Problema con el catalizador


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Hondero de Corazón
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Muy buenos días, pues quisiera que me ayudaran y recomendaran los expertos del foro, o no se si alguien ya tuvo el mismo problema, mi carro es un honda civic,LX 2002, el cual hace un mes se tapo el catalizador, a tal extremo que pense que me habia echado los empaques del motor, pues lo puse en marcha en un viaje largo y cuando se me apago, abri el capo y me encontre con que el catalizador, estaba al rojo vivo, total que lo limpie, le quite un como panal que queda dentro, total que al tiempo me empezo a marcar check y cuando lo lleve a que le pasaran el scaner marco error en el sensor del catalizador, que es el primero, porque esos llevan 2, fui a una moflera y me indicaron que podian ayudarme si fuera el sensor del catalizador No.2, que va en la tuberia de abajo del escape, pero con el primer sensor que esta al nomas salir los gases del motor, pues alli seria el repuesto, llame a la agencia y vale Q8000.00, así que por si alguien pueda ayudarme, no se de que forma quitarle el check y alcanzar la presión necesaria para quitarle el check y no se si así gasta más gasolina, yo siento que tiene mas galleta por estar liberado, pero antes era silencioso y ahora si hace un poquito de ruido!!


Muchas gracias por sus comentarios y ayuda!!!!!!!!!!!!!!!
 


pero man la pregunta es aun tiene el sensor o no?? mira no gasta mas gas al contrario tiene mas fuerza porque la salida esta mas libre...pero si te esta marcando el check trata de borrarlo desconectado unos minutos la bateria, si se quita y luego que compresionas te vuelve a salir es porque esta detectando que la emision de gases esta mala...otra cosa que podes hacer es ver que pasa si lo desconectas..

nos contas como te fue..
 


Busca en google segun recuerdo ese carro tiene problemas con el maniful de escape xq se le crean pequeñas fisuras en el y la solucion es cambiarlo o ponerse a soldar las fisuras.

Para quitar el check, quitas el catalizador soldas un tubo con un hoyo donde entra el sensor y le pones tuercas/roldanas quita falla de candela/bujia asi "engañas" al sensor y te lee correctamente.
 

Última edición:

Gracias por la ayuda!!!!!!!

Pues resulta que aun tiene el sensor y marca porque le quite como el panal que purifica los gases, asi que ahora se escucha un vacio, y lo que no me parece es lo del check, porque le desconecto la bateria y si se quita, pero a los 2 dias exactamente vuelve a aparecer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que probare con el quita fallas, ahora la pregunta,es?????si el carro aun tiene el sensor, podre utilizar el quita fallas para poder alejar el sensor y asi la medicion de gases sea mas o menos a la requerida por el sensor????????y donde venden el quitafallas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de antemano muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 


Busca en google segun recuerdo ese carro tiene problemas con el maniful de escape xq se le crean pequeñas fisuras en el y la solucion es cambiarlo o ponerse a soldar las fisuras.

Para quitar el check, quitas el catalizador soldas un tubo con un hoyo donde entra el sensor y le pones tuercas/roldanas quita falla de candela/bujia asi "engañas" al sensor y te lee correctamente.

Gracias Helios, en donde puedo encontrar el quita fallas???????????

porque lo que me molesta es el check, el ruido, pues es lo de menos, porque el catalizador por estar tapado me dio un problemon y hasta pense que me habia echado el empaque de la culata!!!!!!!!!!!!!!!!
 


Los quitafallas en cualquier aceitera
 



ola a los ods discvlpen q me infiltre en su asunto pero yo tengo el mismo problemas con el check pero yo cambie el sensor de oxigeno que se encuentra en la parte de arriba pero no el que esta en el tubo de escape aun tengo encendido en check tengo k cambiar necesariamnt el q se encuentra en el tubo de escape a otra cosa le cambie y le puse en la marca denso esta bien o que es lo recomendable. muichas graciaz
 


pues si esta bien la marca lo recomendable es cambiar ambos de una vez, luego pasas el scanner para borrar los códigos que se almacenaron. Si de está manera no se te quita pueda ser otra tu falla.
 


mira ese error del check engine light siempre va a salir porque el catalizador no esta funcionando correctament, ya como mencionaste ese filtro que le quitaste es lo que esta haciendo que el sensor de oxigeno no este funcionando correctamente.

si queres la luz se valla esto es lo que vas a tener que hacer. esto en Ebay lo podes conseguir.
1. Teste Pipe - (esto es una union que hace el remplazo del catalizador)
2. Sensor de Oxigeno nuevo (tambien en Ebay lo podes conseguir). el mismo que te vende ebay es el que normalmente HONDA te vende y es marca Denso.
 


El quitafallas!!!!!!

daml gracias por la informacion, tratare de mandarlo a traer porque vi el quitafallas, que me recomendo helios, pero solo hay para las candelas y no para la rosca del sensor de oxigeno, me recomendaron llevarlo a un torno, pero es meterle mano, asi que a comprar el catalizador nuevo de Q7000 y uno usado que ya esta potreadon y me arruiego que se me arruine hoy o mañana o me dure toda la vida, creo que esperare a traer los accesorios!!!!!!!!!!!!!

De antemano muchas gracias por la información!!!!!!!!!!!!!!!



mira ese error del check engine light siempre va a salir porque el catalizador no esta funcionando correctament, ya como mencionaste ese filtro que le quitaste es lo que esta haciendo que el sensor de oxigeno no este funcionando correctamente.

si queres la luz se valla esto es lo que vas a tener que hacer. esto en Ebay lo podes conseguir.
1. Teste Pipe - (esto es una union que hace el remplazo del catalizador)
2. Sensor de Oxigeno nuevo (tambien en Ebay lo podes conseguir). el mismo que te vende ebay es el que normalmente HONDA te vende y es marca Denso.
 


Gracias por la ayuda!!!!!!!

Pues les cuento que desarme el catalizador, y busque y busque el famoso quitafallas, pero unicamente hay para las candelas, y el tipo de rosca que utiliza el sensor, pues es de tamaño diferente, por si alguien sabe donde consigo la que le hace exactamente a la rosca, ya que esta es mas pequeña porque logicamente es para candela y no para sensor, pues resulta que desarme el catalizador y saque el sensor para chequearlo y como he tenido problemas con mi bateria, pues como que se me reseteo la compu,, asi que por el momento ando sin check, no se cuento tiempo dure así, me imagino que hasta que el sensor vuelva a reconocer la mezcla, pero para mientras sin :bailar:CHECK:bailar:, alli les cuento al cuanto tiempo me vulve a aparecer, porque ya habia reseteado la compu intencionalmente y me aparecio a los 30Kms. las 02 veces que lo hice, hoy llevo 50 y cero problemas, alli les cuento en que para el CHECK!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. por si las moscas si alguien sabe donde conseguir la que es para el sensor me avisa!!!!!!
 


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