Honda civic 1.5 vtec

Tema en 'Honda Civic 2016 a la fecha.' iniciado por onixxxroc, 12 de Noviembre de 2017.


  1. onixxxroc

    onixxxroc New Member

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    Buenas, pues estoy seriamente mirando el comprar este vehiculo pero se me antojan varias dudas....
    Nunca he tenido un vehiculo japones, en este caso de la marca Honda, pensais que seguira siendo tan fiable como los modelos anteriores al pasar a motores turbo alimentados con menos cc?.
    Tambien el tema de si se estropean piezas sigo viviendo quizas muchos años atras de cuando se tenian que importar piezas niponas porque en desguaces no habia nada (esto lo digo a largo plazo ya que la unidad es nueva de este año).
    Como se comporta este vehiculo con esta motorizacion? pero no lo que ponen por internet sino de personas que tengan la fortuna de poder estar disfrutando de este modelo.
    Vengo de los coches bmw que no me ha ido mal, y de mercedes que prefiero un fiat a este ultimo pues me he dejado un desembolso muy importante en reparaciones, (pozo sin fondo).
    Un saludo
     

  2. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Bienvenido, creo que yo puedo resolver tus dudas ya que actualmente tengo un civic 2016 2.0 y hace unos días tuve la oportunidad de manejar por 3 dias uno con motor 1.5 turbo.

    Respondiendo tus preguntas:

    Nunca he tenido un vehiculo japones, en este caso de la marca Honda, pensais que seguira siendo tan fiable como los modelos anteriores al pasar a motores turbo alimentados con menos cc?

    Seguirá siendo confiable la marca, antes de sacar estos motores realizaron pruebas por mucho tiempo antes de sacarlos al mercado. Un detalle importante a tener en cuenta es que estos motores a diferencia de los motores sin turbo es que de fabrica debe de usar aceite 100% sintetico. Y los cambios se hacen cada 10,000 km en lugar de cada 5,000 como con los motores no turbo. Este cronograma de mantenimiento podría variar dependiendo del país.

    Tambien el tema de si se estropean piezas sigo viviendo quizas muchos años atras de cuando se tenian que importar piezas niponas porque en desguaces no habia nada (esto lo digo a largo plazo ya que la unidad es nueva de este año).

    Con los años vas a encontrar mas y mas repuestos usados, durante los primeros años dependerá de la agencia para conseguir piezas. Ahora bien, el auto de fabrica trae garantia. No se en tu pais, pero en la mayoria de paises tienen garantia de 100,000 km o 3 años.

    Como se comporta este vehiculo con esta motorizacion? pero no lo que ponen por internet sino de personas que tengan la fortuna de poder estar disfrutando de este modelo.

    A mi en lo personal me encanto el manejo de este vehiculo, debido a que tienes aproximadamente 168 lb/ft de torque a menos de las 2000 RPM sientes un mejor manejo y si necesitas rebasar te dejará una sonrisa en tu cara. Lo único que no me gusto de este motor, es el ruido que hace, se parece a un ruido que genera los motores honda no turbo cuando necesita calibracion de valvulas.

    Comparar el motor 2.0 al 1.5 turbo, hay una gran diferencia, empezando por el torque que tiene el motor turbo a bajas RPM. Genera 168 lb/ft de torque a 1700 RPM mientras que el motor aspirado 2.0 genera 138 lb/ft de torque a 4200 RPM.

    Creo que tu pregunta sera, porque mejora el manejo en el motor turbo?

    Simple, se une perfectamente la transmisión automática CVT con el motor turbo. Debido al torque sientes que desde el momento que pisas el pedal el auto despega como un auto de carreras, mientras que en el motor 2.0 metes al pedal a fondo y sientes como el carro se acelera y se acelera pero no avanza.

    Hay que tener en cuenta que el motor 2.0 tiene alrededor de 157 caballos de fuerza y el 1.5 turbo 170.

    Mi recomendación.

    Pide una prueba de manejo de ambos autos, el que tiene motor 2.0 aspirado y el 1.5 turbo, no creo que sea problema en la agencia Honda. Y escoge el que te guste mas el manejo. Mi voto va por el auto que tenga motor turbo.

    Suerte en tu compra @onixxxroc :)
     
  3. onixxxroc

    onixxxroc New Member

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    Muchisimas gracias por tu extensa respuesta.....eso hare probar primero y os ire contando si me decantara por este auto...
    Un saludo
     
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  4. onixxxroc

    onixxxroc New Member

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    Buenas pues he probado ambos 1.5t, en manual y automatico cvt...he de decir, que en cuanto a sensaciones, el automatico me transmite como mas empuje...como es posible? sobre caracteristicas el manual da mas potencia que el automatico y a parte de tener mas velocidad que eso no lo he puesto, pero la sensacion hasta 140 o asi daba cvomo mas empuje como mas recogido todo.....me ha gustado el cambio cvt la verdad, sabeis si son fiables estos cambios por si me decanto comprar una unidad de estas?, y seria adecuado para una conduccion deportiva ( no extrema ni mucho menos sino algun puertecillo de montaña ) con dicho cambio?, desde ya muy agradecido
    Un saludo
     
    Última edición: 20 de Noviembre de 2017
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  5. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Civic 2016 LX
    Creo que ha llegamos a un punto dónde estás cajas automáticas hacen una perfecta combinación con el motor turbo. Al igual que vos, yo quedé encantado con ese motor y caja cvt.

    Si. Esas cajas son confiables. Solo sigue el cronograma de mantenimiento recomendado por la agencia.

    Para conducción deportiva te recomiendo que pruebes la transmisión en el modo S que da un manejo deportivo. Eso sí gastará más gasolina.

    Yo tengo el modelo con motor 2.0. si tuviera el dinero me cambiaría al motor 1.5 turbo.

    Suerte en lo que decidas. :)
     
  6. onixxxroc

    onixxxroc New Member

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    Muchas gracias, es que leí que cuando se estropean esas cajas no se pueden reparar...hay que cambiarlas...y también que co este cambio tiene 220 par y manual 240 que esa pérdida es bastante importante también.. ..haber por lo que decido....
    Un saludo
     

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