zack
mi burbuja!!!!!!!!!!!:(
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Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.
Como es internamente este sensor?
Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.
Para que sirve el sensor MAP?
El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.
El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).
Tenemos problemas en el sensor MAP?
Una posible causa a los siguientes problemas de motor puede estar estrechamente ligada a fallas en el sensor mismo o bien en su cableado o conexionado de vacío:
Dificultad en el arranque
Baja potencia o aumento del consumo de combustible
Emisión de humo negro debido a atraso de chispa o demasiado tiempo de inyección
Detonación (pistoneo) debido a un avance excesivo
Vamos a tratar de ser mas claros:
Si por ejemplo existiera una fuga de vacío en la manguera del sensor, éste pensaría que hay una mayor carga (menor vacío) y en consecuencia aumentaría el tiempo de inyección y retrasaria el encendido.
Donde se encuentra el sensor MAP?
En la mayoría de los vehículos se encuentra contra el parallamas en el vano motor.
En algunos autos se pueden llegar a encontrar dentro de la ECU (vehículos Rover)
O en otros casos dentro de la caja de plástico que proteje la ECU como es el caso del Renault 21.
También pueden llegar a encontrarse directamente alojados sobre el múltiple de admisión.
Como es internamente este sensor?
Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.
Para que sirve el sensor MAP?
El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.
El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).
Tenemos problemas en el sensor MAP?
Una posible causa a los siguientes problemas de motor puede estar estrechamente ligada a fallas en el sensor mismo o bien en su cableado o conexionado de vacío:
Dificultad en el arranque
Baja potencia o aumento del consumo de combustible
Emisión de humo negro debido a atraso de chispa o demasiado tiempo de inyección
Detonación (pistoneo) debido a un avance excesivo
Vamos a tratar de ser mas claros:
Si por ejemplo existiera una fuga de vacío en la manguera del sensor, éste pensaría que hay una mayor carga (menor vacío) y en consecuencia aumentaría el tiempo de inyección y retrasaria el encendido.
Donde se encuentra el sensor MAP?
En la mayoría de los vehículos se encuentra contra el parallamas en el vano motor.
En algunos autos se pueden llegar a encontrar dentro de la ECU (vehículos Rover)
O en otros casos dentro de la caja de plástico que proteje la ECU como es el caso del Renault 21.
También pueden llegar a encontrarse directamente alojados sobre el múltiple de admisión.