Pedal de freno duro

Tema en 'Honda Civic (1996 - 2000)' iniciado por JosephAlexis, 16 de Septiembre de 2018.


  1. JosephAlexis

    JosephAlexis New Member

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    Ek hatchback
    Hola amigos honderos hace poco tuve un problema con mi civic hatchback año 1998 el problema es el siguiente el pedal de freno poco a poco se empezo a poner duro y las pastillas de frenos se apretaron dejando el auto frenado y al apagar espere un poco lo arranque denuevo y el pedal de freno se solto y las ruedas tambien, pero aveces igual se siente el motor frenado al soltar el acelerador alguien que me pueda ayudar con este problema amigos
     

  2. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Primer paso seria revisar la bomba de freno y ver si no hay aire en el sistema, si lo hay hay que purgarlo.

    El carro se freno solo de un lado ? o de los dos lados? Si no estoy mal el civic 98 solo tenia freno de discos al frente.
     
  3. JosephAlexis

    JosephAlexis New Member

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    Si se freno de los dos lados, solo tiene freno disco adelante el problema es el siguiente el carro se empieza a frenar solo y el pedal de freno se empiesa a poder cada ves mas duro apretando las pastillas de freno de los discos delanteros dejando el carro frenado, me dijeron que puede ser la manguera de vacio que va hacia la admicion la revise y entra el aire en solo 1 sentido desde el servo freno hacia la admicion del motor al sentido contrario no entra aire es normal? O deberia entrar en los 2 sentidos aire?
     
  4. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    La manguera de vacio en el sistema de admision no tiene nada que ver con el sistema de freno.

    Opino que si el pedal se va poniendo duro conforme lo usas, es un problema con el refuerzo de freno, o en ingles llamado brake booster.

    Te dejo un diagrama

    upload_2018-9-19_9-31-39.png

    Que te lo revisen y si esta dañado, acá puedes encontrar unas fotos del proceso para quitarlo:

    https://www.clubcivic.com/forum/thr...ake-master-cylinder-and-brake-booster.133849/
     
  5. JosephAlexis

    JosephAlexis New Member

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    Ek hatchback
    Desarme el caliper para ver el piston en su parte interior y el problema era el piston que se habia quedado pegado con oxido
     
  6. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Que bueno que no era nada serio, gracias por compartir como resolviste el problema :)

    Es muy importante engrasar cada cierto tiempo el piston :)
     

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