Hay unos pocos componentes más importantes en el motor B8 que varían de los modelos de 16valvulas. Estos componentes deben ser reemplazados antes de poder seguir adelante con cualquier conversión en un bloque B8.
PISTONES -Éste no será aplicable a todos los motores B8. Hasta ahora no he encontrado ninguna información que confirme que el cambio se produjo, pero en algún punto Honda decidió utilizar 16 valve estándar pistones PM3 en los motores B8. En términos generales, parece que puede haber ocurrido alrededor del año modelo 93-94. Desafortunadamente, no hay una forma definitiva para confirmar cual es cual hasta desarmar el bloque y se quite de la cabeza de los cilindros y así viendo los pistones. En Conclusión si tu carro no tiene los pistones tenes que cambiar los pistones de 16 valves.
En está foto este es un D15B8 que viene equipado con pistones PM3 16valve como se puede ver aquí:
INYECTORES DE COMBUSTIBLE - Esencialmente todos los Honda Civic 92-95 y 94-01 Acura Integras utilizan inyectores de 235-240cc con la excepción del CX 92-95 Civic. El B8 utiliza inyectores de 190cc, así que asegúrate de cambiar los inyectores.
ADMISION -Lo ideal sería que instalaras la admisión de la culata que vayas a instalar, pero esto no quiere decir que la que tenes no funcione.
THROTTLE BODY -Una vez más, lo ideal es que se desea hacer coincidir esta a su múltiple pero cualquier cuerpo de mariposa 92-95 Civic DX / EX / Si va a trabajar (90 a 01 cuerpos Integra y Prelude 92-96 acelerador funciona, pero puede requerir la modificación) .
TUBO DE AGUA -Una vez más, Lo ideal es que uses el que usa tu culata. La diferencia aquí es que el encaminamiento del refrigerante es ligeramente diferente al comparar el motor DX al motor CX / EX / Si.
POLEA CIGÜEÑAL -Éste hay que cambiarlo también, pero también se puede usar la polea modificandola un poco. La diferencia aquí es que el B8 funciona a 12 grados APMS mientras que todos los demás motores funcionan a 16 grados APMS. Solución simple es cambiar las poleas
ECU -Esto será determinado por la configuración que la cabeza y el OBD que desea utilizar.
SENSOR DE O2 -Si tienes una versión de California Spec D15B8 no hay que hacer mucho solo plug and play. Todas las demás versiones (hasta donde yo sé) utilizan un solo cable sensor de O2. Vas a tener que añadir los cables apropiados / enchufe. Esto puede ser añadido a tu arnés existente para un aspecto de fábrica o se puede ejecutar por separado, como un arnés de secundario.