overhaul D16Z6


eddy

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bueno como ya algunos saben le quebre el cigueñal a mi civic ex y le voy a bajar el motor pero aprovechando le voy a cambiar lo que este mal bueno ...medio overhaull ... pero como lo voy a hacer por mi cuenta con mi cuñado quisiera que me dieran todas sus recomendaciones sobre que cambiar, que revisar, donde comprar repuestos (pa que no me salgan tan caros pero que sean buenos), un taller de torno para llevar a reparar el cigueñal ahh y cualquier cosa que pueda aprovechar hacer ahora que bajo el motor para que despues no diga mmmm le hubiera hecho esto.... desde ya les agradezco por que se que me van a echar la mano con este mi proyecto.....
haber si no lo dejo peor jajajajaj:cool:
 


En mi opinion creo que te saldria mas barato comprar otro motor, si en tal caso queres hacer un overhaul completo.

Si queres un overhaul completo necesitas lo siguiente:


  • Bomba de aceite
  • Bomba de agua
  • Pistones con sus anillos
  • Faja de tiempo y tensor
  • Arandelas de empuje
  • Sellos
  • Cigueñal
  • Empaque de culata, bomba de agua, bomba de aceite, etc.
Los numero de parte serian los siguientes:

OPHO 026
4B1956, 5M1957, 1T1957
FSHO 028
PSHO 028B
TB 224, 60280
WPHO HN1320

En ebay venden kits por $250 mas envio + impuestos. Podrias llamar a la agencia honda, pero me parece estupidamente CAROS los precios. Para darte un ejemplo hoy llame para ver cuando valia el cobertor de la llanta de repuesto de una CRV, y me pidieron Q3200..

Te repito, investiga bien antes cuanto vale un motor usado. Como tu caja todavia sirve te puedes ahorrar dinero. Creo que en este caso te sale mejor comprar un motor usado.

A ver que opinan los demas miembros :)
 


gracias rvm voy a averiguar haber como sale todo..... en realidad es una lata vos por que lo unico que se quebro fue una esquina del cuñero en donde va la polea pero de plano para arreglar eso tendre que bajarlo para poder sacar el cigueñal y llevarlo al torno ..... por que en si mi motor esta trabajando rebien
 


gracias rvm voy a averiguar haber como sale todo..... en realidad es una lata vos por que lo unico que se quebro fue una esquina del cuñero en donde va la polea pero de plano para arreglar eso tendre que bajarlo para poder sacar el cigueñal y llevarlo al torno ..... por que en si mi motor esta trabajando rebien

No soy partidiario de "reparar" un cigueñal, por lo general pierden su balance, y a la larga tu motor va a volver a fallar :(

Por cierto los kits que te mencione que venden en ebay NO incluyen cigueñal. :(
 


mmm gracias vos ya vere entonces a cuanto me va a salir la broma... y pues haber que mas me recomiendan por alli los foreros... y gracias de nuevo por la ayuda
 


q onda mano mira pa hacer un tu medio overhaull
necesitas lo siguiente:

Ciguenial de fijo y nuevo: usado de la terminal no te lo recomiendo pq no sabes el uso que tubo antes
Anillos
Tejas
si vas a destapar culata
Empaque de culata nuevo
Sellos nuevos y mira tambien como estan las guias.
Faja de tiempo nueva
Bomba de Agua nueva
Bomba de Aceite nueva

mira los Repuesto podes llamar a DISIM, FIGUE PARTES, MULTIREPUESTOS, y tu ultima opcion la AGENCIA
 


Menudo problema!!!

Hola amantes de los Hondas,tengo un pequeño y raro problema.Tengo un Honda civic d16z6, el otro dia le ice embrage,lo enenxufe arranco de maravilla comprove k entraran todas las marxas...todo perfecto.al dia sigiente le cambia la rotula dierccion,fui a enxufarlo y no arrancava:huh: comprove las bugias y no me llega xispa:( , y no se k puede ser pk, e comprovado todos los fusibles y reles y sige sin aviando xispa. puede ser el main relay(el rele doble).
Pero al dar contacto yo oigo como se activa.
Que mas puedo comprovar¿?¿?¿?

Espereo k si algien le paso lo mismo si me pudiera facilitar la solucion o decirme por donde van mas omenos los tiros.
Muxas gracias!!!!
 


Hola amantes de los Hondas,tengo un pequeño y raro problema.Tengo un Honda civic d16z6, el otro dia le ice embrage,lo enenxufe arranco de maravilla comprove k entraran todas las marxas...todo perfecto.al dia sigiente le cambia la rotula dierccion,fui a enxufarlo y no arrancava:huh: comprove las bugias y no me llega xispa:( , y no se k puede ser pk, e comprovado todos los fusibles y reles y sige sin aviando xispa. puede ser el main relay(el rele doble).
Pero al dar contacto yo oigo como se activa.
Que mas puedo comprovar¿?¿?¿?

Espereo k si algien le paso lo mismo si me pudiera facilitar la solucion o decirme por donde van mas omenos los tiros.
Muxas gracias!!!!

Bueno mira ante q todo bienvenido
tu problema que no tiene CHISPA a ninguna de la candelas pueda ser por esta manera.

que de la bobina no este llegando senial de corriente al distribuidor. cosa que te aconsejo que cheques si esta dando senial de corriente.

que del distribuidor no salga la senial de corriente para las candelas seria pq los carbones internos del distribuidor ya no tienen suficiente carbon. o que el rotor interno este daniado del distribuidor.

otra que puede ser es que la union con el eje se halla averiado o la faja de tiempo se te halla ido que suele pasar y si es asi la faja te diria que quitaras la tapa de valvulas y chequearas si la faja esta bien completamente o no y si se salto un diente que tambien puede ser por eso.

suerte espero te pueda ayudar con algo de lo que te dije :)
 


a mi me paso lo mismo y asi como a vos sin previo aviso y fue la bobina se la cambie y otra vez como si nada revisala a lo mejor es por eso...... suerte manin
 


HOLA!!! Mu xas gracias por las respuestas!!! y si k es la bovina no me saltava xispa al bovinado segundario!!!. ya podia yo mirando fusibles masas y reles XD!!!
M uxas gracias!!
y aver so yo os puedo dar alguna solucion algun dia...k lo dudo pk parace k conoceis mui bien la marca jejej.
adios y.... HONDA 4 EVER!!!
 


HOLA!!! Mu xas gracias por las respuestas!!! y si k es la bovina no me saltava xispa al bovinado segundario!!!. ya podia yo mirando fusibles masas y reles XD!!!
M uxas gracias!!
y aver so yo os puedo dar alguna solucion algun dia...k lo dudo pk parace k conoceis mui bien la marca jejej.
adios y.... HONDA 4 EVER!!!

Ok suerte y q todo te salga bien cualquier cosa ya sabes aqui estamos pa ayudarte :)
 


ja ja primera vez que tengo razon en algo ajajajajajja algun dia sere colocho y sabre la mitad de lo que saben
 


Saludo

bueno como ya algunos saben le quebre el cigueñal a mi civic ex y le voy a bajar el motor pero aprovechando le voy a cambiar lo que este mal bueno ...medio overhaull ... pero como lo voy a hacer por mi cuenta con mi cuñado quisiera que me dieran todas sus recomendaciones sobre que cambiar, que revisar, donde comprar repuestos (pa que no me salgan tan caros pero que sean buenos), un taller de torno para llevar a reparar el cigueñal ahh y cualquier cosa que pueda aprovechar hacer ahora que bajo el motor para que despues no diga mmmm le hubiera hecho esto.... desde ya les agradezco por que se que me van a echar la mano con este mi proyecto.....
haber si no lo dejo peor jajajajaj:cool:

Ok, con una pregunta yo tengo un motor como el tuyo, mira yo en estos dias le boy a cambiar moto, el problema que tengo con el que le boy a demostar es que se le pasa el agua, a los cilindros 2 y 3, pero el motor arranca, y tendre el sigueñal y unas piezas mas del mismo, por si estas interezado, podriamos platicar para ver si negociamos algunas piezas para tu motor, mi correo es julioevora@yahoo.com, por otra sabes algo si le puedo poner un motor d16y5 a mi carro que es un 95, en espera de tus comentarios
 


Hola amantes de los hondas, tengo un problema con mi motor es un d16z6, el cual se le pasa el agua a los cilindros 1 y 2, ya se mande a cepillar la culata pero sigue igual alguien sabe si el block en un momento se puede romper, o que le puedo revisar a parte de la culata, en espera de sus comentarios
el carro arranca bien pero al momento de acelerarlo tira la compresiòn por el tapon del radiador y bueno como siempre el agua llega a los cilindros mencionados
 


D16z6

bueno como ya algunos saben le quebre el cigueñal a mi civic ex y le voy a bajar el motor pero aprovechando le voy a cambiar lo que este mal bueno ...medio overhaull ... pero como lo voy a hacer por mi cuenta con mi cuñado quisiera que me dieran todas sus recomendaciones sobre que cambiar, que revisar, donde comprar repuestos (pa que no me salgan tan caros pero que sean buenos), un taller de torno para llevar a reparar el cigueñal ahh y cualquier cosa que pueda aprovechar hacer ahora que bajo el motor para que despues no diga mmmm le hubiera hecho esto.... desde ya les agradezco por que se que me van a echar la mano con este mi proyecto.....
haber si no lo dejo peor jajajajaj:cool:[/QUOTE

Pues yo estare cambiando mi motor que es iguala al que tienes tu creo que podriamos negociar las piezas como eso que estas contando, mi correo es julioevora@yahoo.com
 


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