problemas con el vtec


felipe612

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Buenas tardes, tengo un honda civic 1997, motor 1.5 vtec,
el problema ke tengo es k cuando las revoluciones llegan como alas 5,300 no se activa el vtec y el carro pierde fuerza y cuesta trabajo ke suba a mas revoluciones.. espero y alguien pueda ayudarme

gracias...
 


Revisa si el selenoide del Vtec, esta conectado...

Tambien puede ser q este dañado,

Tienes la luz de check? encendida?
 


hola felipe pues primero que nada tomando prestada la respuesta que dio un amigo en otro post todo motor v-tech activa a el v-tech a las 5,500 y los segundo pues concuerdo con lo del companiero luisD17Pty a lo que el te dijo simplemente le agregaria que si todo esta bien le des una limpiadita por aqui en el foro hay unos tutoriales de como hacerlo ya que tambien pueda ser que este sucio por dentro saludos y espero resuevas el problema
 


hola felipe pues primero que nada tomando prestada la respuesta que dio un amigo en otro post todo motor v-tech activa a el v-tech a las 5,500 y los segundo pues concuerdo con lo del companiero luisD17Pty a lo que el te dijo simplemente le agregaria que si todo esta bien le des una limpiadita por aqui en el foro hay unos tutoriales de como hacerlo ya que tambien pueda ser que este sucio por dentro saludos y espero resuevas el problema

mmm no todo D el d17a2 lo activa alas 4800 si no estoy mal.... mira si tenes check encendido nunca va a funcionar el vtec ya que por seguridad la ecu lo desactiva.... revisa tambien si tenes el grado de aceite correcto, y como te dijeron revisa que este conectado supongo que tenes un D15B vtec?
 



MUCHAS.. GRAACIAS, el check engine no esta encendido, y si esta todo bien conectado y tambien ya le di su limpiada alos filtros,, bueno, tambien lo lleve a checar si le llegaba corriente al selenoide, pero lo hicimos en neutral y lo aceleramos hasta casi las 6000 rpm y nada, no se si esta es la forma correcta de checarlo..

que dicen ustedes???
 



Yo tengo el check encendido y si se activa el Vtec. Ya checaste la presion de aceite? Ese es un buen factor para q no funcione el vtec
 



como checo la presion del aceite???
y que tipo de aceite me recomiendan???, el carro es para uso diario!!
 


mi carro es 2004 si, pero al estar estacionado y en nuetro y acelero llega a las 5300 y corta las revoluciones, el mecanico me dijo que era un sistema de seguridad y el carro al estar en marcha no cortaria alli las revoluciones sino ya normalmente, para salir de la duda hice la prueba en marcha y correctamente no corta en marcha a las 5300,
no se si en tu auto seria la misma situacion pero todo es de hacer la prueba, yo en marcha hice la prueba incluso en neutro y corto las revoluciones normalmente
 


como checo la presion del aceite???
y que tipo de aceite me recomiendan???, el carro es para uso diario!!

10W-30 Castrol Magnatec/ Semi-Sintetico

Otra cosa,; el Vtec en neutral no te activara.!

Debes Correrlo, en 3era hasta 4,500 RPM y luego pisar el pedal del acelerado hasta el fondo hasta q llegen hasta 6000RPM, y si sientes un jaloneo (como mas fuerza) es porque se activa el VTEC

Lleva para que escanen tu carro haber si envia algun codigo.
 


mi carro es 2004 si, pero al estar estacionado y en nuetro y acelero llega a las 5300 y corta las revoluciones, el mecanico me dijo que era un sistema de seguridad y el carro al estar en marcha no cortaria alli las revoluciones sino ya normalmente, para salir de la duda hice la prueba en marcha y correctamente no corta en marcha a las 5300,
no se si en tu auto seria la misma situacion pero todo es de hacer la prueba, yo en marcha hice la prueba incluso en neutro y corto las revoluciones normalmente

en el mio pasa lo contrario en neutral si suben todas las revoluciones, pero en marcha ya no suben, llega a ciertas revoluciones pero luego como ke se ahoga y pierde fuerza!!!
 


10W-30 Castrol Magnatec/ Semi-Sintetico

Otra cosa,; el Vtec en neutral no te activara.!

Debes Correrlo, en 3era hasta 4,500 RPM y luego pisar el pedal del acelerado hasta el fondo hasta q llegen hasta 6000RPM, y si sientes un jaloneo (como mas fuerza) es porque se activa el VTEC

Lleva para que escanen tu carro haber si envia algun codigo.

Si anteriormente si lo activaba en todos los cambios, pero ahora ya no lo hace...
gracias por lo del aceite!!!
 


el vtec se alimenta con 12 volts , metele corriente directa de la bateria si no escuchas que se activa el solenoide sutituyelo.
 


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