Pistones...


keynes999

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Hola a todos, tengo una consulta… le estoy haciendo el motor completo a mi Civic 92 motor D16A9. Tengo varias opciones con el tema de los pistones. Hay chinos, japoneses no consigo y nacionales de la marca IAPEL. La diferencia en precios entre los chinos y los nacionales es importante (los chinos son más baratos y teóricamente de menor calidad), pero no quiero poner nada que sea malo y que me termine rompiendo todo el motor. Que pistones me recomiendan?, los chinos sirven?, se consiguen los originales? Gracias!!!
 


A tu respuesta olvida los CHINOS sacalos de tu mente.

si queres pistones podes optar por los OEM como tambien aftermarket. tendrias la opcion de CP, JE, Wiseco, Arias.
solo queres hacerle rebuild engine para usarlo sin problemas o lo queres armar para hacerlo que valla mas rapido
 



Disculpame Daml, pero soy medio ignorante en el tema y no entiendo bien que me decís...Yo quiero simplemente dejar el motor lo mas original posible, como salio de fabrica,no es para potenciarlo ni para correr. Donde consigo esas marcas que me pones? va... son marcas?, modelos?, aftermarket?
 


Disculpame Daml, pero soy medio ignorante en el tema y no entiendo bien que me decís...Yo quiero simplemente dejar el motor lo mas original posible, como salio de fabrica,no es para potenciarlo ni para correr. Donde consigo esas marcas que me pones? va... son marcas?, modelos?, aftermarket?

Bueno en gustos se rompen generos yo teniendo el motor fuera optaria por mejorar su rendimiento en mi opinion nada mas :p

ahora bien Aftermarket = es Piezas que son hechas por otros fabricantes que no son HONDA, pero manejan los mismo Standars, como CP, JE, Wiseco, Arias y hasta Mahle en este caso Mahle se a encargo en hacer pistones con las mismas caracteristicas de HONDA OEM pero de mucho mejor calidad.

y si CP, JE, Wiseco, Arias, Mahle son marcas
para CP y JE se han caracterizado por ser pistones Forjados lo cual recomienda que tenes que usar Camisas o(sleeves) para usarlo. en EBAY podes encontrarlos CP, JE, WISECO y ARIAS solo tenes que colocar la serie de tu motor

Mahle en el otro caso es una marca que a resultado hacer pistones con muchas caracteristicas OEM HONDA MAHLE | Motorsports

Si tu opcion es nada mas rebuild para dejarlo como salio de Fabrica te diria deja tus Pistones solo consegui los Anillos de los pistones OEM, chequea como estan las camisas de tu block para que no tengas problemas.
 


buenas tengo un honda civic d16 95 SI.TENGO UN PROBLEMA DE RECALENTAMIENTO tengo radidor nuevo. electros nuevos . tapa del radiador nueva.maguera nuevas.no tengo termostato.al prender mi carro los electro prenden estan directos la tenperatura sube rapido a la mitad en lo que salgo a la calle la aguja sube no vota nada de agua pero la aguja sube el marcador de temperatura es nuevo me recomendaron tapar los ductos de calefaccion lo hice ahora cuando paso el carro de 80km sube y cuando voy en menos de 80km anda la aguja en la mitad...
 


Las camisas las tengo que cambiar por que están ovaladas. Si quisiese comprar pistones de esa marca que me pusiste, MAHLE... acá no se consiguen no?, como los traigo desde afuera y sobre todas la cosas... cuanto tardan en traértelo?, por otro lado me recomendaron Akuro y NPR... sirven?
 

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Las camisas las tengo que cambiar por que están ovaladas. Si quisiese comprar pistones de esa marca que me pusiste, MAHLE... acá no se consiguen no?, como los traigo desde afuera y sobre todas la cosas... cuanto tardan en traértelo?, por otro lado me recomendaron Akuro y NPR... sirven?

Mira para ser honesto nunca e escuchado esas marcas Akuro o NPR. y si Mahle si son traido la fabrica esta en los Estados Unidos.

Mira tal caso yo optaria por conseguir los Sleeves o (Camisas) Benson o Darton en Ebay encontras o sino en la misma pagina del fabricante y pondria los Cp Pistons. y subiria la compresion un poco mas
 


buenas tengo un honda civic d16 95 SI.TENGO UN PROBLEMA DE RECALENTAMIENTO tengo radidor nuevo. electros nuevos . tapa del radiador nueva.maguera nuevas.no tengo termostato.al prender mi carro los electro prenden estan directos la tenperatura sube rapido a la mitad en lo que salgo a la calle la aguja sube no vota nada de agua pero la aguja sube el marcador de temperatura es nuevo me recomendaron tapar los ductos de calefaccion lo hice ahora cuando paso el carro de 80km sube y cuando voy en menos de 80km anda la aguja en la mitad...

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