Bueno aqui voy a ir por partes explicando el sistema de NOS y sus derivados
ojala les guste banda y sepan mas sobre el NOS.
Antes de ir, me decidí a escribir unas líneas sobre el Oxido Nitroso a fin de que sea lo más claro de leer en este thread.
1. En primer lugar, el Oxido Nitroso no es un combustible (Sí, es verdad, vamos a hablar de esto más adelante)
2. Oxido Nitroso no inflamables, por lo tanto, la escena de Fast & the Furious que gritan "NOOSSSS!" y el Mitsubishi explota no es imposible.
3. Usando el término "NOS" es totalmente erróneo, ya que NOS es el nombre de una empresa, al igual que MOMO, Sparco o Apexi. El término correcto sería "Oxido Nitroso".
La potencia del motor de combustión y fundamentos
Todos sabemos que la combustión se lleva a cabo mediante la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. El motor opera quemando combustible, que luego empuja los pistones hacia abajo. ¿Quieres hacer más caballos de fuerza o Hp? Quemar más combustible para que empuje los pistones con más fuerza. Esto es lo que necesitamos para generar más potencia en un motor, pero será imposible generar esta energía sin oxígeno extra. Desde nuestra experiencia química y física, todos recordamos que se necesita oxígeno para quemar el combustible. Sistemas de Oxido Nitroso proporcionan más caballos de fuerza haciendo que el motor queme más combustible de lo que normalmente podría hacer.
Oxido Nitroso
Normalmente, el aire que respiramos es la siguiente:
* 20,947% de oxígeno
* 78,08% de nitrógeno y
* Menos del 1% otros gases.
Oxido Nitroso, de hecho, es básicamente el mismo, sólo que tiene un porcentaje más alto de oxígeno: 36,35%.
El Oxido Nitroso es un incoloro, inodoro y no inflamable, compuesto de gas, de 2 de nitrógeno y 1 átomos de oxígeno. Ahí es donde viene de N20. Tiene un sabor ligeramente dulce y olor. No es tóxico y no irritante, y cuando se inhala en pequeñas cantidades puede producir leve histeria o risa y riendo.
¿Cómo trabajan los sistemas de Oxido Nitroso?
Antes de entrar en detalles, simplemente, durante el proceso de combustión en un motor, a unos 300 grados centígrados de Oxido Nitroso se descompone en Nitrógeno y Oxígeno. Este Oxígeno extra genera energía adicional al permitir que más combustible sea quemado. El poder siempre viene de la fuente de combustible. Si se añade sólo el Oxido Nitroso y no añadir más combustible, no dará más poder, lo que va a pasar es que se va acelerar la velocidad a la que el motor se quema el combustible. Esto conduce a la detonación destructivas. Una vez más, la energía proviene de los combustibles, no a partir de la Nitroso. Si el combustible no está allí, el poder tampoco lo estará. El Oxido Nitroso simplemente le permite quemar una mayor cantidad de combustible en el mismo período de tiempo.
Si entramos en detalle ...
El Oxido Nitroso es un gas normalmente, como hemos dicho. Para su uso en nuestros vehículos, es comprimido a alta presión (850-1100psi) en un botella de Nitrógeno, en forma líquida. De la botella la ubicacion(normalmente en el baul), una manguera de alta presión se extiende hasta la bahía del motor.
Desde allí, un control eléctrico de válvula o tambien llamda solenoide se utiliza para la liberación de Nitrógeno en el motor cuando se le solicite. En los sistemas húmedos, una línea de combustible es controlado por un solenoide, y las emisiones de combustible en el motor al mismo tiempo.
BUENO AHORA COMIENZA LA DIFERENCIA ENTRE EL NOS WET Y DRY
Tipos de Sistemas Nitroso: Seco vs Húmedo
Existen básicamente dos tipos de sistemas nitroso: seco y húmedo.
Sistema seco
Un sistema Seco Nitroso simplemente significa sólo el Oxido Nitroso se inyecta al INTAKE a través de una sola línea de Nitroso, no se inyecta otro combustile que no sea nitrógeno al INTAKE,una boquilla o aguja de nitrógeno es lo que se utiliza. Con un sistema de nitrógeno seco, el combustible adicional necesario es suministrado por el aumento de la entrega de combustible a través de la OEM inyectores de combustible cuando el sistema se activa nitroso.
De 2 maneras es que va el proceso: Ya sea por la presión de combustible por el riel, por el sistema de nitrógeno para añadir más combustible, o bien incrementando el tiempo que el inyector de combustible se queda en.
KITS de sistema Seco son muy fáciles de instalar y son un geniales para "primera vez" usando un sistema nitroso.
Boquilla o Aguja
y asi es como va el proceso
Sistema Humedo o Mojado
En los sistemas Humedo o Mojado, el Oxido Nitroso y el combustible se inyecta a través de la misma boquilla o Aguja. Hay dos solenoides: uno para el oxido nitroso y uno para el combustible. Dos líneas que van al sistema de boquilla húmedo, que es diferente a la del sistema de boquilla o aguja seca, los sistema humedo o mojados tienen dos entradas: una para un nitroso y el combustible
asi es como va
En los sistemas de combustible inyectado, el sistema de boquillas húmeda se colocan a unos cuantos centímetros de distancia del cuerpo del acelerador. El sistema de carburados, placas especiales utilizadas para la inyección de nitrógeno y el combustible.
este es para los carburados
Los sistemas Humedos funcionan mejor con los Intakes diseñados para flujo alto tanto húmedo y turbos o sobrealimentados.
Sistema por Inyeccion
Esto es, de hecho, básicamente, un sistema de húmedo, pero puede ser considerado como un tipo diferente. Como su nombre lo dice, Inyecta el sistema nitroso y el combustible directamente en cada puerto o camara del motor. aqui se puede ver la diferencia entre un sistema humedo o mojado directo y un sistema inyeccion.
aqui se ve mejor como es
Los Sistemas secos y humedos, el pobre o rico en ganacia de condiciones se debe a cada cilindro pueden ser diferentes unos de otros, algo que no quieres que ocurra.
La Inyeccion directa nitroso permite afinar los sistemas de cada cilindro de medición por el nitroso y el combustible entregado a cada cilindro por separado.
Debido a estas razones de configuración la inyeccion directa normalmente produce más caballos de fuerza y es utilizada para aplicaciones extremas.
ojala les guste banda y sepan mas sobre el NOS.
Antes de ir, me decidí a escribir unas líneas sobre el Oxido Nitroso a fin de que sea lo más claro de leer en este thread.
1. En primer lugar, el Oxido Nitroso no es un combustible (Sí, es verdad, vamos a hablar de esto más adelante)
2. Oxido Nitroso no inflamables, por lo tanto, la escena de Fast & the Furious que gritan "NOOSSSS!" y el Mitsubishi explota no es imposible.
3. Usando el término "NOS" es totalmente erróneo, ya que NOS es el nombre de una empresa, al igual que MOMO, Sparco o Apexi. El término correcto sería "Oxido Nitroso".
La potencia del motor de combustión y fundamentos
Todos sabemos que la combustión se lleva a cabo mediante la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. El motor opera quemando combustible, que luego empuja los pistones hacia abajo. ¿Quieres hacer más caballos de fuerza o Hp? Quemar más combustible para que empuje los pistones con más fuerza. Esto es lo que necesitamos para generar más potencia en un motor, pero será imposible generar esta energía sin oxígeno extra. Desde nuestra experiencia química y física, todos recordamos que se necesita oxígeno para quemar el combustible. Sistemas de Oxido Nitroso proporcionan más caballos de fuerza haciendo que el motor queme más combustible de lo que normalmente podría hacer.
Oxido Nitroso
Normalmente, el aire que respiramos es la siguiente:
* 20,947% de oxígeno
* 78,08% de nitrógeno y
* Menos del 1% otros gases.
Oxido Nitroso, de hecho, es básicamente el mismo, sólo que tiene un porcentaje más alto de oxígeno: 36,35%.
El Oxido Nitroso es un incoloro, inodoro y no inflamable, compuesto de gas, de 2 de nitrógeno y 1 átomos de oxígeno. Ahí es donde viene de N20. Tiene un sabor ligeramente dulce y olor. No es tóxico y no irritante, y cuando se inhala en pequeñas cantidades puede producir leve histeria o risa y riendo.
¿Cómo trabajan los sistemas de Oxido Nitroso?
Antes de entrar en detalles, simplemente, durante el proceso de combustión en un motor, a unos 300 grados centígrados de Oxido Nitroso se descompone en Nitrógeno y Oxígeno. Este Oxígeno extra genera energía adicional al permitir que más combustible sea quemado. El poder siempre viene de la fuente de combustible. Si se añade sólo el Oxido Nitroso y no añadir más combustible, no dará más poder, lo que va a pasar es que se va acelerar la velocidad a la que el motor se quema el combustible. Esto conduce a la detonación destructivas. Una vez más, la energía proviene de los combustibles, no a partir de la Nitroso. Si el combustible no está allí, el poder tampoco lo estará. El Oxido Nitroso simplemente le permite quemar una mayor cantidad de combustible en el mismo período de tiempo.
Si entramos en detalle ...
El Oxido Nitroso es un gas normalmente, como hemos dicho. Para su uso en nuestros vehículos, es comprimido a alta presión (850-1100psi) en un botella de Nitrógeno, en forma líquida. De la botella la ubicacion(normalmente en el baul), una manguera de alta presión se extiende hasta la bahía del motor.
Desde allí, un control eléctrico de válvula o tambien llamda solenoide se utiliza para la liberación de Nitrógeno en el motor cuando se le solicite. En los sistemas húmedos, una línea de combustible es controlado por un solenoide, y las emisiones de combustible en el motor al mismo tiempo.
BUENO AHORA COMIENZA LA DIFERENCIA ENTRE EL NOS WET Y DRY
Tipos de Sistemas Nitroso: Seco vs Húmedo
Existen básicamente dos tipos de sistemas nitroso: seco y húmedo.
Sistema seco
Un sistema Seco Nitroso simplemente significa sólo el Oxido Nitroso se inyecta al INTAKE a través de una sola línea de Nitroso, no se inyecta otro combustile que no sea nitrógeno al INTAKE,una boquilla o aguja de nitrógeno es lo que se utiliza. Con un sistema de nitrógeno seco, el combustible adicional necesario es suministrado por el aumento de la entrega de combustible a través de la OEM inyectores de combustible cuando el sistema se activa nitroso.
De 2 maneras es que va el proceso: Ya sea por la presión de combustible por el riel, por el sistema de nitrógeno para añadir más combustible, o bien incrementando el tiempo que el inyector de combustible se queda en.
KITS de sistema Seco son muy fáciles de instalar y son un geniales para "primera vez" usando un sistema nitroso.
Boquilla o Aguja
y asi es como va el proceso
Sistema Humedo o Mojado
En los sistemas Humedo o Mojado, el Oxido Nitroso y el combustible se inyecta a través de la misma boquilla o Aguja. Hay dos solenoides: uno para el oxido nitroso y uno para el combustible. Dos líneas que van al sistema de boquilla húmedo, que es diferente a la del sistema de boquilla o aguja seca, los sistema humedo o mojados tienen dos entradas: una para un nitroso y el combustible
asi es como va
En los sistemas de combustible inyectado, el sistema de boquillas húmeda se colocan a unos cuantos centímetros de distancia del cuerpo del acelerador. El sistema de carburados, placas especiales utilizadas para la inyección de nitrógeno y el combustible.
este es para los carburados
Los sistemas Humedos funcionan mejor con los Intakes diseñados para flujo alto tanto húmedo y turbos o sobrealimentados.
Sistema por Inyeccion
Esto es, de hecho, básicamente, un sistema de húmedo, pero puede ser considerado como un tipo diferente. Como su nombre lo dice, Inyecta el sistema nitroso y el combustible directamente en cada puerto o camara del motor. aqui se puede ver la diferencia entre un sistema humedo o mojado directo y un sistema inyeccion.
aqui se ve mejor como es
Los Sistemas secos y humedos, el pobre o rico en ganacia de condiciones se debe a cada cilindro pueden ser diferentes unos de otros, algo que no quieres que ocurra.
La Inyeccion directa nitroso permite afinar los sistemas de cada cilindro de medición por el nitroso y el combustible entregado a cada cilindro por separado.
Debido a estas razones de configuración la inyeccion directa normalmente produce más caballos de fuerza y es utilizada para aplicaciones extremas.