Duda swap motor o cambio de caja


neikman

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resulta que tengo un prelude año 93 motor f22b caja automatica, y hace poco compre un prelude 92 siniestrado, pero con un motor h22a y caja mecanica, mi duda es la siguiente

¿la caja mecanica del prelude h22a es compatible a mi f22b?
¿el swap completo con motor y caja es mas recomendable?

de todas formas no me importa mucho el h22a ya que me sale mejor venderlo, pero me interesa la caja mecanica mas que nada.
bueno eso
 


resulta que tengo un prelude año 93 motor f22b caja automatica, y hace poco compre un prelude 92 siniestrado, pero con un motor h22a y caja mecanica, mi duda es la siguiente

¿la caja mecanica del prelude h22a es compatible a mi f22b?
¿el swap completo con motor y caja es mas recomendable?

de todas formas no me importa mucho el h22a ya que me sale mejor venderlo, pero me interesa la caja mecanica mas que nada.
bueno eso

Hola, si son compatibles. Ahora bien debido a que la relacion de la caja del h22 es mas corta, no es recomendable este cambio ya que la velocidad final sera como de 160 170 kms por hora con la caja del h22 en un f22. La caja recomendada es la de h23 con codigo m2s4 y con esta caja tendra una aceleracion muy muy buena.

Si me pones a escoger, yo haria un swap completo de motor, ya que tienes todo lo que necesitas para instalar el h22. Suerte.
 


y es muy complicado realizar el swap completo? uso la misma ecu o tengo que cambiarla por la del h22?

gracias compadre . saludos
 


y es muy complicado realizar el swap completo? uso la misma ecu o tengo que cambiarla por la del h22?

gracias compadre . saludos

Usas la misma ecu :cool:

Si no tienes experiencia cualquier swap es dificil, en mi caso no soy mecanico y si me costaria mucho :D
 



resulta que tengo un prelude año 93 motor f22b caja automatica, y hace poco compre un prelude 92 siniestrado, pero con un motor h22a y caja mecanica, mi duda es la siguiente

¿la caja mecanica del prelude h22a es compatible a mi f22b?
¿el swap completo con motor y caja es mas recomendable?

de todas formas no me importa mucho el h22a ya que me sale mejor venderlo, pero me interesa la caja mecanica mas que nada.
bueno eso

Contestando tu pregunta, NO el serie F y el H son completamente diferentes es ese sentido en tu caso yo pasaria el H22A a tu Prelude 93 y quitaria el F22B

Usas la misma ecu :cool:

Si no tienes experiencia cualquier swap es dificil, en mi caso no soy mecanico y si me costaria mucho :D

Correcion el Prelude H22A no podes usar la misma ECU que la del F22B
ya que la del H22A es P13 y la del H22A es VTEC y el F22B es solo DOHC NON-VTEC
 


Contestando tu pregunta, NO el serie F y el H son completamente diferentes es ese sentido en tu caso yo pasaria el H22A a tu Prelude 93 y quitaria el F22B



Correcion el Prelude H22A no podes usar la misma ECU que la del F22B
ya que la del H22A es P13 y la del H22A es VTEC y el F22B es solo DOHC NON-VTEC

Gracias por la correccion :adorar:
 


gracias a los dos y daml disculpa es que mi padre fue el que comento lo anterior y algo me habia dicho pero no me acordaba por eso pregunte luego yo, de todas formas el h22a que tengo tiene una p13 y el f22b tiene una p30

segun esto:
Code: OBD: VTEC: Found In:
P05 1 no 1992-1995 Honda Civic CX
P06 1 no 1992-1995 Honda Civic DX
P07 1 yes 1992-1995 Honda Civic VX
P08 1 yes 1992-1995 Honda Civic D15B (JDM)
P0A 1 yes 1994-1995 Honda Accord EX
P0A 0 no 1990-1995 Honda Accord F22A
P13 1 yes 1992-1995 Honda Prelude VTEC (H22A)
P14 1 no 1992-1995 Honda Prelude Si (H23A)
P27 1 yes 1992-1995 Honda Civic EG JDM1600 SOHC
P28 1 yes 1992-1995 Honda Civic EX/Si / del Sol Si
P2E 2 no 1996-1998 Honda Civic DX
P2M 2 yes 1996-2000 Honda Civic (NZ) SOHC VTEC
P2N 2 no 1996-2000 Honda Civic HX
P2P 2 yes 1996-2000 Honda Civic EX (D16Y8 )
P2T 2b yes 1999-2000 Honda Civic Si
P30 1 yes 1992-1995 Honda del Sol DOHC VTEC EG/SiR

la p30 si tiene salida para el vtec, aun asi es preferible usar el p13 verdad?
 


como dijo daml seria bueno que siguieras el otro tema que ya se havia creado andas para evitar crear una confucion y te sea mas facil tratar de aclarar tus dudas y si es mejor que uses la ecu que tiene el h22
 



Ok mira lo que diga Wikipedia puede ser cierto como tambien no puede ser cierto.
en este caso te tengo que corregir, ya que el F22B es el DOHC NON VTEC no tiene un ECU P30 la que el F22B tiene es un P39.

en este caso la ECU del F22B no te va a servir para nada si instalas el H22A, yo en lo personal me quedaria con el H22A complementaria el Swap, ya que el carro que tenes alli es un buen donador para partes que vas a necesitar entonces no tendrias que gastar en NADA la verdad.

segundo aqui es que si haces el Swap y colocas el H22A podes usar la P13 sin problemas. pero si queres hacerle algun tipo de modificacion como el punto de activacion de Vtec mejor grafica de Aire y Gasolina. podrias usar una P28, P30 o P72 estas podes usar si el motor es H22A1, si es un H22A puro si no podrias usar estas ECU tendrias que usar una P08J,P30J,P72J el porque la diferencia:

la diferencia es debido a que las ECU que son para los motores USDM son grandes y las ECU de los motores JDM son delgadas entonces no podrias usar una USDM ECU con un motor JDM
 


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