Problemas aire acondicionado Civic 2005


Jose L Ramos

New Member
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
2
Auto(s)
Honda Civic 2005
Hola buenas noches, he preguntado en este foro solo una vez, demoré un año resolviendo un problema con las luces de mi Civic, ahora tengo otro problema pero con el aire acondicionado.

Resulta que el compresor del aire se apagaba y prendía con full sol, sucediendo que no enfriara bien, dentro. Solo en la noche enfriaba bien. Tenía que bajar la potencia del fan para que prendiera y estar jugando con el potenciómetro para que arrancara el compresor.

Bueno, pensé que era aire en el sistema y estube así dos años hasta que un día se me apagó el abanico, fan o ventilador, como lo quieran llamar, el que va dentro del carro, el que sopla el aire frío y no me mandaba nada de aire, ni frío ni caliente ni nada, murió.

Lo desarme y vi que el motor estaba pegado, lo afloje y cuando lo coloque, revivió el motor y enfriaba bien, hasta el compresor en las tardes no paraba, y enfriaba bien en la tarde y noche. Resultó seguro que mandaba mucha corriente y fallaba el compresor, porque el sistema va de la mano.

Bueno, Se arregló el problema momentáneamente. Hasta que un día empezó a apagar y prenderse de nuevo el fan, intermitentemente. A veces paraba y a veces no. Hasta que un día me dijeron que eran los carbones, lo revise y no eran, lo volví a instalar y no quiso prender, prendía y ahí mismo se apagaba y no prendía más.

Vine y compré un fan nuevo de paquete, lo instalé, quedó funcionando bien hasta hoy que se apaga cada 10 segundos y prende y se apaga y así va. Duró bien 3 días.

Entonces no sé qué hacer, cambié el Relay del fan y hace lo mismo, quité el ventilador y le puse un bombillo para simular una carga eléctrica y entra el compresor y enfria la tubería y todo bien, probé el potenciómetro que es el que regule el voltaje y varía la corriente bien.

Ya no sé qué más hacer. Porque apenas coloco el fan, pum se apaga el ventilador y por ahí mismo se apaga el compresor obviamente.

No sé si a alguien le ha pasado algo igual y lo ha resuelto. A ver si me pueden ayudar por favor.

Nota; este post es pregunta y ayuda al mismo tiempo porque con el problema del compresor de que se apagaba y prendía y no enfriaba bien, se resuelve con un fan bueno.
 


Arriba