El cuadro de mandos del prelude y el cambio automático se han vuelto locos


Gonzalude

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Honda Prelude
Buenas,

Lo escribo por aquí ya que he intentado diagnosticado el error e informarme a ver si a alguien le hubiera pasado lo mismo que a mi ya que no consigo saber que es.

Os comento:

Tenía un error en el 4WS, me había saltado el típico testigo amarillo, pues me decidí a intentar solucionarlo por mi cuenta, haciendo el puente en el cable de dos pines y haciendo lo de las secuencias del volante, pero al arrancar el coche para comprobar que se hubiera borrado, se me olvidó quitar el puente. Apagué el coche y quité el contacto, quité el puente y volví a arrancarlo, hasta ahí todo bien, se me habia quitado el error del 4ws, cogí el coche y estuve probandolo toda la tarde y todo funcionaba perfectamente.

Pero esa misma noche cuando fuí a echarle caldo, empecé a fijarme en que la aguja del velocimetro se empezó a volver completamente loca y desde ahí todo empezó a ir en crechendi, la aguja de las revoluciones marcaba bien cuando aceleraba pero cuando dejaba de acelerar es como si se bajara 500 revoluciones instantaneamente, de repente, me saltó el testigo del 4WS, después, me empezó a parpadear la luz de D4 y la caja de cambios empezó a subirme de marchas hasta la 4, como si detectase que el coche estaba a 120km/h, pero iría a 40km/h como mucho, entonces decidí parar el coche, el problema es que cuando paré el coche, me dejaba poner neutro, pero no subir hacia R ni P como si detectase que el coche estuviese en marcha, porque al poner en secuencial, seguía en 4, apagué el coche, puse la posicion II de la llave de contacto y ahí si me dejaba poner la R y la P, la reversa funcionaba perfectamente.

Entonces, estuve viendo de donde podía venir todo esto, pensé que podia ser la caja de cambios pero me parecia raro, ya que habia estado funcionando todo perfectamente, sin tirones bruscos ni patinajes ni nada (cuando me dió el error y me cambiaba de marcha solo algun tiron si que me daba, pero se puede entender ya que al final estaba subiendo a 4 llendo a 40 o 50km/h. También vi que podía ser error del control de velocidad o de la ecu, entonces, para comprobar que no fuera nada de que tuviera datos corruptos la ecu, desconecté la bateria 15 minutos y la volví a conectar, lo probé y parecía que todo se había solucionado.

Hasta que ayer al coger el coche, llegando al sitio a donde iba, me empezó a tiritar la aguja del velocimetro, llegué al sitio y todo iba perfecto, pero cuando lo volví a arrancar, empezó a pasar todo lo que he dicho antes, con la diferencia de que al volver, me tuve que meter en autopista entonces pegué un aceleron y el coche cortó las revoluciones 3 o 4 veces hasta que cambió de marchas y me saltó el testigo del motor tambien, aunque llegué a casa, apagué, volví a encender y se me habían borrado los testigos y el D4 había dejado de parpadear.

¿Alguien sabría decirme de donde puede venir el problema o si a alguien le ha pasado algo parecido?
 


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