Problemas con I-Vtec


RorroG

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Estimados,
Soy nuevo en el foro, saludos a todos, de ante mano les menciono que me ha parecido muy interesante el foro.
Bueno mi problema es el siguiente, tengo un Honda Si 2008, hace un tiempo murió mi motor de arranque, se lo cambie, el mecánico que cambio este motor, rompió el sensor de detonación, lo mande a comprar a estados unidos, y lamentablemente me llego una camisa en ves del sensor, XD, pero bueno, el problema que hace una semana el auto empiezo a presentar unos problemas al activar el Vtec, sobre las 5800, verdad, el caso es que al activarlo, el motor deja de acelerar o corta inyección repentinamente, dando un salto o tiro en el auto, esto sucede pasando las 5800 RPM y no es que sea a tantas RPMs especificas, solo se desactiva, alguien puede darme luces de que puede ser por favor?, aclaro que debo llevarlo a escasear, esto será cuando me paguen el sueldo, a fin de mes jajajaja de ante mano gracias por la ayuda.
Saludos
 


Si todavia no tienen el sensor de detonacion, debes de tener luz de check encendida, por consiguiente no va a funcionar el vtec. Si no acelera mas alla de 5800 rpm es porque el motor se esta protegiendo hasta que se solucionen los inconvenientes de sensores y ya no prenda mas la luz de check engine.
 


Gracias RVM por tu información, me tranquiliza un poco, pero aun no me llega el sensor.... apenas lo instale ver que pasa, de ante mano muchas gracias :)
 


rvm, he puesto el sensor de detonación, desaparecido la luz del check engine, ahora, saliendo del mecánico sin luz de check active el Vtec y nuevamente se prendió la luz, el mecánico me dijo que desconectara toda la noche la batería, lo hice y nuevamente, hoy por la madrugada en dirección a mi trabajo, active el Vtec y corto la inyección, pero no se prendió la luz del check engine esta vez, mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún tipo de mantención que se deba hacer para el sistema Vtec, ya que se que funciona con un pilotaje de presión de aceite? y lo otro, ¿hay que esperar alguna tiempo para que el sistema de control se ajuste nuevamente a los parámetros del sensor de detonación para que no suceda esto? (así como una auto calibración del sensor me refiero.). Por favor si me puedes ayudar con este tema.... Gracias. :)
 


rvm, he puesto el sensor de detonación, desaparecido la luz del check engine, ahora, saliendo del mecánico sin luz de check active el Vtec y nuevamente se prendió la luz, el mecánico me dijo que desconectara toda la noche la batería, lo hice y nuevamente, hoy por la madrugada en dirección a mi trabajo, active el Vtec y corto la inyección, pero no se prendió la luz del check engine esta vez, mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún tipo de mantención que se deba hacer para el sistema Vtec, ya que se que funciona con un pilotaje de presión de aceite? y lo otro, ¿hay que esperar alguna tiempo para que el sistema de control se ajuste nuevamente a los parámetros del sensor de detonación para que no suceda esto? (así como una auto calibración del sensor me refiero.). Por favor si me puedes ayudar con este tema.... Gracias. :)

Algo que puedes hacer es que te limpien el solenoide del vtec. Que también puede hacer que no se active el vtec y no prende la luz de check.
 




Estimados,
Les cuento como me fue con mi auto.
Después de un largo periodo de pruebas con el vehículo, este fallo por completo, tanto así que ni siquiera partía, por lo que no me quedo remedio de enviarlo donde un mecánico especializado en este tipo de autos, después de 2 semanas de pruebas el tipo lo logro arreglar y me dijo el problema que tenia mi auto, si recuerdan en la conversación anterior, el primer mecánico donde lo lleve, desarmo toda la admisión para instalar el motor de arranque y como era de esperar, cuando instalo nuevamente la admisión, conecto mal unos cables, ósea los 12 Vac los conecto donde iba el GND y esto fue con varios cables, por lo que dejo en cortocircuito la ECU del Auto, por lo tanto esta se descontrolo y genero mil fallas de sensores y todo, por suerte q dios es grande, no se quemo la ECU, el mecánico actual estandarizo la conexión que estaba y el vehículo quedo funcionando Ok.
La gran moraleja es que no lleven el Honda a mecánicos de tercera categoría, ya que les puede salir mas caro, como me salvo a mi.
Y así termina la historia, XD, ahora voy viajando para ir a buscar mi auto :) Feliz...
 

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Estimados,
Les cuento como me fue con mi auto.
Después de un largo periodo de pruebas con el vehículo, este fallo por completo, tanto así que ni siquiera partía, por lo que no me quedo remedio de enviarlo donde un mecánico especializado en este tipo de autos, después de 2 semanas de pruebas el tipo lo logro arreglar y me dijo el problema que tenia mi auto, si recuerdan en la conversación anterior, el primer mecánico donde lo lleve, desarmo toda la admisión para instalar el motor de arranque y como era de esperar, cuando instalo nuevamente la admisión, conecto mal unos cables, ósea los 12 Vac los conecto donde iba el GND y esto fue con varios cables, por lo que dejo en cortocircuito la ECU del Auto, por lo tanto esta se descontrolo y genero mil fallas de sensores y todo, por suerte q dios es grande, no se quemo la ECU, el mecánico actual estandarizo la conexión que estaba y el vehículo quedo funcionando Ok.
La gran moraleja es que no lleven el Honda a mecánicos de tercera categoría, ya que les puede salir mas caro, como me salvo a mi.
Y así termina la historia, XD, ahora voy viajando para ir a buscar mi auto :) Feliz...

Que buena noticia! gracias por compartir :adorar:
 


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