce por el IAC y tambien por una mala colocacion del TPS
 


Bueno amigo(saludos) no tengo mucho conocimiento sobre detalles pero entiendo que mi carro es un civic 95 motor 1.6 vtec. Segun listado que tengo OBD1 el codigo #10 aparece como `Temperatura de aire de entrada(IAT)sensor`.y solo aparece en Autozone y con el nombre de canister purge valve solenoide......tuve que buscarlo por la imagen de otra forma no lo encontraba....si sigo equivocado favor de corregirme,,,,quiero aprender y te agrdezco que me saques del error....
 


como ya te mencione arriba en mi post

el canister no tiene ningun sensor, solo es un deposito de lineas de vacio es todo

tu problema que suba y bajen las revoluciones es porque el IAC a de estar sucio
y tambien que el TPS no este en posicion correcta.

primero te diria que busques en el foro con el buscador como solucionar el IDLE que es el sube y baja de revoluciones alli estan los pasos a seguir.
si despues de hacer esto persiste tu problema con el sube y baja el TPS seria el siguiente paso
 


Si te informara que cuando empezo a suceder lo primero que hize fue llevarlo a un mecanico y !le limpio la valvula IAC......sigui en lo mismo y le compre el TPS...bueno se lo puse yo mismo pero me asegure que quedara como va....bueno de todos modos voy a sacar la IAC yo mismo y a ver como me va,pues no es barata que digamos y creo que usada debe ser un riesgo....guire informando pues me gusta el foro y como se ayudan y algun dia espero yo poder ayudar....saludos
 


cuando pusiste el TPS te aseguraste de colocarlo a las Spec de Fabrica porque estos necesitas que tenga cierta corriente para que funcione bien.

si el TPS no tiene esa corriente no va a funcionar bien, tenes que buscar a que corriente debe estar el TPS para que asi uses un Multimetro y midas la corriente para saber que alli queda correctamente y no te de problemas
 


me faltaria medir corriente,pero ahi si que no voy a mi,,,no se hacerlo aunque tengo un mutimetro digital(barato claro) no se usarlo bien. De todos modos hoy me levante pensando que hacer con esto.....y me dispuse y desmonte la parte que tiene el TPS y claro la aceleracion, ahh y la valvula que le dicen el fifth o algo asi.....saque elTPS y volvi a chequear que estuviera bien montado....desmonte la valvula esa del fifth(me excusas si no se llama asi)aunque estaba limpia volvi a lavarla con contac cleaner y monte para atras....prendi y todo igual falla en baja hasta que calienta luego funciona mucho mejor....cosa rara si enciendo el a/c trabaja mejor, aunque creo ya lo habia comentado.....
 


se me olvido mencionar qu la valvula IAC esta limpia claro tiene una parte sellada....me gustaria ver una foto de la valvula IAT de este motor,,,,pues se me creo una duda en cuanto a eso......saludos y gracias otra vez por tu interes.
 


mira el TPS debe medir asi:
.5 volts y 4.5 to 5 at WOT (wide open throttle)

esta es la configuarcion de los 3 conectores del TPS
Left wire (grn/wht) to ecu (grn/wht) D22 SG2 sensor ground (reads at 0.01)
Middle wire (red/blu) to ecu (pnk/blk) D11 TPS (reads at 0.00)
Right wire (yel/wht) to ecu (yel/wht) D20 VCC2 sensor voltage for TPS (reads at 4.89)

osea que tu positivo tiene que estar en uno de estos claves sea el izquierdo o derecho
y negativo a la bateria o bien donde esta hay tierra que seria en el de medio
 


Medir cn multimetro

mide la valvula con el tester (multimetro) te tiene que dar un rango de 8 a 15 ohms aproximadamente



VENEZUELA.....
 


Hola: ya resolvi mi problema de revoluciones, gracias a que segui el consejo de `daml`y le puse la atencion al TPS.....aprendi que hay que buscarle la posicion que lleva....espero que sigan dando estos consejos...yespero seguir molestando porque por la edad de mi carro se que va a seguir pidiendo reparaciones...gracias otra vez......
 


Hola amigos,regrese mas rapido que lo que pense,,,,quiero preguntar porque el reloj de las revoluciones se tarda en marcar cuando prendo el carro por la manana.....ah y el reloj que marca la velocidad a veces oscila entre 20 y la velocidad a la que vaya y despues sigue normal....civic 95 1.6 Vtec d.16z6........Saludos......
 


Hola ejrb....Saludos,,quisiera que me dijeras a cual valvula te refieres que me tiene que dar de 8 a 15 ohms..
 


Hola: ya resolvi mi problema de revoluciones, gracias a que segui el consejo de `daml`y le puse la atencion al TPS.....aprendi que hay que buscarle la posicion que lleva....espero que sigan dando estos consejos...yespero seguir molestando porque por la edad de mi carro se que va a seguir pidiendo reparaciones...gracias otra vez......

que bueno que hallas podido resolver el problema de las revoluciones. :)
y no hay problema aqui ando regularmente para ayudar.

Hola amigos,regrese mas rapido que lo que pense,,,,quiero preguntar porque el reloj de las revoluciones se tarda en marcar cuando prendo el carro por la manana.....ah y el reloj que marca la velocidad a veces oscila entre 20 y la velocidad a la que vaya y despues sigue normal....civic 95 1.6 Vtec d.16z6........Saludos......

si no estoy mal aqui es donde el sensor VSS este esta conectado con la caja de velocidades es el que indica la velocidad en el odometro a cuanto vas si 20 km/h o 20 millas/h
 


Hoy el velocimetro me ha funcionado perfectamente......y el motor tambien,,,,pero prendio la luz del check y me dio el codigo 7, que es el TPS....`.pregunta `para medir voltios del TPS se mide con el motor prendido o solo con el swicth puesto.......y si un error al medir podria danar algo?
 


sensor TPS

para medir voltage TPS(el sensor)ahi que activar el swicht de encendido solamente o prender el carro?:
 




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