Golpeteo agudo, como de válvulas...


hondafit

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honda fit /06
Buenas tardes, compré un Civic 1.7, motor D17 Z2, el mismo día de la compra hicimos unos kms con el antiguo dueño y no le sentía ningún ruido... al tenerlo en mi poder lo primero que hago es cambiar aceite y filtros, coloqué Castrol 10W30 Magnatec, cambié bujías y regulé válvulas...
El tema es que hice un viaje de 400 klms y me percaté que a 2.500 vueltas aparece un tiqui tiqui tiqui bastante molesto, solo lo hace haciendo fuerza, si lo acelerás en vacío no lo hace, cambié las bobinas de cilindro y nada, solo desconectando la bobina del cilindro 4 desaparece el ruido... me tiene loco eso....
A álguien le a pasado algo así?... desde ya muchas gracias...
 


Creo que el tema aca tendria que ver con la calibracion de valvulas que hiciste. Recuerdas si la calibración se realizo cuando el auto estaba totalmente frío?
 


Buenas rvm, gracias por contestar, si claro, motor frío, 0.20 adm. - 0.25 esc. por manual...
Es raro, suena si lo llevas hasta 2.000/3.000 rpms y lo mantenés ahí, el sonido persiste, pero si lo pisás o desminuís las vueltas desaparece, es más, encima de las 3.000 no lo hace...
 


Admision: 0.18 - 0.22 mm (0.007 - 0.009 inch)
Escape 0.23 - 0.27 mm (0.009 - 0.011 inch)

Estas dentro del rango, pero lo que mencionas es un sintoma de algun inconveniente de ajuste de válvulas, ya que el sonido se va al subir las RPM.
 


Hola de nuevo rvm, lo que mencionas tiene lógica, si lo apurás, pasa ese rango de vueltas y no hace el golpeteo, pero si lo llevás lento aparece y si lo mantenés en el rango de 2.000 a 3.000 se mantiene el tiqui, tiqui, tiqui...
Mañana o pasado voy a re-chequear nuevamente la lúz de válvulas... gracias por comentar
 


Admision: 0.18 - 0.22 mm (0.007 - 0.009 inch)
Escape 0.23 - 0.27 mm (0.009 - 0.011 inch)

Estas dentro del rango, pero lo que mencionas es un sintoma de algun inconveniente de ajuste de válvulas, ya que el sonido se va al subir las RPM.
Bro, donde consigues esos datos, los necesoto para un civic EX 2012 1.8l., coupe haré la calibracion de valvulas, pero necesito el orden de puesta a punto y los parámetros del ajuste para las valvulas, si fueras tan amable de proporcionarme tu fuente o en caso contrario proporcionarme de favor, dichos parámetros.
1. Orden de giro a partir de la puesta a punto, es decir que cilindro se ajusta primero, cual segundo, cual tercero... ya sea en PMS, pms a 90° pms a 180° y pms a 270°. Y
2. El valor de calibracion de valvulas de escape y admision
Gracias.
 


Bro, donde consigues esos datos, los necesoto para un civic EX 2012 1.8l., coupe haré la calibracion de valvulas, pero necesito el orden de puesta a punto y los parámetros del ajuste para las valvulas, si fueras tan amable de proporcionarme tu fuente o en caso contrario proporcionarme de favor, dichos parámetros.
1. Orden de giro a partir de la puesta a punto, es decir que cilindro se ajusta primero, cual segundo, cual tercero... ya sea en PMS, pms a 90° pms a 180° y pms a 270°. Y
2. El valor de calibracion de valvulas de escape y admision
Gracias.
 


Para tu G9 2012/2015 que trae el motor R18, aquí tienes la explicación paso a paso

 



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