honda accord 98 vtec 2.3 F-23A1


ING ZKAZI

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:adorar::adorar: HOLA QUE TAL ACABO DE REGISTRARME..

TENGO UN HONDA ACCORD COUPE VTEC 1998 F-23A1 4CYL Y se me agrieto la cabeza o culata. mi pregunta es que pues ya le voy a comprar una nueva. QUE ES LO QUE TENDRIA Q TENER ENCUENTA. YA TENGO LAS JUNTAS YA LE CAMBIE LA BOMBA DEL AGUA, LA VALVULA VTEC ESTA LIMPIA. ETC YA LAVE TODAS LAS PIEZAS. BUENO QUE PARTES MAS DEVERIA CAMBIAR, ME GUSTARIA PINTAR ALGUNAS PIEZAS CUALES SON RECOMENDABLES CUALES NO? ETC, QUE TIPO DE PINTURA?
Y LA PREGUNTA PRINCIPAL ES SI LE PUEDO PONER OTRA CABEZA DE OTRO MOTOR.. 2.3 QUE SEA MAS POTENTE.. O PUES COMPRAR OTRO MOTOR MAS GRANDE PERO Q NO SEA DE 6 CILINDROS PERO QUE LE QUEDE BIEN SIN MODIFICAR NADA O LO MENOS Q C PUEDA.. ESPERO Y ALGUIEN SE APIADE Y ME AYUDE GRAXIAS.

ATT ING SKAZI
 


Primero antes q todo manin bienvenido al foro
* Mira con respecto a la culata hay muchos con motor de serie F q usan la culata del H22A1 si queres hacer ese cambio.
* lo de pintar seria el block del motor x fuera y la tapadera de valvulas la pintura si te la debo cual seria la mejor.
* si queres un motor mas potente pa el anio de tu krro te diria mejor un H22A1 190 Hp en puro motor q el Accord y Prelude son casi q iguales tons podrias hacer eso.
* ahora bien si le cambias la culata x la de un H22 estarias bien o bien podes conseguir la misma culata q tenia el motor de tu krro. si lo queres hacer mas potente podes hacer lo siguiente ya q lo tenes destapado, podes ponerle:
PISTONES de compresion alta ya sean CP o Je q son marcas muy buenas.
EJES o CAMSHAFT Skunk2 ya depende q Stage queres usar para empezar podrias ponerle el Stage 1
VALVULAS Y RESORTES
INJECTORES MAS GRANDES Y BOMBA DE GAS MAS POTENTE
CAI (COLD AIR INTAKE)
HEADERS
FULL CATBACK EXHAUST SYSTEM
Y NO HAY Q OLVIDAR LA ECU
eso te podria decir q le hicieras
 


Tnks

Que onda man tnks por la info pues empezare la buskeda de eso.. Y pues lo demas lo voy a bescar en usa, creo que ahy venden de todo para hondasss. Empezare a buskar la culataa
 



Que onda man tnks por la info pues empezare la buskeda de eso.. Y pues lo demas lo voy a bescar en usa, creo que ahy venden de todo para hondasss. Empezare a buskar la culataa

Q onda se q solo es un video de un Accord con un motor H22 para q tengas una idea del potencial q tiene un motor H22 en un Accord con un buen Tuning
YouTube - EVOLUTION H22A
 


Una cosa, ten mucho cuidado si vas a pintar algunas mangueras, he tenido amigos que lo han echo y han arruinado algunas cosas.

Mas que todo lo que puedes pintar son las mangueras (por afuera) pero lo que tienes que hacer es, NUNCA pintarlas puestas, tienes que sacarlas y pintarlas por separado y con mucho cuidado.

Lo que he visto que pintan mucho son las mangueras del radiador con pintura que soporta en altas temperaturas. De las que venden en spray.
 


cambie CABEZA DEL HONDA

Hola de nuevo q tal como estan..

ahora aqui con mas problemas.. mi carro tenia el problema q estaba pasando segun agua al motor.. y pies cambie muchas cosas, tambien sacaba humo blanco.

cambie:

Radiador nuevo
Cables, bujias
temostato,
tapon de radiador,
mangeras
BOMBA DE AGUA
Cabeza , juntas, je tambien le cambie la valvula vtec y ahora me sobra una jee.


EL CAMBIO LO HICE YO, LAS PIEZAS C LAVARON MUY BIEN NO ENCONTRE RAJADURAS O CORTEADURAS EN EL MONOBLOCK Y PUES LA INSTALACION NORMAL TODO..

ARME Y TODO BIEN BUENO TENIA UN RUIDO DE TENSORES DE LA DISTRIBUCION PERO YA LOS CAMBIE Y QUEDO BIEN EL CARRO.. RECORRI COMO 250 KM Y ME EMPEZO A FALLAR OTRAVEZ, YA NO QUIZO ENCENDER NI NADA Y PUES YA NO LO QUIZE ENCENDER Y MANDE POR LA GRUA
AHORA EMPEZO A HECHAR MAS HUMO BLANCO, Y NO QUIERE ARRANCARR!!!!!

PERO LO RARO ES CUANDO SE ENFRIA TOTALMENTE.. ARRRANCA MUY BIEN COMO SI NADA..

PERO YA CUANDO TIENE SU TEMPUERATURA NORMAL EMPIEXA OTRAVEX CON LAS FALLAS Y SI LO FORZO A ARRANCAR ME EMPIEXA A MANDAR CODIGOS DE CILINDRO 1, 3, 4, Y IGNITION..

SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR.. POR QUE VOY A DESMONTAR OTRAVEX LA CABEZA Y TOMAR EN CUANTA ALGUNOS CONSEJOS ETC. GRAXIAS..
 


Hola de nuevo q tal como estan..

ahora aqui con mas problemas.. mi carro tenia el problema q estaba pasando segun agua al motor.. y pies cambie muchas cosas, tambien sacaba humo blanco.

cambie:

Radiador nuevo
Cables, bujias
temostato,
tapon de radiador,
mangeras
BOMBA DE AGUA
Cabeza , juntas, je tambien le cambie la valvula vtec y ahora me sobra una jee.


EL CAMBIO LO HICE YO, LAS PIEZAS C LAVARON MUY BIEN NO ENCONTRE RAJADURAS O CORTEADURAS EN EL MONOBLOCK Y PUES LA INSTALACION NORMAL TODO..

ARME Y TODO BIEN BUENO TENIA UN RUIDO DE TENSORES DE LA DISTRIBUCION PERO YA LOS CAMBIE Y QUEDO BIEN EL CARRO.. RECORRI COMO 250 KM Y ME EMPEZO A FALLAR OTRAVEZ, YA NO QUIZO ENCENDER NI NADA Y PUES YA NO LO QUIZE ENCENDER Y MANDE POR LA GRUA
AHORA EMPEZO A HECHAR MAS HUMO BLANCO, Y NO QUIERE ARRANCARR!!!!!

PERO LO RARO ES CUANDO SE ENFRIA TOTALMENTE.. ARRRANCA MUY BIEN COMO SI NADA..

PERO YA CUANDO TIENE SU TEMPUERATURA NORMAL EMPIEXA OTRAVEX CON LAS FALLAS Y SI LO FORZO A ARRANCAR ME EMPIEXA A MANDAR CODIGOS DE CILINDRO 1, 3, 4, Y IGNITION..

SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR.. POR QUE VOY A DESMONTAR OTRAVEX LA CABEZA Y TOMAR EN CUANTA ALGUNOS CONSEJOS ETC. GRAXIAS..

*Mira con lo q era el problema q se te pasaba el agua era pq el empaque de la culata ya no funcionaba bien y cuando quitas la culata tenes q llevar la culata a un torno para que te la rectifiquen y poner un empaque nuevo.
*humo blanco es x los sellos de valvulas eso no tiene mayor problemas
*con los codigos es pq no esta bien el tiempo tons x eso te da fallones y no quiere encerder el krro. para mi q si vas a hacerlos otra ve consegui el LIBRO DE MITCHEL ese libro te puede ayudar mucho con esos clavos
 


Tnks

SI MIRA GRAXIS POR LOS CONSEJOS :gane:

MIRA DE HECHO TENGO EL MANUAL Y LA JUNTA ESTA NUEVA (made in japan)

y de lo del tiempo si esta bien puse las markas y todo, el carro arranca bien, despues es q empieza a fallar, yo ahorita lo q voy a hacer es q le voy a cambiar otravex el aceite, por si quedo algo de agua en las mangueras etc, y voy a ver como reacciona,

si pss abuscar un motor nuevo para q no aia fallas,, ojala y no pero pss no c que hacer, y no quiero vender mi accorddddd :bailar::loco:
 


Pos no es necesario q vendas el Accord cambiale el Motor x un H22 y listo si lo compras antes de ponerlo en tu krro podes de una ver modificarlo y ya listo
 


SI MIRA GRAXIS POR LOS CONSEJOS :gane:

MIRA DE HECHO TENGO EL MANUAL Y LA JUNTA ESTA NUEVA (made in japan)

y de lo del tiempo si esta bien puse las markas y todo, el carro arranca bien, despues es q empieza a fallar, yo ahorita lo q voy a hacer es q le voy a cambiar otravex el aceite, por si quedo algo de agua en las mangueras etc, y voy a ver como reacciona,

si pss abuscar un motor nuevo para q no aia fallas,, ojala y no pero pss no c que hacer, y no quiero vender mi accorddddd :bailar::loco:

Mira tambien recordandome puede ser q la BOBINA Y DISTRIBUIDOR esten fallando para q te halla marcado cilindro 1,3 y 4 y de pado IGNICION pueda ser q alli este el problema deberia de chequearlo chequea si estan bien los cables si los tenes bien conectados del DISTRIBUIDOR hacia las candelas y de paso mira si estan funcionando bien los Inyectores si tan conectados bien si le esta llegando bien la alimentacion de la corriente
 


ya revizado todooo

graxiasn mans

YA CHEQUE TODO Y PUES ENCONTRE 2 PROBLEMAS,,,,

LOS TORNILLOS ESTABAN MAL TORQUEADOS.....

SEGUN YO SON PRIMERO A 22LB Y DESPUES GIRO A 90º Y POR ULTIMO OTROS 90º Y SI SON NUEVOS LOS TORNILLOS C AGREGA OTROS 90º,,, YO COMETI EL ERROR DE TORQUEAR A 22, 40, Y 70 PERO ESE TORQUE ES PARA V6 Y EL MIO ES 4 CYL.

Y PUES LA JUNTA ESTABA DAÑADA NO ROTA SOLO UNAS PARTES DONDE ESTA EL CILINDRO 3 Y 4 Y PUES ESTOY EN PROCESO DE ARMADO ..

Y EL OTRO PROBLEMA Q ENCONTRE ERA EL SENSOR DE GOLPETEO (de detonacion , o Knock sensorr)

La verdad esta super caro ya lo cotize en varios lugares y esta desde los 3000 a 4500 y es pedido llega en 15 dias.

Al ver esto fui con esperansas de encontrar un sensor en buen estado en los deshuesaderos pero pues los pocos motores q encontre lo tenian iwal dañado roto y psss mal plan...

Tengo familiares en Usa y en Autozone esta en 160 USD y son 2 dias la entrega hasta mi casa.. bueno eso porque mi primo me lo va a comprar y me lo va a mandar... y pues ohala y ya no tenga mas problemas y quede bien el carro.. en unos dias q baje las fotos a todo el proceso subire fotos para q las vean ok ok ok ok :gane:
 


graxiasn mans

YA CHEQUE TODO Y PUES ENCONTRE 2 PROBLEMAS,,,,

LOS TORNILLOS ESTABAN MAL TORQUEADOS.....

SEGUN YO SON PRIMERO A 22LB Y DESPUES GIRO A 90º Y POR ULTIMO OTROS 90º Y SI SON NUEVOS LOS TORNILLOS C AGREGA OTROS 90º,,, YO COMETI EL ERROR DE TORQUEAR A 22, 40, Y 70 PERO ESE TORQUE ES PARA V6 Y EL MIO ES 4 CYL.

Y PUES LA JUNTA ESTABA DAÑADA NO ROTA SOLO UNAS PARTES DONDE ESTA EL CILINDRO 3 Y 4 Y PUES ESTOY EN PROCESO DE ARMADO ..

Y EL OTRO PROBLEMA Q ENCONTRE ERA EL SENSOR DE GOLPETEO (de detonacion , o Knock sensorr)

La verdad esta super caro ya lo cotize en varios lugares y esta desde los 3000 a 4500 y es pedido llega en 15 dias.

Al ver esto fui con esperansas de encontrar un sensor en buen estado en los deshuesaderos pero pues los pocos motores q encontre lo tenian iwal dañado roto y psss mal plan...

Tengo familiares en Usa y en Autozone esta en 160 USD y son 2 dias la entrega hasta mi casa.. bueno eso porque mi primo me lo va a comprar y me lo va a mandar... y pues ohala y ya no tenga mas problemas y quede bien el carro.. en unos dias q baje las fotos a todo el proceso subire fotos para q las vean ok ok ok ok :gane:

Q onda buena manin q tu krro ya le encontraras las fallas y ta estes en procesos de solucionarlo y paso ponete pics de la nave pa poder ver.
 


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