TPS inactivo


Mensajes
431
Puntos de reacción
9
Saludos desde Puerto Rico: les cuento que mi honda civic 95 tiene el check engine encendido con el codigo 7, ya le he reemplazado el tps 2veces y sigue con lo mismo...He tratado de borrar el codigo segun sus instruciones pero sigue ahi.....mi auto trabaja al 90%, . En alta funciona bien, en baja se siente como obligado(pesado) por decirlo asi. Le desconecte el arnes del tps y no noto diferencia ninguna,funciona igual...Le reemplaze la IAC hacen 2meses. Cuando lo prendo se tarda un poco en marcar las revoluciones pero no falla...No es raro que el tps no haga diferencia? Gasta mas gasolina que lo normal....:secreto:
 


Te va a tocar revisar los cables del harnes del TPS con un multimetro para ver si tienen corriente y ver que esta pasando ya que no creo que los 2 tps que compraste tambien esten malos. :(

Los cables son de color amarillo, rojo y verde.

Con el carro solo en switch te deberia de dar un voltaje de entre .32v a .45v, manualmente abre el throttle body con la mano y te deberia de subir el voltaje a 4.5v si en tal caso no sube, el TPS esta malo, y si no te da ningun voltaje el harness esta malo o hay algun problema con la tierra.
 


la pregunta es reiniciaste la ecu ? cuando cambias algun sensor siempre quedan con los codigos en la ecu ,para eso debes reiniciar la ecu ,revisa eso alo mejor es eso saludos
 


Hola: Gracias por su acertada opinion...Hoy me dio curiosidad y trate de cojerle los voltajes al tps y note que no subia a mas de 3.5....Decidi ponerle uno que le habia cambiado anteriormente y note diferencia ya que subio mas de 4 con el throttle abierto....Al correrlo senti la diferencia en potencia y el funcionamiento en baja.....me borro el codigo del tps,gracias al amigo hv honda que me refresco la memoria....bien contento....Bueno al llegar a mi casa las revoluciones empezaron a subir y bajar.....En fin nunca hay dicha completa..A seguir bregando.....
 


si no ando tan mal para el TB asi es como debe leer
mira todo TPS lo podes resolver asi

mira el TPS debe medir asi:
.5 volts y 4.5 to 5 at WOT (wide open throttle)

esta es la configuarcion de los 3 conectores del TPS
Left wire (grn/wht) to ecu (grn/wht) D22 SG2 sensor ground (reads at 0.01)
Middle wire (red/blu) to ecu (pnk/blk) D11 TPS (reads at 0.00)
Right wire (yel/wht) to ecu (yel/wht) D20 VCC2 sensor voltage for TPS (reads at 4.89)

osea que tu positivo tiene que estar en uno de estos claves sea el izquierdo o derecho
y negativo a la bateria o bien donde esta hay tierra que seria en el de medio
 


:(No pude quedarme quieto y volvi a buscarle los .5 y logre ajustar el tps,o sea que me dio .5 volts. Intente conseguir los 4.5 y se que pasa de 4. pero no logro conseguir exactamente los 4.5.....No se si es importante conseguirlos exactos.....El carro esta trabajando bien, lo unico que cuando me detengo y lo pongo en neutro, si le apago el a/c empiezan a bajar y subir revoluciones pero entre mas o menos 400 o 1,000......saludos....
 


:enojado:Amigos: Hoy el fallo de mi honda se acrecento...cuando lo prendi por la manana lo senti que se queria apagar...lo use asi durante el dia.....ahora me tira el codigo 3 pero el map se lo cambie hacen par de meses.....Bueno pues le puse el anterior y de momento funciono bien pero volvio a lo mismo..como puedo saber si esta bueno o si es el arnes....
 


bueno amigo, lo que yo hice fue pelar los clable que directamente de la ecu hacia el map y tire una linea para probar si el arnes esta malo, y efectivamente estaba malo porque el vehiculo me funciono de maravillas, asi que le deje la linea de cable que tire desde la ecu al map. Ya no marca el codigo. eso lo hice hace mas de dos meses. si el problema persiste tienes que revisar que tu ecu no este quemada.
 


Gracias hermanito: Voy a bregar con eso ,aunque primero tengo que llegar a la ecu, nunca la he visto, me imagino que queda por o cerca del radio?
 


Mira la ecu siempre esta al del lado derecho del carro ,por el aciento del copiloto.
 

Archivos adjuntos

  • honda_ecu_location.jpg
    honda_ecu_location.jpg
    59,8 KB · Visitas: 895



:huh:Oye Manuel, el map tiene 3 cables, los tres desembocan en la compu? tengoque hacer puente a los tres o solo buscar uno en especifico,,,,no quiero meter la pata y da*ar la ecu....
 


Atrás
Arriba