Temperatura de activación ventiladores


Manuel990

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Civic 2008
Buenos días soy nuevo en el foro...
Quisiera consultarles algo.
Tengo un Civic 2008 y hace un par de días me subió la temperatura 2 barras arriba de la mitad limpie radiador e igual cambié sensor de temperatura que va pegado al termostato e igual, también cambié tapón de radiador y siempre el mismo problema.
Hasta que cambie termostato se logró solucionar aparentemente...
Solo me queda una inquietud siento que los ventiladores me estan entrando a una temperatura muy elevada 103°c sube a 105 y luego baja a 100, si sube a 106 marca una barra más en el tablero por eso la interrogante.
Saben a qué temperatura deberían de arrancar?
Gracias
 


Buenos días soy nuevo en el foro...
Quisiera consultarles algo.
Tengo un Civic 2008 y hace un par de días me subió la temperatura 2 barras arriba de la mitad limpie radiador e igual cambié sensor de temperatura que va pegado al termostato e igual, también cambié tapón de radiador y siempre el mismo problema.
Hasta que cambie termostato se logró solucionar aparentemente...
Solo me queda una inquietud siento que los ventiladores me estan entrando a una temperatura muy elevada 103°c sube a 105 y luego baja a 100, si sube a 106 marca una barra más en el tablero por eso la interrogante.
Saben a qué temperatura deberían de arrancar?
Gracias

Que marca de termostato utilizaste? original honda?

Estos sintomas lo he visto cuando usan termostatos genericos o que fueron hechos para otros autos. En promedio los autos honda encienden los ventiladores a una temperatura de 91 a 95 grados celcius.
 


Use uno genérico pero eso tiene que ver con el encendido de ventiladores?
Según tengo entendido quien los acciona es el sensor de temperatura que va pegado al radiador no?
 


Use uno genérico pero eso tiene que ver con el encendido de ventiladores?
Según tengo entendido quien los acciona es el sensor de temperatura que va pegado al radiador no?

El sensor que controla los ventiladores se llama termoswitch. Desconozco si con sensor de temperatura te refieres al termoswitch ya que en cada pais le dicen de diferente manera a los sensores.

En resumen, si los ventiladores se activan despues de que el auto se esta calentando significa que el termoswitch no es el adecuado para el auto.
 


El carro no me calienta, estaba calentado pero cambie el termostato y quedó bien lo único es que la temperatura a la cual entran siento q es muy elevada 103°c...
Y entiendo lo del termoshitch ese aún no lo e cambiado solo el sensor de temperatura ect que va pegado al termostato...
El carro no me da ningún problema solo tengo esa inquietud de la temperatura tan alta a mi parecer
 


El carro no me calienta, estaba calentado pero cambie el termostato y quedó bien lo único es que la temperatura a la cual entran siento q es muy elevada 103°c...
Y entiendo lo del termoshitch ese aún no lo e cambiado solo el sensor de temperatura ect que va pegado al termostato...
El carro no me da ningún problema solo tengo esa inquietud de la temperatura tan alta a mi parecer

Si la aguja no se mueve, esta trabajando de la manera adecuada. Si vienes de otra marcas, considero que por ahi podria estar tu percepcion ya que la marca honda maneja temperaturas mas altas, especialmente comparada con marcas coreanas como hyundai o kia.
 


Si la aguja no se mueve, esta trabajando de la manera adecuada. Si vienes de otra marcas, considero que por ahi podria estar tu percepcion ya que la marca honda maneja temperaturas mas altas, especialmente comparada con marcas coreanas como hyundai o kia.
Quizás bastante tarde la pregunta, pero... mi honda sedán Lx (1.6) lo estoy monitoreando con el Hondash. Me sale que los ventiladores abren a los 98 grados. La semana pasada abrian a los 95 o 96. A veces a los 100.

Ya cambié el thermoswicth (el que va en el compartimento del Termostato) y el asunto se mantiene... Lo único que no he cambiado, es el ECT que va en la cabeza...

Son normales esas medidas?
 


Quizás bastante tarde la pregunta, pero... mi honda sedán Lx (1.6) lo estoy monitoreando con el Hondash. Me sale que los ventiladores abren a los 98 grados. La semana pasada abrian a los 95 o 96. A veces a los 100.

Ya cambié el thermoswicth (el que va en el compartimento del Termostato) y el asunto se mantiene... Lo único que no he cambiado, es el ECT que va en la cabeza...

Son normales esas medidas?

Si, son normales.
 


Si, son normales.
Gracias, estaba preocupado porque en el manual de honda cita :
1699290151425.png

Entiendo que, el cooling fan, según manual abre a esa temperatura (93° a 95°), sin embargo, el que yo veo en el scanner (hondash) el ECT son unos grados más (3 o 4)

Imagino que esto se debe a la distancia que existe entre ambos sensores, uno en la parte media baja (en el block) y el otro en la culata... No sé si me dejé entender. Ya que en temas de temperatura es un poco complejo, a veces un mínimo descuido puede ser fatal.

Gracias de antemano
 


Gracias, estaba preocupado porque en el manual de honda cita : Ver el archivos adjunto 14951
Entiendo que, el cooling fan, según manual abre a esa temperatura (93° a 95°), sin embargo, el que yo veo en el scanner (hondash) el ECT son unos grados más (3 o 4)

Imagino que esto se debe a la distancia que existe entre ambos sensores, uno en la parte media baja (en el block) y el otro en la culata... No sé si me dejé entender. Ya que en temas de temperatura es un poco complejo, a veces un mínimo descuido puede ser fatal.

Gracias de antemano

Ten en cuenta que estos escaner tienen un margen de error de entre 1 a 5 grados o mas, es totalmente normal tus lecturas.

Si los escáner y/o sensores fueran 100% preciosos, estamos hablando que un escáner costaria mas que un auto.

El escáner más certero que yo he probado es el LAUNCH, que el margen de error es de 1 a 3 grados pero cuesta más de $2000 dólares americanos, mas la suscripción anual de 800$ .

Saludos.
 


Ten en cuenta que estos escaner tienen un margen de error de entre 1 a 5 grados o mas, es totalmente normal tus lecturas.

Si los escáner y/o sensores fueran 100% preciosos, estamos hablando que un escáner costaria mas que un auto.

El escáner más certero que yo he probado es el LAUNCH, que el margen de error es de 1 a 3 grados pero cuesta más de $2000 dólares americanos, mas la suscripción anual de 800$ .

Saludos.
Gracias compañero.
 

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